Revelan pruebas clave contra jefe de ‘Los Satanás’, señalado de tortura y homicidio

Alias ‘Gury’ supuestamente participó en el asesinato de al menos tres personas que previamente fueron secuestradas.
Alias gury
Alias gury Crédito: Policía

Los investigadores de la Fiscalía revelaron el testimonio de un médico forense, varias fotografías y otra serie de evidencias técnicas como pruebas clave en desarrollo del juicio contra José Javier Herrera Ramírez, alias ‘Gury’, acusado como uno de los presuntos jefes de la organización criminal denominada ‘Satanás’, y responsable de la tortura y homicidio de varias personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en diferentes zonas de Bogotá.

De acuerdo con las pruebas, alias ‘Gury’ supuestamente participó en el asesinato de al menos tres personas que previamente fueron secuestradas, sometidas a actos de tortura, y luego sus cuerpos envueltos en bolsas plásticas y transportados hasta el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, donde fueron abandonados.

Según el fiscal a cargo del caso Herrera Ramírez y otros de los implicados en estos graves hechos, grabaron varios videos en los cuales captaron el momento en que torturaban y asesinaban a sus víctimas.

Lea además: Policía dio con la captura de integrantes de la banda criminal 'Los Satanás' en Bogotá

Posteriormente, estos videos eran enviados a otros de los cabecillas de esta estructura criminal que era considerada brazo armado de la organización delincuencial conocida como ‘El Tren de Aragua’.

Uno de los testigos que fue interrogado por parte de la Fiscalía fue el médico forense Juan Sebastián Morales, quien practicó en agosto de 2022 un examen especializado a los cuerpos de las víctimas en el que se evidenció las heridas causadas hasta el momento de la muerte.

De acuerdo con el perito forense, a una de las víctimas le propinaron 59 puñaladas, como modus operandi de tortura con el fin de provocarle ‘intenso dolor’ antes de su deceso.

“Dentro de las conclusiones que se plasman en el informe se evidencian 59 heridas con armas cortopunzantes que están dispersas en diferentes partes del cuerpo, como el rostro, la cabeza, el cuello, el tórax, el dorso, en las extremidades superiores y por el número de heridas el caso corresponde a una sobre- asesinato", indicó el testigo.

Lea además: Cuatro integrantes de la banda delincuencial 'Los Satanás’ fueron enviados a la cárcel

Así mismo, sostuvo que “la muerte finalmente se explica por una pérdida de volumen sanguíneo intravascular, producto de múltiples lesiones ocasionadas por armas blancas y de acuerdo a los hallazgos evidenciados y los signos de indefensión de las muñecas, lleva a pensar que la víctima en el momento de la muerte se le infligió intenso dolor y sufrimiento, mientras estaba agonizando”.


Valle del Cauca

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali: estos son los cierres viales y los controles en las vías

La Calle Quinta tendrá cierres progresivos entre la Carrera 56 y el Batallón Pichincha durante el 7 de agosto por la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Conozca los cierres viales que habrá en Cali durante la posesión presidencial



Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga