Rafael Uribe Noguera habría intentado contactar a otras menores, dice abogada de la víctima

Isabel Agatón, abogada de la familia de la niña Yuliana Andrea Samboni, ofreció detalles de esta información.
rafaeluribenogueralafm1.jpg
Rafael Uribe Noguera

No obstante, la abogada Agatón hizo un llamado a a la ciudadanía a traves de LA F.m. y RCN Radio para que quien tengan información en este sentido u otros elementos que puedan contribuir a la investigación para esclarecer este feminicidio, la suministre cuanto antes a la Fiscalía.

De igual forma, sostuvo que trascendió que Uribe Noguera había acudido 20 días atrás del crimen de Yuliana Samboni al mismo barrio de la menor (más detalles haciendo clic aquí).

Asimismo, sostuvo que como abogada de la familia de la victima considera que la justicia ordinaria debe seguir adelantando toda la investigación al argumentar que no es procedente la posibilidad de que la jurisdicción indígena conozca el caso.

La abogada Agatón destacó que Uribe Noguera ya se encuentra recluido en una celda de aislamiento de la cárcel de máxima seguridad La Picota, e insistió que ante la gravedad de los hechos no hay posibilidad a ninguna rebaja en la eventual condena u otro beneficio jurídico.

La jurista experta en casos de feminicidio dijo que ni siquiera el consumo de cocaína exime de responsabilidad penal a Uribe Noguera, porque esta demostrado que el empleo de alucinógenos no inhibe la autonomía de la conducta de un agresor a la hora de cometer un delito.

También enfatizó que debido a los delitos imputados, Uribe Noguera se podría exponer a una pena superior a los 50 años de prisión.


Temas relacionados

Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026