Breadcrumb node

Samuel Hoyos: fiscal general actúa como un lobista del proceso 8000

El representante del Centro Democrático denunció que Eduardo Montealegre actúa como un lobista anunciando que la prescripción del caso Álvaro Gómez no se dará este lunes cuando se cumplen 20 años de su muerte.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 29, 2015 - 18:17

“Yo le exijo al fiscal Montealegre que declare el magnicidio de Álvaro Gómez como un crimen de lesa humanidad, ya que se cumplen 20 años y la Fiscalía ha sido el principal obstáculo para que los colombianos conozcamos la verdad, para que haya justicia”, señaló Hoyos.


 


El congresista fue enfático en resaltar que el viaje a  Washington del Fiscal Montealegre no es más que una actuación por parte suya. “Es un lobista del proceso 8000 anunciado que la prescripción no se dará este lunes cuando se cumplen 20 años, sino dentro de 6 años”, agregó.


 


Según el representante, la Fiscalía General de la Nación no ha querido investigar el asesinato de Álvaro Gómez y se ha empeñado en desconocerlo como un crimen de lesa humanidad para que quede en la impunidad.


 


“Llevamos 20 años y ningún Fiscal ha querido avanzar en esta investigación porque hay intereses mezquinos que quieren que este crimen quede en la impunidad y con justicia se declara crimen de lesa humanidad lo sucedido con los líderes de la UP, el de Jaime Garzón o Luis Carlos Galán, pero con el de Álvaro Gómez se han opuesto a que sea reconocido; afirmó Hoyos.


 


Y agregó “Acá parece que hay víctimas de primera y victimas de segunda. Yo creo que el Fiscal o la Fiscalía parece más buscando proteger los intereses de los victimarios, que los intereses de las víctimas”.


 


Es importante resaltar que el asesinato de Álvaro Gómez se dio porque denunció el proceso 8000 y la relación de muchos políticos con carteles de la droga en el país. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital