Rafael Uribe Noguera habría intentado contactar a otras menores, dice abogada de la víctima

Isabel Agatón, abogada de la familia de la niña Yuliana Andrea Samboni, ofreció detalles de esta información.
rafaeluribenogueralafm1.jpg
Rafael Uribe Noguera

No obstante, la abogada Agatón hizo un llamado a a la ciudadanía a traves de LA F.m. y RCN Radio para que quien tengan información en este sentido u otros elementos que puedan contribuir a la investigación para esclarecer este feminicidio, la suministre cuanto antes a la Fiscalía.

De igual forma, sostuvo que trascendió que Uribe Noguera había acudido 20 días atrás del crimen de Yuliana Samboni al mismo barrio de la menor (más detalles haciendo clic aquí).

Asimismo, sostuvo que como abogada de la familia de la victima considera que la justicia ordinaria debe seguir adelantando toda la investigación al argumentar que no es procedente la posibilidad de que la jurisdicción indígena conozca el caso.

La abogada Agatón destacó que Uribe Noguera ya se encuentra recluido en una celda de aislamiento de la cárcel de máxima seguridad La Picota, e insistió que ante la gravedad de los hechos no hay posibilidad a ninguna rebaja en la eventual condena u otro beneficio jurídico.

La jurista experta en casos de feminicidio dijo que ni siquiera el consumo de cocaína exime de responsabilidad penal a Uribe Noguera, porque esta demostrado que el empleo de alucinógenos no inhibe la autonomía de la conducta de un agresor a la hora de cometer un delito.

También enfatizó que debido a los delitos imputados, Uribe Noguera se podría exponer a una pena superior a los 50 años de prisión.


Temas relacionados

Mega operativo

Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.
Operación Diamante: un operativo dirigido contra estructuras relacionadas con delitos de secuestro y extorsión.



Secuestran a cuatro personas en Anorí; gobernador alerta por la seguridad de toda una comunidad: “Que allí llegue el Ejército”

El presidente de una Junta de Acción Comunal y tres personas más fueron secuestrados en El Charcón de Liberia, zona rural de Anorí.

Atacaron con drones la estación de Policía de Caloto, Cauca

En las últimas horas un artefacto explosivo cayó entre la Estación de Policía y el hospital del municipio de Caloto en Cauca.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés