Se entregó Wilfran Quiroz, considerado el cerebro del Clan Quiroz

Ante Fiscalía se presentó para responder por el colapso del edificio Blas de Lezo y de otras 16 edificaciones en la capital de Bolívar.
1234.jpg
Wilfran Quiroz, cerebro del Clan Quiroz.

Durante las primeras horas de la mañana de este martes en el corregimiento de Bayunca de Cartagena se entregó Wilfran Quiroz, prófugo de la justicia y principal responsable de construcciones ilegales en Cartagena (Bolívar).

El capturado será puesto a disposición de un juez de control de garantías para el desarrollo de las audiencias, en el caso conocido como ‘Castillo de Arena’.

Se espera que durante el desarrollo de las audiencias preliminares a Wilfran Quiroz le sean imputados los mismos delitos que a sus familiares anteriormente capturados: Urbanización ilegal, fraude procesal, falsedad en documento público, uso de documento público falso y estafa en modalidad de masa.

De acuerdo a la fiscal 33, Carmen Elena Sánchez, estas personas “obtenían licencias falsas, algunas con copia exacta a un documento legal, presentaban este documento a registros públicos y obtenían de esa forma folios independientes para cada apartamento”, durante la diligencia, los procesados no aceptaron los cargos y se declararon inocentes.

Los implicados en el caso ‘Castillo de arena’ son: Wilfran Quiroz Ruiz, aún prófugo de la justicia y líder del negocio familiar; Eusebio Quiroz Ruiz, Delis del Carmen Quiroz Ruiz y Juan Carlos Quiroz Luna, ya detenidos por el CTI; así como Luis Alfredo Rodriguez Cárdena, María de las Nieves Quiroz Ruiz, Emis Quiroz Ruiz y Dagoberto Quiroz Ruiz.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.