tomó posesión como Superintendente de Notariado y Registro.
Rubén Silva Gómez tomó posesión como Superintendente de Notariado y Registro ante la ministra de Justicia, Gloria María Borrero.
Foto: Colprensa
3 Oct 2018 11:58 AM

Rubén Silva Gómez, nuevo superintendente de Notariado y Registro

Uno de los retos para el nuevo Supernotariado será continuar con el fortalecimiento del agro, planteado por el presidente Iván Duque.

Ante la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, se posesionó Rubén Silva Gómez como nuevo superintendente de Notariado y Registro en reemplazo de Jairo Alonso Mesa Guerra, quien estuvo al frente de la institución durante los últimos nueves meses.

Silva Gómez es abogado especializado en derecho privado económico y se ha desempeñado en entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P.

Uno de los retos para el nuevo Supernotariado será continuar con el fortalecimiento del agro, planteado por el presidente de la República, Iván Duque, a través de la legalización de un millón de predios rurales pertenecientes a campesinos que no tienen sus títulos y que por lo tanto, no son sujetos de crédito en el sistema financiero. 

Le puede interesar: Cambio de sexo para menores de edad fue reglamentado por Supenotariado

De acuerdo con las cifras manejadas por la Presidencia de la República, alrededor de cuatro millones de hectáreas están siendo aprovechadas de manera ineficiente, porque sus dueños no tienen los recursos para volverlas competitivas.

La Supernotariado es la entidad responsable de vigilar y controlar los servicios registral, notarial y de curadurías. Es decir, garantizar la seguridad jurídica de los bienes inmuebles y el diseño de estrategias encaminadas a restituir, formalizar y proteger las tierras en Colombia.

Supernotariado Rubén Silva Gómez
Ministerio de Justicia
El nuevo Superintendente de Notariado Rubén Silva, se posesionó ante la ministra de Justicia Gloria María Borrero
Fuente
Sistema Integrado de Información