"Quiero pedirle perdón a la familia de Juan Felipe": Andrés Sotelo, capturado por el asesinato del joven

El hombre aseguró que no asesinó al hijo del inspector general de la Policía y reconoció que lo ocurrido estuvo mal.
Crimen de Juan Felipe Rincón
La Fiscalía avanza en la recopilando de más pruebas, entre ellas, documentos que pudieran acreditar la legalidad del arma del escolta. Crédito: Colprensa

Noticias RCN reveló en exclusiva un video del testimonio de Andrés Camilo Sotelo, quien está bajo custodia de las autoridades desde el día que ocurrió el asesinato de Juan Felipe Rincón en la ciudad de Bogotá.

En el video, grabado en el hospital El Tunal, donde se recupera de las heridas, le pide perdón a los padres de la víctima y afirma que él no le disparó.

“Ese día fue muy confuso, fue una cosa que se salió de las manos. Sin embargo, ese día yo no portaba un arma de fuego, no portaba un arma letal. Portaba un arma conocida como ´co2´ de aire comprimido no mortal”, dijo.

Más información: Asalto a panadería Masa: revelan nuevos detalles del atraco que terminó en balacera

El joven capturado además le envió un mensaje a los padres de Juan Felipe Rincón. “De antemano también quiero pedirle perdón a la familia de Juan Felipe porque, aunque no acabé con la vida de él, sé que no fue correcto ese día lo que pasó ni la mejor manera de reaccionar”, dijo.

En el video reiteró que él no tenía un arma letal. “Ese día la única arma que fue disparada era la del escolta, él fue quien disparó y acabó con la vida de Juan Felipe”, manifestó.

Según Noticias RCN, teniendo en cuenta esta información, el abogado de Sotelo, Saúl León, pide que su cliente sea liberado. “Un juez definirá si le dicta medida de aseguramiento en centro carcelario”, subrayó.

Nuevo video

Noticias RCN además también en exclusiva reveló un nuevo video que se encuentra en poder de las autoridades y que hace parte de las investigaciones para intentar esclarecer la muerte del joven Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía Nacional.

Según el informe en las imágenes, “también se observa con bolso terciado, gorra, camiseta blanca, y empuñando un arma a Sergio Felipe Rico, el escolta de Juan Felipe”.

Le puede interesar: Vehículos que tendrán restricciones de movilidad por el pico y placa en Bogotá el lunes 2 de diciembre

Pero también se observa los últimos minutos en los que se ve con vida a Juan Felipe Rincón y de repente cae al suelo tras ser impactado. Según Noticias RCN, “hasta el momento no se tenía registro audiovisual del momento del fatídico desenlace de esta discusión”.

Subrayó que en poder de la Fiscalía General de la Nación, existe un video, en el que se observa la continuidad de los hechos.

“Allí aparece el escolta de Rincón, quien forcejea con dos mujeres, mientras retrocede de espaldas, siempre apuntando hacia el frente. En la escena y a pocos metros, aparece Juan Felipe, intentando quitarse de encima a las dos personas que le pegan y hasta lo despojan de su camiseta. En un momento, el escolta corre con dirección hacia los sujetos, siempre apuntando con su arma. Es allí cuando Juan Felipe cae a un costado de la reja del parque público, al parecer, por un disparo de arma de fuego, tal y como quedó consignado en el dictamen de Medicina Legal”, dice el informe.


Accidente

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

El general (r) de la FAC Hugo Enrique Acosta Téllez afirmó que “es apresurado afirmar qué pasó exactamente”, y que se están evaluando diferentes factores que pudieron influir en el hecho, los cuales serán analizados por la autoridad competente.
accidente aereo avion hercules atentado general investigacion
Ver



Accidente aéreo en Putumayo: Hospital Militar revela primer parte médico de los heridos

Las Fuerzas Militares revelaron que el siniestro dejó 66 víctimas fatales y cuatro militares continúan desaparecidos.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

El gobernador del Putumayo, John Gabriel Molina, indicó que la infraestructura presenta limitaciones operativas por falta de recursos del municipio encargado de su administración.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona