Revelan pruebas clave contra jefe de ‘Los Satanás’, señalado de tortura y homicidio

Alias ‘Gury’ supuestamente participó en el asesinato de al menos tres personas que previamente fueron secuestradas.
Alias gury
Alias gury Crédito: Policía

Los investigadores de la Fiscalía revelaron el testimonio de un médico forense, varias fotografías y otra serie de evidencias técnicas como pruebas clave en desarrollo del juicio contra José Javier Herrera Ramírez, alias ‘Gury’, acusado como uno de los presuntos jefes de la organización criminal denominada ‘Satanás’, y responsable de la tortura y homicidio de varias personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en diferentes zonas de Bogotá.

De acuerdo con las pruebas, alias ‘Gury’ supuestamente participó en el asesinato de al menos tres personas que previamente fueron secuestradas, sometidas a actos de tortura, y luego sus cuerpos envueltos en bolsas plásticas y transportados hasta el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, donde fueron abandonados.

Según el fiscal a cargo del caso Herrera Ramírez y otros de los implicados en estos graves hechos, grabaron varios videos en los cuales captaron el momento en que torturaban y asesinaban a sus víctimas.

Lea además: Policía dio con la captura de integrantes de la banda criminal 'Los Satanás' en Bogotá

Posteriormente, estos videos eran enviados a otros de los cabecillas de esta estructura criminal que era considerada brazo armado de la organización delincuencial conocida como ‘El Tren de Aragua’.

Uno de los testigos que fue interrogado por parte de la Fiscalía fue el médico forense Juan Sebastián Morales, quien practicó en agosto de 2022 un examen especializado a los cuerpos de las víctimas en el que se evidenció las heridas causadas hasta el momento de la muerte.

De acuerdo con el perito forense, a una de las víctimas le propinaron 59 puñaladas, como modus operandi de tortura con el fin de provocarle ‘intenso dolor’ antes de su deceso.

“Dentro de las conclusiones que se plasman en el informe se evidencian 59 heridas con armas cortopunzantes que están dispersas en diferentes partes del cuerpo, como el rostro, la cabeza, el cuello, el tórax, el dorso, en las extremidades superiores y por el número de heridas el caso corresponde a una sobre- asesinato", indicó el testigo.

Lea además: Cuatro integrantes de la banda delincuencial 'Los Satanás’ fueron enviados a la cárcel

Así mismo, sostuvo que “la muerte finalmente se explica por una pérdida de volumen sanguíneo intravascular, producto de múltiples lesiones ocasionadas por armas blancas y de acuerdo a los hallazgos evidenciados y los signos de indefensión de las muñecas, lleva a pensar que la víctima en el momento de la muerte se le infligió intenso dolor y sufrimiento, mientras estaba agonizando”.


atentado

Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.
Atentado en Planadas, Tolima.



Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez