Se perdió parte del expediente en contra de Carlos Albornoz, según Fiscalía

La defensa del exfuncionario dijo que es inaudito que se pierdan documentos que se le entregaron a la Fiscalía hace dos años.
Carlos Albornoz Exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes
Carlos Albornoz, ex director de la Dirección Nacional de Estupefacientes. Crédito: Colprensa

La fiscal que adelanta una investigación en contra del exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz, aseguró que no cuenta con el material probatorio que será utilizado en el juicio ya que al parecer se le habría perdido parte del expediente.

“Que se entregue el material de prueba para ejercer un debate probatorio, en igualdad de armas, en igualdad de partes y en igualdad de lealtad procesal, su señoría, porque mi lealtad la tengo acá, no tengo los elementos. ¿Qué pasó con los elementos? eso está siendo objeto de investigación supongo por los informes que he presentado”, expresó la fiscal del caso.

Por su parte, Camilo Alberto Ortiz, abogado de Carlos Albornoz, dijo que es insólito que la Fiscalía no cuente con todo el material probatorio de la defensa toda vez que le fue entregada la documentación en una diligencia judicial.

Lea también: Fiscal cuestiona a la JEP tras asumir caso de célula urbana del ELN

“Me tiene muy sorprendido la actitud de la Fiscalía porque finalizada la práctica de todas las pruebas, sin ningún tipo de inconvenientes y no sólo ahora sino antes, también la Fiscalía ha estado pidiendo que vuelva a entregar el material probatorio. Lo que se pudo constatar en la audiencia es que hace más de dos años estos elementos de prueba fueron entregados a la Fiscalía”, manifestó Ortiz.

La investigación de la Fiscalía tiene que ver con la venta del predio Jesús del Río, ubicado en el municipio de Zambrano (Bolívar), que le fue decomisado a la mafia y posteriormente vendido cuando Albornoz estuvo al frente de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

De acuerdo con el proceso, la transacción fue irregular por lo que a Albornoz es señalado de haber incurrido en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, fraude procesal y obtención de documento público falso.

Fuerzas Militares

PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.
Bombardeo de las Fuerzas Militares.



Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026