Se perdió parte del expediente en contra de Carlos Albornoz, según Fiscalía

La defensa del exfuncionario dijo que es inaudito que se pierdan documentos que se le entregaron a la Fiscalía hace dos años.
Carlos Albornoz Exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes
Carlos Albornoz, ex director de la Dirección Nacional de Estupefacientes. Crédito: Colprensa

La fiscal que adelanta una investigación en contra del exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz, aseguró que no cuenta con el material probatorio que será utilizado en el juicio ya que al parecer se le habría perdido parte del expediente.

“Que se entregue el material de prueba para ejercer un debate probatorio, en igualdad de armas, en igualdad de partes y en igualdad de lealtad procesal, su señoría, porque mi lealtad la tengo acá, no tengo los elementos. ¿Qué pasó con los elementos? eso está siendo objeto de investigación supongo por los informes que he presentado”, expresó la fiscal del caso.

Por su parte, Camilo Alberto Ortiz, abogado de Carlos Albornoz, dijo que es insólito que la Fiscalía no cuente con todo el material probatorio de la defensa toda vez que le fue entregada la documentación en una diligencia judicial.

Lea también: Fiscal cuestiona a la JEP tras asumir caso de célula urbana del ELN

“Me tiene muy sorprendido la actitud de la Fiscalía porque finalizada la práctica de todas las pruebas, sin ningún tipo de inconvenientes y no sólo ahora sino antes, también la Fiscalía ha estado pidiendo que vuelva a entregar el material probatorio. Lo que se pudo constatar en la audiencia es que hace más de dos años estos elementos de prueba fueron entregados a la Fiscalía”, manifestó Ortiz.

La investigación de la Fiscalía tiene que ver con la venta del predio Jesús del Río, ubicado en el municipio de Zambrano (Bolívar), que le fue decomisado a la mafia y posteriormente vendido cuando Albornoz estuvo al frente de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

De acuerdo con el proceso, la transacción fue irregular por lo que a Albornoz es señalado de haber incurrido en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, fraude procesal y obtención de documento público falso.

atentado

Alias David y alias Nay, los cabecillas del ELN que habrían planeado el atentado en Norte de Santander

El Ministerio de Defensa, en cabeza del general (r) Jorge Mora, confirmaron millonarias recompensas para dar con la captura de estos criminales.
Alias David y alias Nay, cabecillas del ELN en Norte de Santander.



La Fiscalía le imputará dos delitos a Laura Sarabia por el polígrafo y las 'chuzadas' a la niñera Marelbys Meza

Un juez de control de garantías escuchará la formulación de cargos del ente acusador a mediados de septiembre.

Investigan a dos policías de Chapinero por presunta exigencia de $800.000 durante un procedimiento de tránsito

De acuerdo con la denuncia, el dinero habría sido pedido con el propósito de evitar la imposición de una infracción y la inmovilización del vehículo.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.