Segunda condena en el caso de Jineth Bedoya

El caso responde a los delitos de acceso carnal violento, secuestro simple y tortura, cometidos en contra de la periodista, en hechos ocurridos el 25 de mayo de 2000.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por solicitud de la La Dirección Nacional de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y tras la aceptación de los cargos que le fueron formulados, fue condenado Mario Jaimes Mejía, conocido con el alias de 'El Panadero', por un juez de la República, a la pena de 28 años de prisión.

Cabe recordar que el Juzgado Quinto Especializado de Bogotá condenó a una pena de 11 años y cinco meses de prisión a Alejandro Cárdenas Orozco, alias 'JJ', por los delitos de secuestro simple y tortura, cometidos contra Bedoya, el 25 de mayo de 2000.

En su decisión el juez le impuso además una multa de 90 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La decisión fue adoptada por el juzgado después de que alias 'JJ' aceptara ante un fiscal de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, el 6 de septiembre de 2011, su responsabilidad en los delitos de secuestro y tortura pero no aceptó el cargo por la violación de la periodista.


Temas relacionados

disidencias

EXCLUSIVO | Inteligencia va tras los pasos de 'Mordisco' y 'Calarcá' en el Amazonas: los puntos claves del consejo de seguridad en Leticia

La información de Inteligencia, conocida por La FM, señala que habría un plan para que ambos cabecillas, cada uno por su lado, pasen la zona de frontera.
Alias Iván Mordisco, presidente Abelardo De la Espriella y alias Calarcá.



Así avanza el despliegue de la Fuerza Pública para rescatar a la subteniente secuestrada por el ELN en Saravena, Arauca

El Ejército Nacional confirmó que la oficial secuestrada es la subteniente María Camila Pantoja Hernández, orgánica del Grupo de Caballería Mediano N. 18.

Corte Suprema ordena inspección en el Senado para obtener contratos de Deicy Jiménez

La diligencia fue dispuesta por el magistrado Javier Fernando Fonseca Alvarado, quien busca obtener documentación relacionada con los vínculos contractuales de la congresista en el Legislativo.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.