Rubén Silva Gómez, nuevo superintendente de Notariado y Registro

Uno de los retos para el nuevo Supernotariado será continuar con el fortalecimiento del agro, planteado por el presidente Iván Duque.
tomó posesión como Superintendente de Notariado y Registro.
Rubén Silva Gómez tomó posesión como Superintendente de Notariado y Registro ante la ministra de Justicia, Gloria María Borrero. Crédito: Colprensa

Ante la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, se posesionó Rubén Silva Gómez como nuevo superintendente de Notariado y Registro en reemplazo de Jairo Alonso Mesa Guerra, quien estuvo al frente de la institución durante los últimos nueves meses.

Silva Gómez es abogado especializado en derecho privado económico y se ha desempeñado en entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P.

Uno de los retos para el nuevo Supernotariado será continuar con el fortalecimiento del agro, planteado por el presidente de la República, Iván Duque, a través de la legalización de un millón de predios rurales pertenecientes a campesinos que no tienen sus títulos y que por lo tanto, no son sujetos de crédito en el sistema financiero.

Le puede interesar: Cambio de sexo para menores de edad fue reglamentado por Supenotariado

De acuerdo con las cifras manejadas por la Presidencia de la República, alrededor de cuatro millones de hectáreas están siendo aprovechadas de manera ineficiente, porque sus dueños no tienen los recursos para volverlas competitivas.

La Supernotariado es la entidad responsable de vigilar y controlar los servicios registral, notarial y de curadurías. Es decir, garantizar la seguridad jurídica de los bienes inmuebles y el diseño de estrategias encaminadas a restituir, formalizar y proteger las tierras en Colombia.

Supernotariado Rubén Silva Gómez
El nuevo Superintendente de Notariado Rubén Silva, se posesionó ante la ministra de Justicia Gloria María BorreroCrédito: Ministerio de Justicia

Iván Mordisco

Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano

Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.