Sara Sofía: Carolina Galván y Nilson Díaz son llamados a juicio

La menor desapareció desde mediados de enero de 2021.

La Fiscalía General llamó a juicio a Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y padrastro de la menor Sara Sofia, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de enero.

La mamá y el padrastro de la menor se encuentran actualmente privados de su libertad en centros carcelario por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada agravada.

Luego de practicar toda una serie de elementos de prueba y contrarrestar los interrogatorios entregados por la madre y el padrastro de la menor, la Fiscalía General desestimó la hipótesis que la niña hubiera sido vendida o regalada por estos.

Lea también:La presión para producir bajas dio pie a estas atrocidades: Santos sobre falsos positivos

Los investigadores intensificaron los esfuerzos para dar con el paradero de la menor de eddad. Para ese fin se centró en la hipótesis investigativa orientada a que la pequeña fue arrojada al río Tunjuelo en el sur de Bogotá.

En el desarrollo de las diligencias judiciales y toma de declaraciones tanto Carolina Galván y Nilson Díaz, coincidieron en señalar que Sara Sofía fue arrojada a dicho río.

Los investigadores trabajan sobre la información suministrada por Nilson Díaz, en su más reciente interrogatorio, con la cual se construyó un mapa que podría conducir a determinar el lugar en el cual, según el padrastro, habría sido abandonado el cadáver de la menor.

En la misma diligencia judicial ante los investigadores de la Fiscalía General, Díaz hizo relación al color de la ropa y la cobija con la cual habría envuelto a la menor después de registrarse su deceso.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar no será investigado en Corte suprema por derechos de autor

De manera simultánea, la Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), le asignó una psicóloga permanente a la madre de la niña, con el objetivo de que la mujer revele otros detalles del paradero de la pequeña.


Catatumbo

Padre e hijo fueron secuestrados en zona del Catatumbo y hurtado el bus en que se movilizaban

Mientras que un nuevo desplazamiento masivo de familias campesinas se registra en zona rural de Tibú por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro