Recapturan al expresidente de Cafesalud, Guillermo Grosso, por corrupción

Una nueva investigación lo relaciona con otros graves hechos de posible corrupción en millonarias contrataciones.
Captura15-3.jpg
Archivo Colprensa.

Agentes de Policía Judicial de la Fiscalía capturaron al expresidente de la liquidada EPS Cafesalud, Guillermo Enrique Grosso Sandoval, en momentos en los que pretendía salir de la cárcel La Picota en el sur de Bogotá.

La recaptura de Grosso está relacionada con una nueva investigación en su contra, por otros graves hechos de posible corrupción en millonarias contrataciones.

Le puede interesar: Hombre que mató a sus hijas y permanecía en centro psiquiátrico será trasladado a cárcel

De acuerdo con las investigaciones, el último día en el que Grosso Sandoval se desempeñó como representante de Cafesalud, el 29 de febrero de 2016, habría firmado varios otrosí a los contratos suscritos con dos IPS.

De acuerdo con la Fiscalía, dichos otrosí tenían por objeto la atención ambulatoria y hospitalaria, consulta prioritaria, cuidados paliativos y tratamientos especializados para pacientes con cáncer en Cundinamarca, Boyacá, Santander y Bogotá.

El expediente de los fiscales a cargo del caso, señala que con las adiciones suscritas fueron aumentadas el tiempo y los montos de los contratos, que alcanzaron los 195.000 millones de pesos.

En desarrollo de este nuevo proceso se evidenció que al parecer por estas gestiones se pactaron dádivas por el 10% del valor neto de los contratos.

Lea además: Se escapó de sus secuestradores reconocido ganadero retenido en Casanare


"Hay indicios de que el entonces presidente de la EPS Cafesalud, supuestamente alcanzó a recibir 2.496 millones de pesos de una de las empresas beneficiadas", manifestó la Fiscalía.

Atendiendo los elementos de prueba recolectados, un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó cargos a Grosso Sandoval por el delito de cohecho impropio.


Al ser interrogado por parte del juzgado a cargo del proceso, Grosso Sandoval no aceptó los cargos y se ordenó que se le mantenga privado de la libertad.

La Fiscalía General de la Nación agregó que por este caso serán llamados a imputación dos particulares, que en su condición de directivos de las IPS involucradas, habrían acordado el pago y la entrega de los dineros al entonces presidente de Cafesalud.


Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón