Rafael Uribe Noguera habría intentado contactar a otras menores, dice abogada de la víctima

Isabel Agatón, abogada de la familia de la niña Yuliana Andrea Samboni, ofreció detalles de esta información.
rafaeluribenogueralafm1.jpg
Rafael Uribe Noguera

No obstante, la abogada Agatón hizo un llamado a a la ciudadanía a traves de LA F.m. y RCN Radio para que quien tengan información en este sentido u otros elementos que puedan contribuir a la investigación para esclarecer este feminicidio, la suministre cuanto antes a la Fiscalía.

De igual forma, sostuvo que trascendió que Uribe Noguera había acudido 20 días atrás del crimen de Yuliana Samboni al mismo barrio de la menor (más detalles haciendo clic aquí).

Asimismo, sostuvo que como abogada de la familia de la victima considera que la justicia ordinaria debe seguir adelantando toda la investigación al argumentar que no es procedente la posibilidad de que la jurisdicción indígena conozca el caso.

La abogada Agatón destacó que Uribe Noguera ya se encuentra recluido en una celda de aislamiento de la cárcel de máxima seguridad La Picota, e insistió que ante la gravedad de los hechos no hay posibilidad a ninguna rebaja en la eventual condena u otro beneficio jurídico.

La jurista experta en casos de feminicidio dijo que ni siquiera el consumo de cocaína exime de responsabilidad penal a Uribe Noguera, porque esta demostrado que el empleo de alucinógenos no inhibe la autonomía de la conducta de un agresor a la hora de cometer un delito.

También enfatizó que debido a los delitos imputados, Uribe Noguera se podría exponer a una pena superior a los 50 años de prisión.


Temas relacionados

Amenazas

EE. UU. emite alerta por riesgo de ataques y atentados en el Cesar

Autoridades norteamericanas también piden a sus ciudadanos evitar viajar por las carreteras de este departamento.
De acuerdo con el Pew Research Center, 32 países tienen leyes de ciudadanía muy similares a la estadounidense. Brasil, Canadá, Argentina y México son los ejemplos más cercanos.



Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.

Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados