Senador José Vicente Carreño bajo la lupa: Fiscalía pide investigarlo por caso de su asesor

Su asesor jurídico de UTL fue imputado por un intento de soborno de más de 3.500 millones de pesos.
Senador José Vicente Carreño
Compulsa de copias a senador José Vicente Carreño por intento de soborno en trámite contractual de 117.623 millones de pesos. Crédito: Colprensa

La FM de RCN Radio conoció en primicia que la Fiscalía General compulsó copias ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema Justicia para que se investigue al senador del Centro Democrático José Vicente Carreño, tras el escándalo que involucra al asesor jurídico de su UTL, Julián Camilo Forero, en un intento de soborno al subdirector de la Policía Nacional, para que interviniera de manera irregular en un trámite contractual que ascendía a 117.623 millones de pesos.

Esta compulsa de copias en la que se solicita por parte de la Fiscalía investigar la presunta participación del congresista Carreño en estos hechos, ya llegó a la secretaría de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y ahora se deberá asignar por reparto, al magistrado que asumirá la respectiva indagación.

Noticia en desarrollo...


Alerta de seguridad

Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.
Moto mal parqueada en Bogotá



Avanza búsqueda de los cinco hijos de una pareja de secuestrados que se fugó de las disidencias en el Caquetá

La pareja logró huir y se encuentran en la base militar ubicada en el sector de Peñas Coloradas bajo la protección de la fuerza pública.

'Iván Mordisco' ha sobrevivido a 12 bombardeos de las Fuerzas Militares: ¿rezos o control de las rutas de escape?

Luego del cotejo de los cuerpos de los abatidos tras un bombardeo en Vaupés, las autoridades confirmaron que alias Iván Mordisco sigue vivo aunque gravemente herido.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años