Recapturan al expresidente de Cafesalud, Guillermo Grosso, por corrupción

Una nueva investigación lo relaciona con otros graves hechos de posible corrupción en millonarias contrataciones.
Captura15-3.jpg
Archivo Colprensa.

Agentes de Policía Judicial de la Fiscalía capturaron al expresidente de la liquidada EPS Cafesalud, Guillermo Enrique Grosso Sandoval, en momentos en los que pretendía salir de la cárcel La Picota en el sur de Bogotá.

La recaptura de Grosso está relacionada con una nueva investigación en su contra, por otros graves hechos de posible corrupción en millonarias contrataciones.

Le puede interesar: Hombre que mató a sus hijas y permanecía en centro psiquiátrico será trasladado a cárcel

De acuerdo con las investigaciones, el último día en el que Grosso Sandoval se desempeñó como representante de Cafesalud, el 29 de febrero de 2016, habría firmado varios otrosí a los contratos suscritos con dos IPS.

De acuerdo con la Fiscalía, dichos otrosí tenían por objeto la atención ambulatoria y hospitalaria, consulta prioritaria, cuidados paliativos y tratamientos especializados para pacientes con cáncer en Cundinamarca, Boyacá, Santander y Bogotá.

El expediente de los fiscales a cargo del caso, señala que con las adiciones suscritas fueron aumentadas el tiempo y los montos de los contratos, que alcanzaron los 195.000 millones de pesos.

En desarrollo de este nuevo proceso se evidenció que al parecer por estas gestiones se pactaron dádivas por el 10% del valor neto de los contratos.

Lea además: Se escapó de sus secuestradores reconocido ganadero retenido en Casanare


"Hay indicios de que el entonces presidente de la EPS Cafesalud, supuestamente alcanzó a recibir 2.496 millones de pesos de una de las empresas beneficiadas", manifestó la Fiscalía.

Atendiendo los elementos de prueba recolectados, un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó cargos a Grosso Sandoval por el delito de cohecho impropio.


Al ser interrogado por parte del juzgado a cargo del proceso, Grosso Sandoval no aceptó los cargos y se ordenó que se le mantenga privado de la libertad.

La Fiscalía General de la Nación agregó que por este caso serán llamados a imputación dos particulares, que en su condición de directivos de las IPS involucradas, habrían acordado el pago y la entrega de los dineros al entonces presidente de Cafesalud.


Fuerzas Armadas

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

El General del Aire (r) Guillermo León León, presidente de ACORE advirtió sobre una posible “crisis de fondo” en la seguridad del Estado y cuestionó nombramientos sin la idoneidad requerida.
Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.
Ver



Secuestro de misión médica en zona rural de Tuluá enciende alarmas por accionar de disidencias

Profesionales de la salud fueron obligados a atender a un herido, al parecer tras enfrentamientos de grupos armados.

Plan retorno de Semana Santa: Mintransporte entregó balance final de movilidad y accidentalidad en las vías

Con más de 10 millones de vehículos y 20 siniestros viales, la ministra Rojas entregó detalles del plan retorno

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion