Se ha extendido un llamado a ejercer denuncia ciudadana ante estos casos
Se ha extendido un llamado a ejercer denuncia ciudadana ante estos casos
Imagen de referencia (Ingimage)
29 Mayo 2018 06:07 PM

Rescatan a niña secuestrada y abusada en San Francisco, Antioquia

De acuerdo con las investigaciones, el secuestrador abusaba de la menor de edad desde hace dos años.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Tropas del Gaula Militar y miembros del CTI de la Fiscalía rescataron a una niña de 13 años que permanecía secuestrada desde hace nueve días por un hombre en una vereda de San Francisco, Oriente de Antioquia.

El secuestrador, que fue capturado en medio del operativo, no sólo plagió a la menor de edad sino que la violaba desde hace dos años sin que su familia se percatara, según las investigaciones de las autoridades.

La denuncia fue hecha por la madre la niña, quien también recibió amenazas del presunto abusador. Por lo anterior se desarrolló el operativo que halló al secuestrador y a la niña al interior de un ‘cambuche’ a orillas de un riachuelo.

De acuerdo con un informe del Gaula Militar Oriente, la pequeña no denunciaba los hechos porque recibía amenazas constantes sobre a atentar contra sus familiares. Sin embargo, días previos al secuestro le contó a sus padres.

Este hombre será presentado ante la Fiscalía 53 del oriente antioqueño y deberá responder por los delitos de secuestro agravado y acceso carnal abusivo a menor de 14 años de edad.

En lo que va de este año las tropas del Gaula Militar han capturado a 57 personas sindicadas por delitos relacionados a la extorsión y al secuestro en el oriente del departamento.