Venezolanos que estarían tras el atentado a Iván Duque
Venezolanos que estarían tras el atentado a Iván Duque
Policía Nacional
30 Dic 2018 10:53 AM

Revelan videos de venezolanos que estarían tras el atentado a Iván Duque

La Policía Nacional dio captura a tres hombres armados que estarían planeando el atentado al presidente de la República.
Valentina Antolinez
Valentina
Antolinez
@Vantolinez9

Las autoridades han revelado avances sobre el operativo para entorpecer un supuesto plan criminal para atentar contra el presidente Iván Duque, que dio como resultado la captura de tres personas y la incautación de armamento

Las primeras dos capturas ocurrieron en el departamento del Cesar cuando dos sujetos de nacionalidad venezolana pretendían viajar con armas de alto alcance desde la terminal de transportes de Valledupar.

Le puede interesar: Investigan presunto plan para atentar contra presidente Duque

Estos son los venezolanos que estarían involucrados en presunto plan para atentar contra Duque

La captura de los extranjeros se produjo en el sector del 'terminalito' donde los uniformados interceptaron un bus de servicio público intermunicipal, el cual movilizaba a los dos hombres identificados como José Vicente Gómez Ríos, nacido en San Felipe, en el estado venezolano de Yaracu, y Pedro José Acosta Ovalles, de 22 años, natural de Ojeda.

En el maletero del automotor los policías hallaron una tula en la que camuflaban dos armas de fuego tipo fusil calibre 5.56 marca tactical machining color negro y tres proveedores.

"Con este operativo evitamos que estas armas fueran usadas en acciones delictivas de impacto en nuestra región", expresó el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del departamento de Policía del Cesar.

Tras la respectiva audiencia, un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Leer más: Venezuela ofrece ayuda para investigar presunto plan para atentar contra Duque

Estos son los venezolanos que estarían involucrados en presunto plan para atentar contra Duque

Por otra parte, en Barranquilla la Policía también atendió un caso similar. Un ciudadano de ese mismo país con antecedentes por homicidio y extorsión tenía en su poder en el barrio Rebolo una subametralladora.

“Es importante destacar la captura en Rebolo de una persona de 35 años quien llevaba en su poder una subametralladora marca uzi con tres proveedores y 38 cartuchos",  señaló el coronel Engelber Grijalba, comandante de la Policía de Barranquilla.

En los hechos de inseguridad de los últimos días la Policía del Atlántico destaca 45 capturas donde el hurto es el delito de más impacto.

También le puede interesar: Caracas acusa a Duque de esconder su baja popularidad con "agresiones" a Maduro"

Investigan planes de atentar contra Duque

Según las versiones conocidas por fuentes de la Casa de Nariño, hace tres meses inteligencia reportó información de que se estaba fraguando un atentado contra el presidente en un evento público.

"Estos capturados tendrían vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro y grupos armados organizados de Colombia", revelan los informes de inteligencia.

Vea además: Cancillería califica de irrespetuosas afirmaciones de Maduro en contra de Iván Duque

Ante las recientes informaciones que indican amenazas contra la integridad física del Presidente de la República de Colombia, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo publicó en su cuenta de Twitter el rechazo ante dichas acciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información