Ricardo Carvajal insiste en su inocencia sobre atentado en Bogotá

La hija del sujeto señalado del atentado dijo que no es cierta la versión de las autoridades.
Ricardo Carvajal es señalado del atentado en la Escuela General Santander.
Ricardo Carvajal es señalado del atentado en la Escuela General Santander. Crédito: Colprensa

Me están acusando de algo que no cometí, soy inocente”. Estas fueron las palabras que dijo Ricardo Carvajal mientras ingresaba esposado a los juzgados de Paloquemao, tras ser señalado como uno de los autores intelectuales del atentado a la Escuela de Policía General Santander.

El hombre fue capturado horas después del atentado y fue llevado este sábado ante un juez de garantías para la legalización de su captura.

En contexto: ¿Quién es Ricardo Andrés Carvajal Salgar, detenido por el atentado en Bogotá?

La Fiscalía le imputa cargos por homicidio agravado, terrorismo, tentativa de homicidio agravado y daño en bien ajeno. Posteriormente pedirá que sea enviado a prisión.

Su hija, Nicol Carvajal, dice que no es posible que su padre haya cometido este acto terrorista.

Lea también: Legalizan captura de Ricardo Carvajal, capturado por atentado en Bogotá

“Él todos los días está en la casa porque anda pendiente de nosotros. Estuvo con nosotros toda la mañana hasta las 10 de la mañana más o menos. Él estuvo con nosotros al momento que ocurría el atentado”, dijo.

La autoridades inspeccionaron la vivienda de Carvajal, en la que fueron incautados un overol, un celular y un manual del combatiente.

Le puede interesar: Iván Duque ordena la captura de la cúpula del ELN, tras atentado con carro bomba

“El overol es el de trabajo que él siempre ha tenido, un overol de obrero que tendría cualquier persona que trabaje en eso. El manual no tengo idea de cómo llegó ahí (...) Él trabaja pintando, poniendo tejas y arreglando cosas”, dijo la hija de Carvajal.

En 2012, Ricardo Carvajal, según informó su hija, estuvo privado de su libertad un año por presunto tráfico de estupefacientes.Y luego, asegura que fue absuelto.

Las personas cambian y él no llegaría a hacer algo así, la persona que es mi papá es diferente a lo que quieren hacer ver ahora”, agregó la joven de 21 años.

Las autoridades le atribuyeron a la guerrilla del ELN el atentado. Este acto terrorista cobró la vida de 21 personas. Entre los fallecidos está también el hombre que ingresó con el carro bomba y que fue identificado como José Aldemar Rojas, alias Mocho Kiko.

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde