Ratifican condena a responsable del asesinato de un militar en Cesar

El condenado a 31 años de prisión deberá también pagar una millonaria multa por el crimen del uniformado.
El cabecilla alias Ruso se fugó en diciembre de una estación de policía, luego de pagarle dinero a dos uniformados.
Crédito: Foto archivo

El 30 de diciembre del 2013, el cuerpo sin vida del cabo Segundo del Ejército, Arturo de Jesús Menco Díaz, fue abandonado cerca a un paraje del municipio de la Paz en el departamento del Cesar.

Días más tarde, agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación lo hallaron con varios impactos de arma de fuego. Desde el hallazgo, los investigadores iniciaron las pesquisas para llegar hasta el responsable del crimen.

Fue así como, en menos de una semana, los investigadores lograron la captura de Eieder Ríos Durán, con quien se conoció que la victima tenía negocios, que justo el día de su asesinato fue a romper.

Lea también: Diego Cadena: Fiscalía pide detención domiciliaria para el exabogado de Uribe

Gracias a información de un testigo, el ente investigador conoció que a la víctima le dispararon dentro del vehículo. Además, el hoy condenado por desaparición forzada por el Tribunal Superior de Valledupar, intentó volver pasados tres días del homicidio para incinerar su cuerpo, con el fin de desaparecer toda evidencia.

Sin embargo, se conoció que gracias a la información de testigos, justo ese día se pudo llegar al sitio exacto donde pretendía ocultar el asesinato del que hoy, después de casi 7 años, se hace justicia.

Cabe destacar que el socio de la víctima ofreció, antes de perpetrar el asesinato, una fuerte suma de dinero por desaparecer al militar; sin embargo, se conoció que el dinero no fue pagado.

Lea también acá: Tras condena, gobernador del Cesar debe dejar su cargo

Según la Fiscalía, el uso de tecnología permitió verificar la ubicación geográfica de las personas implicadas en este caso, con la misma temporalidad del afectado.

El responsable de desaparición forzada, además de permanecer 375 en prisión, deberá pagar una multa de 2.000 salarios mínimos legales vigentes.


Secuestros

El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.
Panoramica Anorí, Antioquia



Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados