Revelan pruebas clave contra jefe de ‘Los Satanás’, señalado de tortura y homicidio

Alias ‘Gury’ supuestamente participó en el asesinato de al menos tres personas que previamente fueron secuestradas.
Alias gury
Alias gury Crédito: Policía

Los investigadores de la Fiscalía revelaron el testimonio de un médico forense, varias fotografías y otra serie de evidencias técnicas como pruebas clave en desarrollo del juicio contra José Javier Herrera Ramírez, alias ‘Gury’, acusado como uno de los presuntos jefes de la organización criminal denominada ‘Satanás’, y responsable de la tortura y homicidio de varias personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en diferentes zonas de Bogotá.

De acuerdo con las pruebas, alias ‘Gury’ supuestamente participó en el asesinato de al menos tres personas que previamente fueron secuestradas, sometidas a actos de tortura, y luego sus cuerpos envueltos en bolsas plásticas y transportados hasta el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, donde fueron abandonados.

Según el fiscal a cargo del caso Herrera Ramírez y otros de los implicados en estos graves hechos, grabaron varios videos en los cuales captaron el momento en que torturaban y asesinaban a sus víctimas.

Lea además: Policía dio con la captura de integrantes de la banda criminal 'Los Satanás' en Bogotá

Posteriormente, estos videos eran enviados a otros de los cabecillas de esta estructura criminal que era considerada brazo armado de la organización delincuencial conocida como ‘El Tren de Aragua’.

Uno de los testigos que fue interrogado por parte de la Fiscalía fue el médico forense Juan Sebastián Morales, quien practicó en agosto de 2022 un examen especializado a los cuerpos de las víctimas en el que se evidenció las heridas causadas hasta el momento de la muerte.

De acuerdo con el perito forense, a una de las víctimas le propinaron 59 puñaladas, como modus operandi de tortura con el fin de provocarle ‘intenso dolor’ antes de su deceso.

“Dentro de las conclusiones que se plasman en el informe se evidencian 59 heridas con armas cortopunzantes que están dispersas en diferentes partes del cuerpo, como el rostro, la cabeza, el cuello, el tórax, el dorso, en las extremidades superiores y por el número de heridas el caso corresponde a una sobre- asesinato", indicó el testigo.

Lea además: Cuatro integrantes de la banda delincuencial 'Los Satanás’ fueron enviados a la cárcel

Así mismo, sostuvo que “la muerte finalmente se explica por una pérdida de volumen sanguíneo intravascular, producto de múltiples lesiones ocasionadas por armas blancas y de acuerdo a los hallazgos evidenciados y los signos de indefensión de las muñecas, lleva a pensar que la víctima en el momento de la muerte se le infligió intenso dolor y sufrimiento, mientras estaba agonizando”.


Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella