Ratifican condena contra dos auxiliares de Policía por abuso sexual: pagarán 17 años de cárcel

Los dos auxiliares abusaron de una menor de edad en Cundinamarca.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo: RCN Radio.

La Fiscalía General de la Nación logró que fuera confirmada la condena contra dos auxiliares de la Policía que cometieron el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

Puede leer: Abuso y violencia sexual en Bogotá registró aumento en 2022

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca logró que se ratificara la condena de 17 años contra los dos auxiliares de Policía que fueron condenados por abusar sexualmente de una menor de edad en el departamento de Cundinamarca.

De acuerdo con las investigaciones, la menor de edad en el momento del delito tenia 12 años y los hechos sucedieron en 2014.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2014 en el municipio de Cáqueza, departamento de Cundinamarca, cuando los dos hombres se desempeñaban como policías auxiliares.

También puede leer. Ofrecen recompensa por responsables de masacre ocurrida esta semana en Cali

Según logró establecer la Policía, los sentenciados se aprovecharon de la confianza de la víctima y mediante engaños la obligaron a ir a una vivienda donde fue sometida a vejámenes sexuales.

Según la Fiscalía se logró obtener material probatorio contundente que demostraría que estos dos hombres incurrieron en el delito de acceso carnal abusivo contra la menor.

La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Cundinamarca, permitió que un juez de conocimiento ratificara en segunda instancia la condena a 17 años de prisión contra los dos auxiliares de Policía.

Dentro del proceso divulgado por la Fiscalía General de la Nación, se logró establecer que este caso solamente fue conocido en enero de 2015 cuando la menor de edad fue llevada a un hospital por quebrantos de salud, tras ser sometida a un examen médico la niña reveló las agresiones a las que fue sometida por los dos auxiliares de la Policía Nacional.

El pasado 29 de febrero de 2019, la Fiscalía imputó a los procesados el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años gravado y posteriormente fueron condenados.

Le puede interesar: Acusaciones contra general Ayala, rector Universidad Militar

A los dos auxiliares, también les fue ratificada la inhabilidad para ejercer cargos públicos y deberán continuar cumpliendo la pena en establecimiento carcelario.





Hombre murió tras intervenir en una riña para defender a una mujer en Bogotá: esto se sabe

De acuerdo con las autoridades, el hombre falleció sobre las 2 de la madrugada desangrado.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP