Ratifican condena contra dos auxiliares de Policía por abuso sexual: pagarán 17 años de cárcel

Los dos auxiliares abusaron de una menor de edad en Cundinamarca.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo: RCN Radio.

La Fiscalía General de la Nación logró que fuera confirmada la condena contra dos auxiliares de la Policía que cometieron el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

Puede leer: Abuso y violencia sexual en Bogotá registró aumento en 2022

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca logró que se ratificara la condena de 17 años contra los dos auxiliares de Policía que fueron condenados por abusar sexualmente de una menor de edad en el departamento de Cundinamarca.

De acuerdo con las investigaciones, la menor de edad en el momento del delito tenia 12 años y los hechos sucedieron en 2014.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2014 en el municipio de Cáqueza, departamento de Cundinamarca, cuando los dos hombres se desempeñaban como policías auxiliares.

También puede leer. Ofrecen recompensa por responsables de masacre ocurrida esta semana en Cali

Según logró establecer la Policía, los sentenciados se aprovecharon de la confianza de la víctima y mediante engaños la obligaron a ir a una vivienda donde fue sometida a vejámenes sexuales.

Según la Fiscalía se logró obtener material probatorio contundente que demostraría que estos dos hombres incurrieron en el delito de acceso carnal abusivo contra la menor.

La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Cundinamarca, permitió que un juez de conocimiento ratificara en segunda instancia la condena a 17 años de prisión contra los dos auxiliares de Policía.

Dentro del proceso divulgado por la Fiscalía General de la Nación, se logró establecer que este caso solamente fue conocido en enero de 2015 cuando la menor de edad fue llevada a un hospital por quebrantos de salud, tras ser sometida a un examen médico la niña reveló las agresiones a las que fue sometida por los dos auxiliares de la Policía Nacional.

El pasado 29 de febrero de 2019, la Fiscalía imputó a los procesados el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años gravado y posteriormente fueron condenados.

Le puede interesar: Acusaciones contra general Ayala, rector Universidad Militar

A los dos auxiliares, también les fue ratificada la inhabilidad para ejercer cargos públicos y deberán continuar cumpliendo la pena en establecimiento carcelario.


Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría le exige información a la Aerocivil y la FAC por el helicóptero que cruzó sin permiso una pista en El Dorado

Por segunda vez en menos de un mes, una aeronave militar atravesó el despegue de un avión comercial. La Aerocivil anunció una investigación interna.
La cadena de incidentes en el Aeropuerto El Dorado, donde helicópteros militares se atraviesan en el camino de vuelos comerciales, llamó la atención de la Procuraduría.



Colombia le pedirá a Reino Unido celeridad y prioridad en extradición de Zulma Guzmán, por el envenenamiento de niñas con talio

La Cancillería recibió un oficio del Ministerio de Justicia que advierte de “la importancia y prioridad” para el retorno al país de la señalada empresaria.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara