Revelan videos de venezolanos que estarían tras el atentado a Iván Duque

La Policía Nacional dio captura a tres hombres armados que estarían planeando el atentado al presidente de la República.
Venezolanos que estarían tras el atentado a Iván Duque
Venezolanos que estarían tras el atentado a Iván Duque Crédito: Policía Nacional

Las autoridades han revelado avances sobre el operativo para entorpecer un supuesto plan criminal para atentar contra el presidente Iván Duque, que dio como resultado la captura de tres personas y la incautación de armamento.

Las primeras dos capturas ocurrieron en el departamento del Cesar cuando dos sujetos de nacionalidad venezolana pretendían viajar con armas de alto alcance desde la terminal de transportes de Valledupar.

Le puede interesar: Investigan presunto plan para atentar contra presidente Duque

La captura de los extranjeros se produjo en el sector del 'terminalito' donde los uniformados interceptaron un bus de servicio público intermunicipal, el cual movilizaba a los dos hombres identificados como José Vicente Gómez Ríos, nacido en San Felipe, en el estado venezolano de Yaracu, y Pedro José Acosta Ovalles, de 22 años, natural de Ojeda.

En el maletero del automotor los policías hallaron una tula en la que camuflaban dos armas de fuego tipo fusil calibre 5.56 marca tactical machining color negro y tres proveedores.

"Con este operativo evitamos que estas armas fueran usadas en acciones delictivas de impacto en nuestra región", expresó el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del departamento de Policía del Cesar.

Tras la respectiva audiencia, un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Leer más: Venezuela ofrece ayuda para investigar presunto plan para atentar contra Duque

unknown node

Por otra parte, en Barranquilla la Policía también atendió un caso similar. Un ciudadano de ese mismo país con antecedentes por homicidio y extorsión tenía en su poder en el barrio Rebolo una subametralladora.

“Es importante destacar la captura en Rebolo de una persona de 35 años quien llevaba en su poder una subametralladora marca uzi con tres proveedores y 38 cartuchos", señaló el coronel Engelber Grijalba, comandante de la Policía de Barranquilla.

En los hechos de inseguridad de los últimos días la Policía del Atlántico destaca 45 capturas donde el hurto es el delito de más impacto.

También le puede interesar: Caracas acusa a Duque de esconder su baja popularidad con "agresiones" a Maduro"

Investigan planes de atentar contra Duque

Según las versiones conocidas por fuentes de la Casa de Nariño, hace tres meses inteligencia reportó información de que se estaba fraguando un atentado contra el presidente en un evento público.

"Estos capturados tendrían vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro y grupos armados organizados de Colombia", revelan los informes de inteligencia.

Vea además: Cancillería califica de irrespetuosas afirmaciones de Maduro en contra de Iván Duque

Ante las recientes informaciones que indican amenazas contra la integridad física del Presidente de la República de Colombia, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo publicó en su cuenta de Twitter el rechazo ante dichas acciones.


Temas relacionados

Inseguridad

“Zonas Tranqui”: la iniciativa para reducir la inseguridad en sectores de Bogotá

Fue radicada una nueva propuesta que busca transformar la vigilancia en corredores gastronómicos y de alta actividad nocturna.
Bares en Bogotá



Ofensiva militar en el nororiente del país deja más de 100 laboratorios destruidos y ocho toneladas de droga incautadas

Estas operaciones se desarrollan de manera simultánea en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar y Antioquia.

Galería | Buque ARC Simón Bolívar regresó a Colombia tras 130 días de navegación: así le fue en la Expedición Antártica

La misión estuvo enfocada en la investigación científica y en el fortalecimiento del conocimiento sobre este ecosistema estratégico.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026