Se entregó Wilfran Quiroz, considerado el cerebro del Clan Quiroz

Ante Fiscalía se presentó para responder por el colapso del edificio Blas de Lezo y de otras 16 edificaciones en la capital de Bolívar.
1234.jpg
Wilfran Quiroz, cerebro del Clan Quiroz.

Durante las primeras horas de la mañana de este martes en el corregimiento de Bayunca de Cartagena se entregó Wilfran Quiroz, prófugo de la justicia y principal responsable de construcciones ilegales en Cartagena (Bolívar).

El capturado será puesto a disposición de un juez de control de garantías para el desarrollo de las audiencias, en el caso conocido como ‘Castillo de Arena’.

Se espera que durante el desarrollo de las audiencias preliminares a Wilfran Quiroz le sean imputados los mismos delitos que a sus familiares anteriormente capturados: Urbanización ilegal, fraude procesal, falsedad en documento público, uso de documento público falso y estafa en modalidad de masa.

De acuerdo a la fiscal 33, Carmen Elena Sánchez, estas personas “obtenían licencias falsas, algunas con copia exacta a un documento legal, presentaban este documento a registros públicos y obtenían de esa forma folios independientes para cada apartamento”, durante la diligencia, los procesados no aceptaron los cargos y se declararon inocentes.

Los implicados en el caso ‘Castillo de arena’ son: Wilfran Quiroz Ruiz, aún prófugo de la justicia y líder del negocio familiar; Eusebio Quiroz Ruiz, Delis del Carmen Quiroz Ruiz y Juan Carlos Quiroz Luna, ya detenidos por el CTI; así como Luis Alfredo Rodriguez Cárdena, María de las Nieves Quiroz Ruiz, Emis Quiroz Ruiz y Dagoberto Quiroz Ruiz.


Temas relacionados

Policía Nacional

Nuevo caso de menores abandonados: Policía rescata a tres niños en dos viviendas de Bogotá

Según vecinos de la zona, dos de los menores habrían estado encerrados en una de las viviendas desde hace dos días.
Rescatan menores en Bogotá



La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.

Hostigamiento contra la Policía en Betoyes (Arauca): reportan dos muertos y diez heridos

Aunque de momento no se conoce quién fue responsable de esta acción terrorista, en la zona hay amplia presencia del ELN.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.