Recapturan al expresidente de Cafesalud, Guillermo Grosso, por corrupción

Una nueva investigación lo relaciona con otros graves hechos de posible corrupción en millonarias contrataciones.
Captura15-3.jpg
Archivo Colprensa.

Agentes de Policía Judicial de la Fiscalía capturaron al expresidente de la liquidada EPS Cafesalud, Guillermo Enrique Grosso Sandoval, en momentos en los que pretendía salir de la cárcel La Picota en el sur de Bogotá.

La recaptura de Grosso está relacionada con una nueva investigación en su contra, por otros graves hechos de posible corrupción en millonarias contrataciones.

Le puede interesar: Hombre que mató a sus hijas y permanecía en centro psiquiátrico será trasladado a cárcel

De acuerdo con las investigaciones, el último día en el que Grosso Sandoval se desempeñó como representante de Cafesalud, el 29 de febrero de 2016, habría firmado varios otrosí a los contratos suscritos con dos IPS.

De acuerdo con la Fiscalía, dichos otrosí tenían por objeto la atención ambulatoria y hospitalaria, consulta prioritaria, cuidados paliativos y tratamientos especializados para pacientes con cáncer en Cundinamarca, Boyacá, Santander y Bogotá.

El expediente de los fiscales a cargo del caso, señala que con las adiciones suscritas fueron aumentadas el tiempo y los montos de los contratos, que alcanzaron los 195.000 millones de pesos.

En desarrollo de este nuevo proceso se evidenció que al parecer por estas gestiones se pactaron dádivas por el 10% del valor neto de los contratos.

Lea además: Se escapó de sus secuestradores reconocido ganadero retenido en Casanare


"Hay indicios de que el entonces presidente de la EPS Cafesalud, supuestamente alcanzó a recibir 2.496 millones de pesos de una de las empresas beneficiadas", manifestó la Fiscalía.

Atendiendo los elementos de prueba recolectados, un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó cargos a Grosso Sandoval por el delito de cohecho impropio.


Al ser interrogado por parte del juzgado a cargo del proceso, Grosso Sandoval no aceptó los cargos y se ordenó que se le mantenga privado de la libertad.

La Fiscalía General de la Nación agregó que por este caso serán llamados a imputación dos particulares, que en su condición de directivos de las IPS involucradas, habrían acordado el pago y la entrega de los dineros al entonces presidente de Cafesalud.





Ataque con dron en Buenos Aires Cauca deja un soldado muerto y tres heridos

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 5 fueron hostigadas con artefactos explosivos arrojados desde un sistema aéreo no tripulado en la vereda Bellavista.

Asesinan a otra mujer en el Atlántico: ya van 57 en lo corrido del 2026

La más reciente víctima fue atacada a tiros por desconocidos en el barrio El Manantial, en Soledad. Defensoras de derechos humanos advierten que la violencia contra las mujeres continúa y reclaman acciones concretas del Gobierno Nacional.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional