Se entregó Wilfran Quiroz, considerado el cerebro del Clan Quiroz

Ante Fiscalía se presentó para responder por el colapso del edificio Blas de Lezo y de otras 16 edificaciones en la capital de Bolívar.
1234.jpg
Wilfran Quiroz, cerebro del Clan Quiroz.

Durante las primeras horas de la mañana de este martes en el corregimiento de Bayunca de Cartagena se entregó Wilfran Quiroz, prófugo de la justicia y principal responsable de construcciones ilegales en Cartagena (Bolívar).

El capturado será puesto a disposición de un juez de control de garantías para el desarrollo de las audiencias, en el caso conocido como ‘Castillo de Arena’.

Se espera que durante el desarrollo de las audiencias preliminares a Wilfran Quiroz le sean imputados los mismos delitos que a sus familiares anteriormente capturados: Urbanización ilegal, fraude procesal, falsedad en documento público, uso de documento público falso y estafa en modalidad de masa.

De acuerdo a la fiscal 33, Carmen Elena Sánchez, estas personas “obtenían licencias falsas, algunas con copia exacta a un documento legal, presentaban este documento a registros públicos y obtenían de esa forma folios independientes para cada apartamento”, durante la diligencia, los procesados no aceptaron los cargos y se declararon inocentes.

Los implicados en el caso ‘Castillo de arena’ son: Wilfran Quiroz Ruiz, aún prófugo de la justicia y líder del negocio familiar; Eusebio Quiroz Ruiz, Delis del Carmen Quiroz Ruiz y Juan Carlos Quiroz Luna, ya detenidos por el CTI; así como Luis Alfredo Rodriguez Cárdena, María de las Nieves Quiroz Ruiz, Emis Quiroz Ruiz y Dagoberto Quiroz Ruiz.


Temas relacionados

Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026