Rafael Uribe Noguera habría intentado contactar a otras menores, dice abogada de la víctima

Isabel Agatón, abogada de la familia de la niña Yuliana Andrea Samboni, ofreció detalles de esta información.
rafaeluribenogueralafm1.jpg
Rafael Uribe Noguera

No obstante, la abogada Agatón hizo un llamado a a la ciudadanía a traves de LA F.m. y RCN Radio para que quien tengan información en este sentido u otros elementos que puedan contribuir a la investigación para esclarecer este feminicidio, la suministre cuanto antes a la Fiscalía.

De igual forma, sostuvo que trascendió que Uribe Noguera había acudido 20 días atrás del crimen de Yuliana Samboni al mismo barrio de la menor (más detalles haciendo clic aquí).

Asimismo, sostuvo que como abogada de la familia de la victima considera que la justicia ordinaria debe seguir adelantando toda la investigación al argumentar que no es procedente la posibilidad de que la jurisdicción indígena conozca el caso.

La abogada Agatón destacó que Uribe Noguera ya se encuentra recluido en una celda de aislamiento de la cárcel de máxima seguridad La Picota, e insistió que ante la gravedad de los hechos no hay posibilidad a ninguna rebaja en la eventual condena u otro beneficio jurídico.

La jurista experta en casos de feminicidio dijo que ni siquiera el consumo de cocaína exime de responsabilidad penal a Uribe Noguera, porque esta demostrado que el empleo de alucinógenos no inhibe la autonomía de la conducta de un agresor a la hora de cometer un delito.

También enfatizó que debido a los delitos imputados, Uribe Noguera se podría exponer a una pena superior a los 50 años de prisión.


Temas relacionados

desfile

Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.
Suspenden desfile militar en Pueblo Rico por grave situación de orden público.



¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Al referirse al reciente hecho de inseguridad ocurrido el pasado 17 de julio, donde un hombre intentó atracar a una mujer que caminaba por el andén, Mariño sostuvo que la ciudad viene mejorando "poco a poco".

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano