Se entregó Wilfran Quiroz, considerado el cerebro del Clan Quiroz

Ante Fiscalía se presentó para responder por el colapso del edificio Blas de Lezo y de otras 16 edificaciones en la capital de Bolívar.
1234.jpg
Wilfran Quiroz, cerebro del Clan Quiroz.

Durante las primeras horas de la mañana de este martes en el corregimiento de Bayunca de Cartagena se entregó Wilfran Quiroz, prófugo de la justicia y principal responsable de construcciones ilegales en Cartagena (Bolívar).

El capturado será puesto a disposición de un juez de control de garantías para el desarrollo de las audiencias, en el caso conocido como ‘Castillo de Arena’.

Se espera que durante el desarrollo de las audiencias preliminares a Wilfran Quiroz le sean imputados los mismos delitos que a sus familiares anteriormente capturados: Urbanización ilegal, fraude procesal, falsedad en documento público, uso de documento público falso y estafa en modalidad de masa.

De acuerdo a la fiscal 33, Carmen Elena Sánchez, estas personas “obtenían licencias falsas, algunas con copia exacta a un documento legal, presentaban este documento a registros públicos y obtenían de esa forma folios independientes para cada apartamento”, durante la diligencia, los procesados no aceptaron los cargos y se declararon inocentes.

Los implicados en el caso ‘Castillo de arena’ son: Wilfran Quiroz Ruiz, aún prófugo de la justicia y líder del negocio familiar; Eusebio Quiroz Ruiz, Delis del Carmen Quiroz Ruiz y Juan Carlos Quiroz Luna, ya detenidos por el CTI; así como Luis Alfredo Rodriguez Cárdena, María de las Nieves Quiroz Ruiz, Emis Quiroz Ruiz y Dagoberto Quiroz Ruiz.


Temas relacionados

Gaula militar

Ocho personas que estaban secuestradas en Buenaventura fueron rescatadas por el Gaula Militar

Ocho personas, incluido un menor, fueron rescatadas en Limones, Buenaventura, tras una denuncia en la Línea 147.
Rescate de ocho personas en Buenaventura



Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.

Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.