Rubén Silva Gómez, nuevo superintendente de Notariado y Registro

Uno de los retos para el nuevo Supernotariado será continuar con el fortalecimiento del agro, planteado por el presidente Iván Duque.
tomó posesión como Superintendente de Notariado y Registro.
Rubén Silva Gómez tomó posesión como Superintendente de Notariado y Registro ante la ministra de Justicia, Gloria María Borrero. Crédito: Colprensa

Ante la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, se posesionó Rubén Silva Gómez como nuevo superintendente de Notariado y Registro en reemplazo de Jairo Alonso Mesa Guerra, quien estuvo al frente de la institución durante los últimos nueves meses.

Silva Gómez es abogado especializado en derecho privado económico y se ha desempeñado en entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P.

Uno de los retos para el nuevo Supernotariado será continuar con el fortalecimiento del agro, planteado por el presidente de la República, Iván Duque, a través de la legalización de un millón de predios rurales pertenecientes a campesinos que no tienen sus títulos y que por lo tanto, no son sujetos de crédito en el sistema financiero.

Le puede interesar: Cambio de sexo para menores de edad fue reglamentado por Supenotariado

De acuerdo con las cifras manejadas por la Presidencia de la República, alrededor de cuatro millones de hectáreas están siendo aprovechadas de manera ineficiente, porque sus dueños no tienen los recursos para volverlas competitivas.

La Supernotariado es la entidad responsable de vigilar y controlar los servicios registral, notarial y de curadurías. Es decir, garantizar la seguridad jurídica de los bienes inmuebles y el diseño de estrategias encaminadas a restituir, formalizar y proteger las tierras en Colombia.

Supernotariado Rubén Silva Gómez
El nuevo Superintendente de Notariado Rubén Silva, se posesionó ante la ministra de Justicia Gloria María BorreroCrédito: Ministerio de Justicia

Segunda Marquetalia

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.
Gustavo Petro



Revelan la identidad del estadounidense que presuntamente abusó de un menor en Bogotá

Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, en total tres niños se encontraban con este hombre, identificado como Grant Gail.

"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.