Senador Carlos Lozada no asistirá a Comisión de Acusación por caso Álvaro Gómez

El congresista afirmó que es la JEP la que tiene la competencia de su caso.
Carlos Antonio Lozada en el Congreso
Senador Julián Gallo, del partido Farc, conocido como Carlos Antonio Lozada. Crédito: Colprensa

El senador del Partido Farc, Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada, anunció que no asistirá a la audiencia programada por la Comisión de Acusación, para declarar sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

El congresista precisó que no se presentará ante esa corporación tras indicar que su caso por el magnicidio de Gómez Hurtado lo está conociendo la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y que es ante ese organismo que debe responder.

Lea aquí: Emiten órdenes de captura contra responsables del asesinato de hombre en Transmilenio

Lozada sostuvo que esos mismos argumentos se los dio a la Fiscalía General de la Nación que lo citó en días pasados para que declarara por ese mismo caso, tras haber confesado su participación en la muerte del líder político ocurrida en 1995.

Cabe mencionar que la Comisión de Acusación inicio una investigación previa sobre este caso, en el que el expresidente Ernesto Samper fue acusado de haber participado.

En el 2014 la Corte Suprema de Justicia compulsó copias tras una declaración entregada en Estados Unidos por el acusado narcotraficante del Norte del Valle, Luis Hernando Gómez, alias 'Rasguño', quien entregó detalles sobre la muerte de Álvaro Gómez.

La indagación que fue asignada a la representante Kelyn González del Partido Liberal, se conoció a finales de abril tras un auto emitido por la congresista en el que se comisonó al Cuerpo Técnico de la Fiscalía, (CTI) para que notificara a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, con el fin de que acudieran a declarar en versión libre sobre estos mismos hechos.

Lea además: "Los que hablan de derogar la JEP, están hablando para la galería política": Juan Manuel Santos

De acuerdo a la abogada de la familia Gómez, Bibiana Muñetones, fueron citados por este mismo caso la exsenadora Piedad Córdoba y el propio expresidente, Ernesto Samper Pizano.

En ese sentido, el expresidente Samper afirmó que con sus abogados estudia la posibilidad de asistir a dicha audiencia programada para el 27 de noviembre de manera virtual.


TransMilenio

Estación de Transmilenio estuvo cerrada durante varias horas por amenaza de bomba

El paquete había sido dejado al interior de la estación cercana a la Cámara de Comercio de la capital.
Referencia TransMilenio Bogotá.



"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Juez niegan libertad condicional a alias Lindolfo, cabecilla de la ‘mesa de paz total’ del Valle de Aburrá

Sebastián Murillo Echeverri, alias “Lindolfo”, condenado por concierto para delinquir agravado y señalado de integrar la Oficina de Envigado, apeló la decisión judicial

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia