Ratifican condena a responsable del asesinato de un militar en Cesar

El condenado a 31 años de prisión deberá también pagar una millonaria multa por el crimen del uniformado.
El cabecilla alias Ruso se fugó en diciembre de una estación de policía, luego de pagarle dinero a dos uniformados.
Crédito: Foto archivo

El 30 de diciembre del 2013, el cuerpo sin vida del cabo Segundo del Ejército, Arturo de Jesús Menco Díaz, fue abandonado cerca a un paraje del municipio de la Paz en el departamento del Cesar.

Días más tarde, agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación lo hallaron con varios impactos de arma de fuego. Desde el hallazgo, los investigadores iniciaron las pesquisas para llegar hasta el responsable del crimen.

Fue así como, en menos de una semana, los investigadores lograron la captura de Eieder Ríos Durán, con quien se conoció que la victima tenía negocios, que justo el día de su asesinato fue a romper.

Lea también: Diego Cadena: Fiscalía pide detención domiciliaria para el exabogado de Uribe

Gracias a información de un testigo, el ente investigador conoció que a la víctima le dispararon dentro del vehículo. Además, el hoy condenado por desaparición forzada por el Tribunal Superior de Valledupar, intentó volver pasados tres días del homicidio para incinerar su cuerpo, con el fin de desaparecer toda evidencia.

Sin embargo, se conoció que gracias a la información de testigos, justo ese día se pudo llegar al sitio exacto donde pretendía ocultar el asesinato del que hoy, después de casi 7 años, se hace justicia.

Cabe destacar que el socio de la víctima ofreció, antes de perpetrar el asesinato, una fuerte suma de dinero por desaparecer al militar; sin embargo, se conoció que el dinero no fue pagado.

Lea también acá: Tras condena, gobernador del Cesar debe dejar su cargo

Según la Fiscalía, el uso de tecnología permitió verificar la ubicación geográfica de las personas implicadas en este caso, con la misma temporalidad del afectado.

El responsable de desaparición forzada, además de permanecer 375 en prisión, deberá pagar una multa de 2.000 salarios mínimos legales vigentes.


Ejército Nacional

Tras dos días en medio del bosque, Ejército rescató a los 13 soldados del accidente aéreo en Cauca

Los militares fueron evacuados por la División de Aviación Asalto Aéreo y serán trasladados hacia Neiva, Huila.
Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.



El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Se tramita por medio de los canales diplomáticos y consulares ante el Reino Unido para facilitar la comparecencia de Zulma Guzmán a la audiencia.

Eva Ferrer no aportó pruebas en primera sesión de declaración ante la Fiscalía

La Fiscalía evalúa la solicitud de la defensa de otorgarle medida de protección a Eva Ferrer, tras insistir en que viene siendo objeto de amenazas de muerte en su contra.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.