Rescatan a niña secuestrada y abusada en San Francisco, Antioquia

De acuerdo con las investigaciones, el secuestrador abusaba de la menor de edad desde hace dos años.
Niña llorando
Crédito: Ingimage

Tropas del Gaula Militar y miembros del CTI de la Fiscalía rescataron a una niña de 13 años que permanecía secuestrada desde hace nueve días por un hombre en una vereda de San Francisco, Oriente de Antioquia.

El secuestrador, que fue capturado en medio del operativo, no sólo plagió a la menor de edad sino que la violaba desde hace dos años sin que su familia se percatara, según las investigaciones de las autoridades.

La denuncia fue hecha por la madre la niña, quien también recibió amenazas del presunto abusador. Por lo anterior se desarrolló el operativo que halló al secuestrador y a la niña al interior de un ‘cambuche’ a orillas de un riachuelo.

De acuerdo con un informe del Gaula Militar Oriente, la pequeña no denunciaba los hechos porque recibía amenazas constantes sobre a atentar contra sus familiares. Sin embargo, días previos al secuestro le contó a sus padres.

Este hombre será presentado ante la Fiscalía 53 del oriente antioqueño y deberá responder por los delitos de secuestro agravado y acceso carnal abusivo a menor de 14 años de edad.

En lo que va de este año las tropas del Gaula Militar han capturado a 57 personas sindicadas por delitos relacionados a la extorsión y al secuestro en el oriente del departamento.

Ejército Nacional

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.
Ejército Nacional de Colombia



"El país tiene que solidarizarse y unirse": gobernadora del Valle ante escalada de violencia

Piden coordinación del Gobierno Nacional con el departamento para enfrentar la violencia perpetrada por las disidencias de las Farc.

Incendio de grandes proporciones afecta fábrica de bicicletas en Itagüí

A esta hora se registra un incendio estructural en el municipio de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026