Ratifican condena contra dos auxiliares de Policía por abuso sexual: pagarán 17 años de cárcel

Los dos auxiliares abusaron de una menor de edad en Cundinamarca.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo: RCN Radio.

La Fiscalía General de la Nación logró que fuera confirmada la condena contra dos auxiliares de la Policía que cometieron el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

Puede leer: Abuso y violencia sexual en Bogotá registró aumento en 2022

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca logró que se ratificara la condena de 17 años contra los dos auxiliares de Policía que fueron condenados por abusar sexualmente de una menor de edad en el departamento de Cundinamarca.

De acuerdo con las investigaciones, la menor de edad en el momento del delito tenia 12 años y los hechos sucedieron en 2014.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2014 en el municipio de Cáqueza, departamento de Cundinamarca, cuando los dos hombres se desempeñaban como policías auxiliares.

También puede leer. Ofrecen recompensa por responsables de masacre ocurrida esta semana en Cali

Según logró establecer la Policía, los sentenciados se aprovecharon de la confianza de la víctima y mediante engaños la obligaron a ir a una vivienda donde fue sometida a vejámenes sexuales.

Según la Fiscalía se logró obtener material probatorio contundente que demostraría que estos dos hombres incurrieron en el delito de acceso carnal abusivo contra la menor.

La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Cundinamarca, permitió que un juez de conocimiento ratificara en segunda instancia la condena a 17 años de prisión contra los dos auxiliares de Policía.

Dentro del proceso divulgado por la Fiscalía General de la Nación, se logró establecer que este caso solamente fue conocido en enero de 2015 cuando la menor de edad fue llevada a un hospital por quebrantos de salud, tras ser sometida a un examen médico la niña reveló las agresiones a las que fue sometida por los dos auxiliares de la Policía Nacional.

El pasado 29 de febrero de 2019, la Fiscalía imputó a los procesados el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años gravado y posteriormente fueron condenados.

Le puede interesar: Acusaciones contra general Ayala, rector Universidad Militar

A los dos auxiliares, también les fue ratificada la inhabilidad para ejercer cargos públicos y deberán continuar cumpliendo la pena en establecimiento carcelario.


desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.