En La FM habíamos advertido sobre las acusaciones de acoso contra el general Ayala, nuevo rector de la U. Militar

El general Javier Alberto Ayala Amaya tenía acusaciones e investigaciones sobre acoso sexual a la esposa de un subalterno.
General Javier Alberto Ayala Amaya
General Javier Alberto Ayala Amaya Crédito: Club Militar

Como decían las mamás: se les dijo, se les advirtió que el general Javier Alberto Ayala Amaya tenía acusaciones e investigaciones sobre acoso sexual a la esposa de un subalterno y aun así lo eligieron.

Es más: recibí varias llamadas y mensajes de altas personalidades diciendo que todo había sido un montaje contra el general Ayala, que todo estaba archivado. En esta misma sección les conté que había investigado y que la investigación seguía viva en la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía.

Nada sirvió y finalmente salió elegido el general Ayala. La rectoría de la Universidad Militar no puede ser el premio de consolación para generales que salieron con cuestionamientos de las Fuerzas Militares, sino de quienes dan ejemplo en la formación de sus estudiantes

Y para completar, la elección está viciada porque debía ser por mayoría como se eligiera al ganador, y el general Ayala sacó 5 de 11 posibles. La mayoría debió ser 6 votos y aun así lo eligieron. Todo mal.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.