Rubén Silva Gómez, nuevo superintendente de Notariado y Registro

Uno de los retos para el nuevo Supernotariado será continuar con el fortalecimiento del agro, planteado por el presidente Iván Duque.
tomó posesión como Superintendente de Notariado y Registro.
Rubén Silva Gómez tomó posesión como Superintendente de Notariado y Registro ante la ministra de Justicia, Gloria María Borrero. Crédito: Colprensa

Ante la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, se posesionó Rubén Silva Gómez como nuevo superintendente de Notariado y Registro en reemplazo de Jairo Alonso Mesa Guerra, quien estuvo al frente de la institución durante los últimos nueves meses.

Silva Gómez es abogado especializado en derecho privado económico y se ha desempeñado en entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P.

Uno de los retos para el nuevo Supernotariado será continuar con el fortalecimiento del agro, planteado por el presidente de la República, Iván Duque, a través de la legalización de un millón de predios rurales pertenecientes a campesinos que no tienen sus títulos y que por lo tanto, no son sujetos de crédito en el sistema financiero.

Le puede interesar: Cambio de sexo para menores de edad fue reglamentado por Supenotariado

De acuerdo con las cifras manejadas por la Presidencia de la República, alrededor de cuatro millones de hectáreas están siendo aprovechadas de manera ineficiente, porque sus dueños no tienen los recursos para volverlas competitivas.

La Supernotariado es la entidad responsable de vigilar y controlar los servicios registral, notarial y de curadurías. Es decir, garantizar la seguridad jurídica de los bienes inmuebles y el diseño de estrategias encaminadas a restituir, formalizar y proteger las tierras en Colombia.

Supernotariado Rubén Silva Gómez
El nuevo Superintendente de Notariado Rubén Silva, se posesionó ante la ministra de Justicia Gloria María BorreroCrédito: Ministerio de Justicia

Valle del Cauca

Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.
Concentraciones en Puerto Rellena y la Loma de la Cruz en Cali



"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria