Tiroteo - Balacera - Bala perdida - Asesinato - Sicariato
Referencial de archivo / RCN Radio
13 Feb 2021 03:27 PM

Se revelan nuevos detalles de crimen de narco guajiro en Barranquilla

También se observa a uno de los hijos del 'ex capo' que saca un arma de fuego que tenía en un bolso y los persiguió. 
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

Nuevos detalles se conocen del crimen del narcotraficante guajiro Libardo Parra González, ocurrido en la ciudad de Barranquilla. La Policía dio a conocer que tiene en su poder unos videos que están analizando los investigadores de la Sijín para poder dar con la captura de los responsables del hecho en el que también fue asesinada Katherine Martínez una cajera del supermercado. 

En uno de los videos que tiene la Policía, se observa que uno de los sicarios estuvo haciendo una 'compra' mientras le hacía seguimiento a su víctima que también hacía mercado con su familia. 

Le puede interesar: En libertad policía que disparó 24 veces en protestas del 9-S

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que este sicario estuvo por varios minutos con un carro de compras haciéndose pasar como cliente del supermercado mientras le seguía la pista a su víctima. 

"A Libardo Parra le hicieron un seguimiento desde que salió de su casa, y uno de los sicarios ingresó al supermercado cogió un carrito de compras y simuló ser un cliente mientras que le seguía los pasos a su víctima que estaba con su familia", explicó el general. 

Parra, quien era ex jefe de seguridad de Alberto Orlandez Gamboa, alias 'Caracol', líder del Cartel de la Costa, le dispararon en la caja 11 cuando estaba pagando. 

"Habían hecho una compra grande. Esto habría desesperado a los sicarios quienes decidieron actuar. En el ataque hirieron a la cajera que estaba haciendo su trabajo", según el general Rosero. 

Lea además: Mujer transexual es señalada de abusar de un menor de edad

En los videos se observa también cuando los delincuentes huyeron por el parqueadero a bordo de un carro, mientras que uno de los hijos del 'ex capo' sacó un arma de fuego que tenían en un bolso y los persiguió. 

Las autoridades adelantan la investigación de las hipótesis, una de ellas es un lío de tierras y la otra por su actividad criminal que al parecer después de cumplir su condena, la siguió ejerciendo.

El general Rosero indicó que "Parra no tenía escoltas de la Unidad Nacional de Protección y tampoco de la Policía Metropolitana", por lo que están indagando sobre el paradero de unos supuestos escoltas que lo acompañaron hasta el centro asistencial.