Ricardo Carvajal es señalado del atentado en la Escuela General Santander.
Ricardo Carvajal es señalado del atentado en la Escuela General Santander.
Colprensa
19 Ene 2019 02:03 PM

Ricardo Carvajal insiste en su inocencia sobre atentado en Bogotá

La hija del sujeto señalado del atentado dijo que no es cierta la versión de las autoridades.

Me están acusando de algo que no cometí, soy inocente”. Estas fueron las palabras que dijo Ricardo Carvajal mientras ingresaba esposado a los juzgados de Paloquemao, tras ser señalado como uno de los autores intelectuales del atentado a la Escuela de Policía General Santander. 

El hombre fue capturado horas después del atentado y fue llevado este sábado ante un juez de garantías para la legalización de su captura.

En contexto¿Quién es Ricardo Andrés Carvajal Salgar, detenido por el atentado en Bogotá? 

La Fiscalía le imputa cargos por homicidio agravado, terrorismo, tentativa de homicidio agravado y daño en bien ajeno. Posteriormente pedirá que sea enviado a prisión. 

Su hija, Nicol Carvajal, dice que no es posible que su padre haya cometido este acto terrorista

Lea tambiénLegalizan captura de Ricardo Carvajal, capturado por atentado en Bogotá

“Él todos los días está en la casa porque anda pendiente de nosotros. Estuvo con nosotros toda la mañana hasta las 10 de la mañana más o menos. Él estuvo con nosotros al momento que ocurría el atentado”, dijo. 

La autoridades inspeccionaron la vivienda de Carvajal, en la que fueron incautados un overol, un celular y un manual del combatiente.

Le puede interesarIván Duque ordena la captura de la cúpula del ELN, tras atentado con carro bomba

“El overol es el de trabajo que él siempre ha tenido, un overol de obrero que tendría cualquier persona que trabaje en eso. El manual no tengo idea de cómo llegó ahí (...) Él trabaja pintando, poniendo tejas y arreglando cosas”, dijo la hija de Carvajal.

En 2012, Ricardo Carvajal, según informó su hija, estuvo privado de su libertad un año por presunto tráfico de estupefacientes.Y luego, asegura que fue absuelto. 

Las personas cambian y él no llegaría a hacer algo así, la persona que es mi papá es diferente a lo que quieren hacer ver ahora”, agregó la joven de 21 años.

Las autoridades le atribuyeron a la guerrilla del ELN el atentado. Este acto terrorista cobró la vida de 21 personas. Entre los fallecidos está también el hombre que ingresó con el carro bomba y que fue identificado como José Aldemar Rojas, alias Mocho Kiko.