Se perdió parte del expediente en contra de Carlos Albornoz, según Fiscalía

La defensa del exfuncionario dijo que es inaudito que se pierdan documentos que se le entregaron a la Fiscalía hace dos años.
Carlos Albornoz Exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes
Carlos Albornoz, ex director de la Dirección Nacional de Estupefacientes. Crédito: Colprensa

La fiscal que adelanta una investigación en contra del exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz, aseguró que no cuenta con el material probatorio que será utilizado en el juicio ya que al parecer se le habría perdido parte del expediente.

“Que se entregue el material de prueba para ejercer un debate probatorio, en igualdad de armas, en igualdad de partes y en igualdad de lealtad procesal, su señoría, porque mi lealtad la tengo acá, no tengo los elementos. ¿Qué pasó con los elementos? eso está siendo objeto de investigación supongo por los informes que he presentado”, expresó la fiscal del caso.

Por su parte, Camilo Alberto Ortiz, abogado de Carlos Albornoz, dijo que es insólito que la Fiscalía no cuente con todo el material probatorio de la defensa toda vez que le fue entregada la documentación en una diligencia judicial.

Lea también: Fiscal cuestiona a la JEP tras asumir caso de célula urbana del ELN

“Me tiene muy sorprendido la actitud de la Fiscalía porque finalizada la práctica de todas las pruebas, sin ningún tipo de inconvenientes y no sólo ahora sino antes, también la Fiscalía ha estado pidiendo que vuelva a entregar el material probatorio. Lo que se pudo constatar en la audiencia es que hace más de dos años estos elementos de prueba fueron entregados a la Fiscalía”, manifestó Ortiz.

La investigación de la Fiscalía tiene que ver con la venta del predio Jesús del Río, ubicado en el municipio de Zambrano (Bolívar), que le fue decomisado a la mafia y posteriormente vendido cuando Albornoz estuvo al frente de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

De acuerdo con el proceso, la transacción fue irregular por lo que a Albornoz es señalado de haber incurrido en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, fraude procesal y obtención de documento público falso.

Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo