Ratifican condena a responsable del asesinato de un militar en Cesar

El condenado a 31 años de prisión deberá también pagar una millonaria multa por el crimen del uniformado.
El cabecilla alias Ruso se fugó en diciembre de una estación de policía, luego de pagarle dinero a dos uniformados.
Crédito: Foto archivo

El 30 de diciembre del 2013, el cuerpo sin vida del cabo Segundo del Ejército, Arturo de Jesús Menco Díaz, fue abandonado cerca a un paraje del municipio de la Paz en el departamento del Cesar.

Días más tarde, agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación lo hallaron con varios impactos de arma de fuego. Desde el hallazgo, los investigadores iniciaron las pesquisas para llegar hasta el responsable del crimen.

Fue así como, en menos de una semana, los investigadores lograron la captura de Eieder Ríos Durán, con quien se conoció que la victima tenía negocios, que justo el día de su asesinato fue a romper.

Lea también: Diego Cadena: Fiscalía pide detención domiciliaria para el exabogado de Uribe

Gracias a información de un testigo, el ente investigador conoció que a la víctima le dispararon dentro del vehículo. Además, el hoy condenado por desaparición forzada por el Tribunal Superior de Valledupar, intentó volver pasados tres días del homicidio para incinerar su cuerpo, con el fin de desaparecer toda evidencia.

Sin embargo, se conoció que gracias a la información de testigos, justo ese día se pudo llegar al sitio exacto donde pretendía ocultar el asesinato del que hoy, después de casi 7 años, se hace justicia.

Cabe destacar que el socio de la víctima ofreció, antes de perpetrar el asesinato, una fuerte suma de dinero por desaparecer al militar; sin embargo, se conoció que el dinero no fue pagado.

Lea también acá: Tras condena, gobernador del Cesar debe dejar su cargo

Según la Fiscalía, el uso de tecnología permitió verificar la ubicación geográfica de las personas implicadas en este caso, con la misma temporalidad del afectado.

El responsable de desaparición forzada, además de permanecer 375 en prisión, deberá pagar una multa de 2.000 salarios mínimos legales vigentes.


Bogotá

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.
Motociclistas en las "rodadas del terror" en Bogotá durante Halloween



Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.