Funcionaria del IDRD asesinada
Funcionaria del IDRD asesinada
Colprensa y Cortesía
21 Sep 2018 12:30 PM

Revelan retrato hablado de presunto asesino de funcionaria del IDRD

Las autoridades ofrecen recompensa de hasta 20 millones de pesos para dar con su captura.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Hace pocas horas las autoridades revelaron el retrato hablado del que sería el atacante de Diana Patricia Gómez, una funcionaria del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) que fue asesinada este jueves luego de que intentaron robar su bicicleta.

La imagen se pudo reconstruir a partir de los relatos de testigos recolectados por parte de la Policía. Según se dio a conocer, el individuo tendría entre 25 y 30 años de edad, de contextura delgada, estatura de 1,75 metros aproximadamente y color de piel morena. De igual manera, se pudo establecer que esta persona sería originaria de la región Caribe o de Venezuela.

Lea también: Asesinan a recreacionista del IDRD por robarle la bicicleta en Bogotá

También se supo que el hombre iba acompañado de otro sujeto con características físicas similares, por lo que también es materia de investigación cuál sería su participación en el asesinato.

Retrato hablado asesino de funcionaria del IDRD
Captura de pantalla
Retrato hablado asesino de funcionaria del IDRD

Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá, destacó los diferentes operativos que adelanta el Distrito junto con la Policía para resolver el caso: "Esperamos resultados muy pronto. Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que comunique cualquier información para dar con el sospechoso por medio de la línea 123".

De igual manera, García recordó que se está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes ayuden a dar con el paradero de los autores de este crimen.

Lea también: Piden celeridad para proyecto que endurece penas por el robo de bicicletas

Los hechos ocurrieron en el sector de Villa Natalia, en la localidad de Bosa, en el sur de la capital. Según información manejada por la Policía Metropolitana de Bogotá, la mujer caminaba con su bicicleta en mano mientras iba en compañía de otras dos personas.

En ese momento aparecieron dos personas quienes en medio de un forcejeo por quitarle la bicicleta accionaron un arma de fuego, disparando al pecho de la víctima, que fue auxiliada por agentes de la Policía. Sin embargo, perdió la vida mientras era trasladada a un centro asistencial. La mujer tenía dos hijos de 19 y 15 años de edad.

Fuente
Sistema Integrado Digital