Rescatan a niña secuestrada y abusada en San Francisco, Antioquia

De acuerdo con las investigaciones, el secuestrador abusaba de la menor de edad desde hace dos años.
Niña llorando
Crédito: Ingimage

Tropas del Gaula Militar y miembros del CTI de la Fiscalía rescataron a una niña de 13 años que permanecía secuestrada desde hace nueve días por un hombre en una vereda de San Francisco, Oriente de Antioquia.

El secuestrador, que fue capturado en medio del operativo, no sólo plagió a la menor de edad sino que la violaba desde hace dos años sin que su familia se percatara, según las investigaciones de las autoridades.

La denuncia fue hecha por la madre la niña, quien también recibió amenazas del presunto abusador. Por lo anterior se desarrolló el operativo que halló al secuestrador y a la niña al interior de un ‘cambuche’ a orillas de un riachuelo.

De acuerdo con un informe del Gaula Militar Oriente, la pequeña no denunciaba los hechos porque recibía amenazas constantes sobre a atentar contra sus familiares. Sin embargo, días previos al secuestro le contó a sus padres.

Este hombre será presentado ante la Fiscalía 53 del oriente antioqueño y deberá responder por los delitos de secuestro agravado y acceso carnal abusivo a menor de 14 años de edad.

En lo que va de este año las tropas del Gaula Militar han capturado a 57 personas sindicadas por delitos relacionados a la extorsión y al secuestro en el oriente del departamento.

Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.