Se perdió parte del expediente en contra de Carlos Albornoz, según Fiscalía

La defensa del exfuncionario dijo que es inaudito que se pierdan documentos que se le entregaron a la Fiscalía hace dos años.
Carlos Albornoz Exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes
Carlos Albornoz, ex director de la Dirección Nacional de Estupefacientes. Crédito: Colprensa

La fiscal que adelanta una investigación en contra del exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz, aseguró que no cuenta con el material probatorio que será utilizado en el juicio ya que al parecer se le habría perdido parte del expediente.

“Que se entregue el material de prueba para ejercer un debate probatorio, en igualdad de armas, en igualdad de partes y en igualdad de lealtad procesal, su señoría, porque mi lealtad la tengo acá, no tengo los elementos. ¿Qué pasó con los elementos? eso está siendo objeto de investigación supongo por los informes que he presentado”, expresó la fiscal del caso.

Por su parte, Camilo Alberto Ortiz, abogado de Carlos Albornoz, dijo que es insólito que la Fiscalía no cuente con todo el material probatorio de la defensa toda vez que le fue entregada la documentación en una diligencia judicial.

Lea también: Fiscal cuestiona a la JEP tras asumir caso de célula urbana del ELN

“Me tiene muy sorprendido la actitud de la Fiscalía porque finalizada la práctica de todas las pruebas, sin ningún tipo de inconvenientes y no sólo ahora sino antes, también la Fiscalía ha estado pidiendo que vuelva a entregar el material probatorio. Lo que se pudo constatar en la audiencia es que hace más de dos años estos elementos de prueba fueron entregados a la Fiscalía”, manifestó Ortiz.

La investigación de la Fiscalía tiene que ver con la venta del predio Jesús del Río, ubicado en el municipio de Zambrano (Bolívar), que le fue decomisado a la mafia y posteriormente vendido cuando Albornoz estuvo al frente de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

De acuerdo con el proceso, la transacción fue irregular por lo que a Albornoz es señalado de haber incurrido en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, fraude procesal y obtención de documento público falso.

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento
Javier Arley Serna, alias Mono Silicio



Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania le gana 3 - 1 a Curazao en el primer tiempo

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.