Homicidios en el nororiente de Medellín
El crimen lo confesó a través de una canción.
Foto: Alerta Paisa
11 Jun 2019 07:06 AM

Se entregó rapero que confesó crimen del novio de su ex en una canción

Fiscalía le solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario por el crimen del comerciante Camilo Castellanos.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Se entregó a las autoridades el cantante de rap Yersey Fernando Tami, investigado por su presunta participación en el crimen del comerciante Camilo Castellanos, quien era la pareja sentimental de su exnovia.

El artista, quien se hizo conocido después de confesar el asesinato en una canción que publicó en sus redes sociales, se acercó a las instalaciones de la Sijín en el centro de Bucaramanga. Inmediatamente fue detenido.

En contexto: Rapero confesó con una canción que mató al novio de su expareja

En las próximas horas el cantante será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de la captura.

Posteriormente la Fiscalía General le imputará los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Igualmente le solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

En la tarde del pasado lunes el cantante urbano publicó un mensaje en su cuenta de Facebook para anunciarle a sus seguidores su intención de presentarse ante las autoridades. “Hoy sencillamente voy dejando atrás mis hijos, mi trabajo, mi familia, mi carrera artística musical, mis sueños, mis metas, mis logros, todo lo que luché en mi vida, para hoy perderlo, tal vez fue una mala decisión, pero ya nada puedo hacer, los quiero mucho a todos”.

Le puede interesarCapturan al rapero Kodak Black por posesión de armas antes de un concierto

Igualmente solicitó perdón a los familiares tanto de la víctima como a su exnovia e hijos, reconociendo que habría cometido un error al revelar su crimen por medio de una canción, siendo consciente que recibirá una condena por este asesinato.

 “Están en todo derecho de odiarme. Pido perdón a todos los que de una o otra forma ofendí o se sintieron insultados con mi tema, mi intención desde el principio fue entregarme por eso acepté mi responsabilidad en el tema, no sé cuantos años me van a dar, creo son muchos, pero lo único que sé es que algún día pisaré la calle, y tendré otra oportunidad para luchar por mis hijos (sic)”, señala el mensaje.

En la descripción del video en YouTube, el cantante intenta justificar su acción asegurando que intentó proteger a su familia. “Quiero que sepan que asesiné por amor, por recuperar lo que es mío, que todo los que vean este video se enteren de la verdad”.

Reseña que “mi niño y mi niña son míos y no de ningún otro becerro”. Esta idea también se hace presente en la lírica de la canción en la que da detalles de la forma en cómo asesinó al comerciante de 22 años identificado como Iván Camilo Castellanos Rangel.

En el video que dura tres minutos –y el cual está acompañado de fotos de su exnovia y los dos menores de edad- el rapero asegura que estaba cegado por la ira y el dolor cuando llegó al local en el que se encontraba el comerciante.

Le puede interesar: Hombre, cegado por los celos, mató a puñaladas a novio de su expareja

“Me llené de ira yo no podía pensar que ella llegaba a casa, estaba sediento, quería adrenalina entonces llegué y lo busqué (…) lo encontré sentado, recuerdo exactamente que por rabia estaba cegado (…) Otro tipo se tiró a arrebatarme, no tuve otra opción, tuve que dispararle (…) entonces yo huí, quería salir de ahí, que me juzgue mi diosito pero tenía que ser así”, señala uno de los apartes.

El cantante señala que hizo lo que hizo motivado por una supuesta traición de su esposa. “(…) era seguro lo que yo sospechaba, me estaba viendo la cara aprovechando que en ella yo confiaba, traté de superarlo, pero el último día yo me enteré que él la presentaba como su mujer y al pequeño como su hijo y eral el mío”.