Rafael Uribe Noguera habría intentado contactar a otras menores, dice abogada de la víctima

Isabel Agatón, abogada de la familia de la niña Yuliana Andrea Samboni, ofreció detalles de esta información.
rafaeluribenogueralafm1.jpg
Rafael Uribe Noguera

No obstante, la abogada Agatón hizo un llamado a a la ciudadanía a traves de LA F.m. y RCN Radio para que quien tengan información en este sentido u otros elementos que puedan contribuir a la investigación para esclarecer este feminicidio, la suministre cuanto antes a la Fiscalía.

De igual forma, sostuvo que trascendió que Uribe Noguera había acudido 20 días atrás del crimen de Yuliana Samboni al mismo barrio de la menor (más detalles haciendo clic aquí).

Asimismo, sostuvo que como abogada de la familia de la victima considera que la justicia ordinaria debe seguir adelantando toda la investigación al argumentar que no es procedente la posibilidad de que la jurisdicción indígena conozca el caso.

La abogada Agatón destacó que Uribe Noguera ya se encuentra recluido en una celda de aislamiento de la cárcel de máxima seguridad La Picota, e insistió que ante la gravedad de los hechos no hay posibilidad a ninguna rebaja en la eventual condena u otro beneficio jurídico.

La jurista experta en casos de feminicidio dijo que ni siquiera el consumo de cocaína exime de responsabilidad penal a Uribe Noguera, porque esta demostrado que el empleo de alucinógenos no inhibe la autonomía de la conducta de un agresor a la hora de cometer un delito.

También enfatizó que debido a los delitos imputados, Uribe Noguera se podría exponer a una pena superior a los 50 años de prisión.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.
Concentraciones en Puerto Rellena y la Loma de la Cruz en Cali



"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria