Ratifican condena contra dos auxiliares de Policía por abuso sexual: pagarán 17 años de cárcel

Los dos auxiliares abusaron de una menor de edad en Cundinamarca.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo: RCN Radio.

La Fiscalía General de la Nación logró que fuera confirmada la condena contra dos auxiliares de la Policía que cometieron el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

Puede leer: Abuso y violencia sexual en Bogotá registró aumento en 2022

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca logró que se ratificara la condena de 17 años contra los dos auxiliares de Policía que fueron condenados por abusar sexualmente de una menor de edad en el departamento de Cundinamarca.

De acuerdo con las investigaciones, la menor de edad en el momento del delito tenia 12 años y los hechos sucedieron en 2014.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2014 en el municipio de Cáqueza, departamento de Cundinamarca, cuando los dos hombres se desempeñaban como policías auxiliares.

También puede leer. Ofrecen recompensa por responsables de masacre ocurrida esta semana en Cali

Según logró establecer la Policía, los sentenciados se aprovecharon de la confianza de la víctima y mediante engaños la obligaron a ir a una vivienda donde fue sometida a vejámenes sexuales.

Según la Fiscalía se logró obtener material probatorio contundente que demostraría que estos dos hombres incurrieron en el delito de acceso carnal abusivo contra la menor.

La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Cundinamarca, permitió que un juez de conocimiento ratificara en segunda instancia la condena a 17 años de prisión contra los dos auxiliares de Policía.

Dentro del proceso divulgado por la Fiscalía General de la Nación, se logró establecer que este caso solamente fue conocido en enero de 2015 cuando la menor de edad fue llevada a un hospital por quebrantos de salud, tras ser sometida a un examen médico la niña reveló las agresiones a las que fue sometida por los dos auxiliares de la Policía Nacional.

El pasado 29 de febrero de 2019, la Fiscalía imputó a los procesados el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años gravado y posteriormente fueron condenados.

Le puede interesar: Acusaciones contra general Ayala, rector Universidad Militar

A los dos auxiliares, también les fue ratificada la inhabilidad para ejercer cargos públicos y deberán continuar cumpliendo la pena en establecimiento carcelario.


Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.