Senador José Vicente Carreño bajo la lupa: Fiscalía pide investigarlo por caso de su asesor

Su asesor jurídico de UTL fue imputado por un intento de soborno de más de 3.500 millones de pesos.
Senador José Vicente Carreño
Compulsa de copias a senador José Vicente Carreño por intento de soborno en trámite contractual de 117.623 millones de pesos. Crédito: Colprensa

La FM de RCN Radio conoció en primicia que la Fiscalía General compulsó copias ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema Justicia para que se investigue al senador del Centro Democrático José Vicente Carreño, tras el escándalo que involucra al asesor jurídico de su UTL, Julián Camilo Forero, en un intento de soborno al subdirector de la Policía Nacional, para que interviniera de manera irregular en un trámite contractual que ascendía a 117.623 millones de pesos.

Esta compulsa de copias en la que se solicita por parte de la Fiscalía investigar la presunta participación del congresista Carreño en estos hechos, ya llegó a la secretaría de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y ahora se deberá asignar por reparto, al magistrado que asumirá la respectiva indagación.

Noticia en desarrollo...


René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López