Registrador Alexander Vega fue denunciado por calumnia

“El registrado me acusa de, sitiar y presionar a los funcionarios de la Registraduría de Santa Marta, lo cual es falso”.
.
Secretario de Gobierno de Santa Marta y Registrador Nacional. Crédito: Cortesía.

El secretario de Gobierno de Santa Marta, José Humberto Torres Díaz, denunció penalmente al registrador nacional Alexander Vega Rocha, porque según el secretario distrital, el registrador incurrió en el delito de calumnia.

El secretario anunció en su cuenta personal de la red social X, que, "ante la falta de valor civil del registrador Nacional Alexander Vega Rocha para rectificar las afirmaciones contrarias a la verdad, consignadas en el Boletín de Prensa 054 del 2 de octubre, he presentado ante la Fiscalía General de la nación, denuncia penal en su contra por el delito de calumnia".

Lea también: Registraduría denuncia amenazas por revocatoria de candidata

El secretario de gobierno de Santa Marta, aseguró en entrevista con La FM de RCN, que, “ese día yo estaba fungiendo como alcalde encargado de la ciudad, y me acerqué a las oficinas de la Registraduría, porque recibí información sobre una situación que se estaba presentando en la parte externa de la Registraduría, y merecía la atención de la alcaldía, dado que era un tema que se podía convertir en alteración de orden público”. Puntualizó.

Añadió que, “el registrador dice en su boletín 054 que militantes de Fuerza Ciudadana sitiaron en horas de la tarde, la sede de la Registraduría de Santa Marta, en compañía del alcalde encargado, dichas declaraciones carecen de veracidad, porque yo estuve toda la tarde del 29 de septiembre trabajando en mí oficina de secretaría de gobierno”

“Lo grave de las acusaciones del registrador, es que asegura que sus funcionarios fueron sitiados y presionados por la autoridad local, lo cual es falso”.

Le puede interesar: Barajan los nombre de los aspirantes a registrador

Decidí escribirle al registrador Alexander Vega Rocha, para que por favor se retractara de lo que había dicho en contra mía, pero hasta esta la fecha de hoy no se ha retractado, motivo por el cual interpuse una denuncia penal por calumnia”. Aseveró el secretario de gobierno distrital José Humberto Torres Díaz.


Interpol

Interpol extradita a cinco colombianos, entre ellos a alias Juancho: Estados Unidos los juzgará por narcotráfico

Según Interpol, estas personas son requeridas para comparecer ante las Cortes de los Distritos Medio y Sur de Florida.
Alias Juancho, extraditado a Estados Unidos.



Primicia | A juicio Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS: enfrenta 11 procesos en la Fiscalía

Las indagaciones y el llamado a juicio contra Jorge Iván Ospina se refiere a actos asociados a supuesta corrupción en millonarios contratos cuando se desempeño como alcalde de Cali.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026