Recapturan al expresidente de Cafesalud, Guillermo Grosso, por corrupción

Una nueva investigación lo relaciona con otros graves hechos de posible corrupción en millonarias contrataciones.
Captura15-3.jpg
Archivo Colprensa.

Agentes de Policía Judicial de la Fiscalía capturaron al expresidente de la liquidada EPS Cafesalud, Guillermo Enrique Grosso Sandoval, en momentos en los que pretendía salir de la cárcel La Picota en el sur de Bogotá.

La recaptura de Grosso está relacionada con una nueva investigación en su contra, por otros graves hechos de posible corrupción en millonarias contrataciones.

Le puede interesar: Hombre que mató a sus hijas y permanecía en centro psiquiátrico será trasladado a cárcel

De acuerdo con las investigaciones, el último día en el que Grosso Sandoval se desempeñó como representante de Cafesalud, el 29 de febrero de 2016, habría firmado varios otrosí a los contratos suscritos con dos IPS.

De acuerdo con la Fiscalía, dichos otrosí tenían por objeto la atención ambulatoria y hospitalaria, consulta prioritaria, cuidados paliativos y tratamientos especializados para pacientes con cáncer en Cundinamarca, Boyacá, Santander y Bogotá.

El expediente de los fiscales a cargo del caso, señala que con las adiciones suscritas fueron aumentadas el tiempo y los montos de los contratos, que alcanzaron los 195.000 millones de pesos.

En desarrollo de este nuevo proceso se evidenció que al parecer por estas gestiones se pactaron dádivas por el 10% del valor neto de los contratos.

Lea además: Se escapó de sus secuestradores reconocido ganadero retenido en Casanare


"Hay indicios de que el entonces presidente de la EPS Cafesalud, supuestamente alcanzó a recibir 2.496 millones de pesos de una de las empresas beneficiadas", manifestó la Fiscalía.

Atendiendo los elementos de prueba recolectados, un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó cargos a Grosso Sandoval por el delito de cohecho impropio.


Al ser interrogado por parte del juzgado a cargo del proceso, Grosso Sandoval no aceptó los cargos y se ordenó que se le mantenga privado de la libertad.

La Fiscalía General de la Nación agregó que por este caso serán llamados a imputación dos particulares, que en su condición de directivos de las IPS involucradas, habrían acordado el pago y la entrega de los dineros al entonces presidente de Cafesalud.





Policía Nacional anuncia apertura de indagación tras la extraña muerte de una subteniente en estación de Providencia

La familia de la oficial denuncia que, presuntamente, era víctima de acoso laboral y violencia de género por parte de un superior.

Caso UNGRD: Corte Suprema cita a versión libre a congresistas Peralta y Bedoya

Estas citaciones fueron ordenadas por el magistrado Marco Antonio Rueda quien programó las versiones libres para el próximo 6 de mayo.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mato a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.