Senador José Vicente Carreño bajo la lupa: Fiscalía pide investigarlo por caso de su asesor

Su asesor jurídico de UTL fue imputado por un intento de soborno de más de 3.500 millones de pesos.
Senador José Vicente Carreño
Compulsa de copias a senador José Vicente Carreño por intento de soborno en trámite contractual de 117.623 millones de pesos. Crédito: Colprensa

La FM de RCN Radio conoció en primicia que la Fiscalía General compulsó copias ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema Justicia para que se investigue al senador del Centro Democrático José Vicente Carreño, tras el escándalo que involucra al asesor jurídico de su UTL, Julián Camilo Forero, en un intento de soborno al subdirector de la Policía Nacional, para que interviniera de manera irregular en un trámite contractual que ascendía a 117.623 millones de pesos.

Esta compulsa de copias en la que se solicita por parte de la Fiscalía investigar la presunta participación del congresista Carreño en estos hechos, ya llegó a la secretaría de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y ahora se deberá asignar por reparto, al magistrado que asumirá la respectiva indagación.

Noticia en desarrollo...


Incendio

MinInterior denuncia que incendios estarían siendo usados para distraer a la Fuerza Pública: “nos toca desplegar tropa y aeronaves”

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró en La FM que las autoridades han identificado patrones que podrían relacionar algunos incendios con acciones criminales.
Incendios Tolima



Explosión en el barrio El Amparo de Bogotá deja daños en varias viviendas: esto se sabe

Un grupo especial trabaja en la identificación del explosivo y por qué fue detonado.

Un muerto y cuatro heridos dejó ataque armado en el sur de Bogotá

El hecho se registró en un parqueadero del sector de Las Lomas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano