Rubén Silva Gómez, nuevo superintendente de Notariado y Registro

Uno de los retos para el nuevo Supernotariado será continuar con el fortalecimiento del agro, planteado por el presidente Iván Duque.
tomó posesión como Superintendente de Notariado y Registro.
Rubén Silva Gómez tomó posesión como Superintendente de Notariado y Registro ante la ministra de Justicia, Gloria María Borrero. Crédito: Colprensa

Ante la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, se posesionó Rubén Silva Gómez como nuevo superintendente de Notariado y Registro en reemplazo de Jairo Alonso Mesa Guerra, quien estuvo al frente de la institución durante los últimos nueves meses.

Silva Gómez es abogado especializado en derecho privado económico y se ha desempeñado en entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P.

Uno de los retos para el nuevo Supernotariado será continuar con el fortalecimiento del agro, planteado por el presidente de la República, Iván Duque, a través de la legalización de un millón de predios rurales pertenecientes a campesinos que no tienen sus títulos y que por lo tanto, no son sujetos de crédito en el sistema financiero.

Le puede interesar: Cambio de sexo para menores de edad fue reglamentado por Supenotariado

De acuerdo con las cifras manejadas por la Presidencia de la República, alrededor de cuatro millones de hectáreas están siendo aprovechadas de manera ineficiente, porque sus dueños no tienen los recursos para volverlas competitivas.

La Supernotariado es la entidad responsable de vigilar y controlar los servicios registral, notarial y de curadurías. Es decir, garantizar la seguridad jurídica de los bienes inmuebles y el diseño de estrategias encaminadas a restituir, formalizar y proteger las tierras en Colombia.

Supernotariado Rubén Silva Gómez
El nuevo Superintendente de Notariado Rubén Silva, se posesionó ante la ministra de Justicia Gloria María BorreroCrédito: Ministerio de Justicia

Asesinato

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista
Cristián Herrera periodista asesinado



Revelan video del asesinato del periodista Cristian Herrera: ofrecen $100 millones de recompensa

Las imágenes hacen parte de la investigación por el crimen del reconocido periodista judicial de Cúcuta.

Los últimos mensajes del periodista Cristian Herrera antes de ser asesinado en Cúcuta

Las publicaciones realizadas por el periodista judicial en los últimos días llaman la atención tras el crimen. Autoridades insisten en que los móviles del caso aún son materia de investigación.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.