Rescatan a niña secuestrada y abusada en San Francisco, Antioquia

De acuerdo con las investigaciones, el secuestrador abusaba de la menor de edad desde hace dos años.
Niña llorando
Crédito: Ingimage

Tropas del Gaula Militar y miembros del CTI de la Fiscalía rescataron a una niña de 13 años que permanecía secuestrada desde hace nueve días por un hombre en una vereda de San Francisco, Oriente de Antioquia.

El secuestrador, que fue capturado en medio del operativo, no sólo plagió a la menor de edad sino que la violaba desde hace dos años sin que su familia se percatara, según las investigaciones de las autoridades.

La denuncia fue hecha por la madre la niña, quien también recibió amenazas del presunto abusador. Por lo anterior se desarrolló el operativo que halló al secuestrador y a la niña al interior de un ‘cambuche’ a orillas de un riachuelo.

De acuerdo con un informe del Gaula Militar Oriente, la pequeña no denunciaba los hechos porque recibía amenazas constantes sobre a atentar contra sus familiares. Sin embargo, días previos al secuestro le contó a sus padres.

Este hombre será presentado ante la Fiscalía 53 del oriente antioqueño y deberá responder por los delitos de secuestro agravado y acceso carnal abusivo a menor de 14 años de edad.

En lo que va de este año las tropas del Gaula Militar han capturado a 57 personas sindicadas por delitos relacionados a la extorsión y al secuestro en el oriente del departamento.

Armada Nacional

Galería | Buque ARC Simón Bolívar regresó a Colombia tras 130 días de navegación: así le fue en la Expedición Antártica

La misión estuvo enfocada en la investigación científica y en el fortalecimiento del conocimiento sobre este ecosistema estratégico.
Buque ARC Simón Bolívar en la expedición Antártica.



Escándalo de corrupción en Aremca por regalías: Procuraduría destituye e inhabilita a una de las capturadas

El Ministerio Público sancionó a Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca, por irregularidades en un multimillonario contrato en San Andrés.

En un mes, Ejército destruyó 308 laboratorios de droga y afectó en más de 38.5 millones de dólares el narcotráfico

Las tropas incautaron más de 16 toneladas de clorhidrato de cocaína, 687 kilogramos de pasta base de coca y más de 6,4 toneladas de marihuana.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026