Ratifican condena a responsable del asesinato de un militar en Cesar

El condenado a 31 años de prisión deberá también pagar una millonaria multa por el crimen del uniformado.
El cabecilla alias Ruso se fugó en diciembre de una estación de policía, luego de pagarle dinero a dos uniformados.
Crédito: Foto archivo

El 30 de diciembre del 2013, el cuerpo sin vida del cabo Segundo del Ejército, Arturo de Jesús Menco Díaz, fue abandonado cerca a un paraje del municipio de la Paz en el departamento del Cesar.

Días más tarde, agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación lo hallaron con varios impactos de arma de fuego. Desde el hallazgo, los investigadores iniciaron las pesquisas para llegar hasta el responsable del crimen.

Fue así como, en menos de una semana, los investigadores lograron la captura de Eieder Ríos Durán, con quien se conoció que la victima tenía negocios, que justo el día de su asesinato fue a romper.

Lea también: Diego Cadena: Fiscalía pide detención domiciliaria para el exabogado de Uribe

Gracias a información de un testigo, el ente investigador conoció que a la víctima le dispararon dentro del vehículo. Además, el hoy condenado por desaparición forzada por el Tribunal Superior de Valledupar, intentó volver pasados tres días del homicidio para incinerar su cuerpo, con el fin de desaparecer toda evidencia.

Sin embargo, se conoció que gracias a la información de testigos, justo ese día se pudo llegar al sitio exacto donde pretendía ocultar el asesinato del que hoy, después de casi 7 años, se hace justicia.

Cabe destacar que el socio de la víctima ofreció, antes de perpetrar el asesinato, una fuerte suma de dinero por desaparecer al militar; sin embargo, se conoció que el dinero no fue pagado.

Lea también acá: Tras condena, gobernador del Cesar debe dejar su cargo

Según la Fiscalía, el uso de tecnología permitió verificar la ubicación geográfica de las personas implicadas en este caso, con la misma temporalidad del afectado.

El responsable de desaparición forzada, además de permanecer 375 en prisión, deberá pagar una multa de 2.000 salarios mínimos legales vigentes.


Accidente

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

El general (r) de la FAC Hugo Enrique Acosta Téllez afirmó que “es apresurado afirmar qué pasó exactamente”, y que se están evaluando diferentes factores que pudieron influir en el hecho, los cuales serán analizados por la autoridad competente.
accidente aereo avion hercules atentado general investigacion
Ver



'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

El gobernador del Putumayo, John Gabriel Molina, indicó que la infraestructura presenta limitaciones operativas por falta de recursos del municipio encargado de su administración.

Colombia pedirá ayuda a EE. UU. para investigar accidente aéreo en Putumayo

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó izar la bandera a media asta en memoria de estos héroes y heroínas.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana