Segunda condena en el caso de Jineth Bedoya

El caso responde a los delitos de acceso carnal violento, secuestro simple y tortura, cometidos en contra de la periodista, en hechos ocurridos el 25 de mayo de 2000.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por solicitud de la La Dirección Nacional de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y tras la aceptación de los cargos que le fueron formulados, fue condenado Mario Jaimes Mejía, conocido con el alias de 'El Panadero', por un juez de la República, a la pena de 28 años de prisión.

Cabe recordar que el Juzgado Quinto Especializado de Bogotá condenó a una pena de 11 años y cinco meses de prisión a Alejandro Cárdenas Orozco, alias 'JJ', por los delitos de secuestro simple y tortura, cometidos contra Bedoya, el 25 de mayo de 2000.

En su decisión el juez le impuso además una multa de 90 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La decisión fue adoptada por el juzgado después de que alias 'JJ' aceptara ante un fiscal de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, el 6 de septiembre de 2011, su responsabilidad en los delitos de secuestro y tortura pero no aceptó el cargo por la violación de la periodista.


Temas relacionados

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.