Breadcrumb node

Se debe impedir que Odebrecht participe en licitación del metro de Bogotá: Procuraduría

El Procurador manifestó que Odebrecht es una máquina de corrupción a la que hay que cerrarle las puertas en Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 8, 2019 - 13:47
Odebrecht
AFP

En el marco de la Conferencia Regional Anticorrupción para América del Sur y México, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, reiteró su llamado para evitar que Odebrecht,  se pueda presentar en la licitación del metro de Bogotá.

“Es inverosímil que países como México y Perú sí hayan tenido la capacidad de inhabilitar una empresa multinacional como Odebrecht, y aquí seguimos en el aire siendo muy débiles frente a cómo el Estado debe cerrar filas a una multinacional de corrupción”, precisó.

En contexto: Escándalo de Odebrecht: Los 11 condenados en Colombia

Odebrecht, es la máquina de la corrupción y “estamos pidiendo que haya responsabilidad penal contra las personas  jurídicas y que se activen todos los mecanismos del Estado a nivel de la contratación pública, para evitar que esa compañía presente cualquier licitación en Colombia”.

Aseguró que. “hay muchos rumores de que está por sí o por interpuesta persona en el caso del metro de Bogotá y eso lo tenemos que impedir”.

Lea también: México inhabilitó a Odebrecht para contrataciones públicas

El Jefe del Ministerio Público advirtió que, Colombia debe ponerle un semáforo rojo a la corrupción de una multinacional que tenía un departamento de operaciones estructuradas, y por ende necesita una reacción del Estado acorde con la magnitud que le ha hecho daño al patrimonio de la moralidad pública.

“Estamos en un proyecto de ley en compañía del presidente de la República, Iván Duque Márquez, buscando que haya sanciones distintas del reproche individual y que se vaya directo a sanciones en el tema penal”, dijo.

Vea también: Odebrecht, ¿a construir el Metro de Bogotá? La empresa está interesada

Concluyó diciendo que, la lucha contra la corrupción lamentablemente no ha sido la más contundente en los últimos meses en Colombia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información