Revelan pruebas clave contra jefe de ‘Los Satanás’, señalado de tortura y homicidio

Alias ‘Gury’ supuestamente participó en el asesinato de al menos tres personas que previamente fueron secuestradas.
Alias gury
Alias gury Crédito: Policía

Los investigadores de la Fiscalía revelaron el testimonio de un médico forense, varias fotografías y otra serie de evidencias técnicas como pruebas clave en desarrollo del juicio contra José Javier Herrera Ramírez, alias ‘Gury’, acusado como uno de los presuntos jefes de la organización criminal denominada ‘Satanás’, y responsable de la tortura y homicidio de varias personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en diferentes zonas de Bogotá.

De acuerdo con las pruebas, alias ‘Gury’ supuestamente participó en el asesinato de al menos tres personas que previamente fueron secuestradas, sometidas a actos de tortura, y luego sus cuerpos envueltos en bolsas plásticas y transportados hasta el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, donde fueron abandonados.

Según el fiscal a cargo del caso Herrera Ramírez y otros de los implicados en estos graves hechos, grabaron varios videos en los cuales captaron el momento en que torturaban y asesinaban a sus víctimas.

Lea además: Policía dio con la captura de integrantes de la banda criminal 'Los Satanás' en Bogotá

Posteriormente, estos videos eran enviados a otros de los cabecillas de esta estructura criminal que era considerada brazo armado de la organización delincuencial conocida como ‘El Tren de Aragua’.

Uno de los testigos que fue interrogado por parte de la Fiscalía fue el médico forense Juan Sebastián Morales, quien practicó en agosto de 2022 un examen especializado a los cuerpos de las víctimas en el que se evidenció las heridas causadas hasta el momento de la muerte.

De acuerdo con el perito forense, a una de las víctimas le propinaron 59 puñaladas, como modus operandi de tortura con el fin de provocarle ‘intenso dolor’ antes de su deceso.

“Dentro de las conclusiones que se plasman en el informe se evidencian 59 heridas con armas cortopunzantes que están dispersas en diferentes partes del cuerpo, como el rostro, la cabeza, el cuello, el tórax, el dorso, en las extremidades superiores y por el número de heridas el caso corresponde a una sobre- asesinato", indicó el testigo.

Lea además: Cuatro integrantes de la banda delincuencial 'Los Satanás’ fueron enviados a la cárcel

Así mismo, sostuvo que “la muerte finalmente se explica por una pérdida de volumen sanguíneo intravascular, producto de múltiples lesiones ocasionadas por armas blancas y de acuerdo a los hallazgos evidenciados y los signos de indefensión de las muñecas, lleva a pensar que la víctima en el momento de la muerte se le infligió intenso dolor y sufrimiento, mientras estaba agonizando”.


Antioquia

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.