"Quiero pedirle perdón a la familia de Juan Felipe": Andrés Sotelo, capturado por el asesinato del joven

El hombre aseguró que no asesinó al hijo del inspector general de la Policía y reconoció que lo ocurrido estuvo mal.
Crimen de Juan Felipe Rincón
La Fiscalía avanza en la recopilando de más pruebas, entre ellas, documentos que pudieran acreditar la legalidad del arma del escolta. Crédito: Colprensa

Noticias RCN reveló en exclusiva un video del testimonio de Andrés Camilo Sotelo, quien está bajo custodia de las autoridades desde el día que ocurrió el asesinato de Juan Felipe Rincón en la ciudad de Bogotá.

En el video, grabado en el hospital El Tunal, donde se recupera de las heridas, le pide perdón a los padres de la víctima y afirma que él no le disparó.

“Ese día fue muy confuso, fue una cosa que se salió de las manos. Sin embargo, ese día yo no portaba un arma de fuego, no portaba un arma letal. Portaba un arma conocida como ´co2´ de aire comprimido no mortal”, dijo.

Más información: Asalto a panadería Masa: revelan nuevos detalles del atraco que terminó en balacera

El joven capturado además le envió un mensaje a los padres de Juan Felipe Rincón. “De antemano también quiero pedirle perdón a la familia de Juan Felipe porque, aunque no acabé con la vida de él, sé que no fue correcto ese día lo que pasó ni la mejor manera de reaccionar”, dijo.

En el video reiteró que él no tenía un arma letal. “Ese día la única arma que fue disparada era la del escolta, él fue quien disparó y acabó con la vida de Juan Felipe”, manifestó.

Según Noticias RCN, teniendo en cuenta esta información, el abogado de Sotelo, Saúl León, pide que su cliente sea liberado. “Un juez definirá si le dicta medida de aseguramiento en centro carcelario”, subrayó.

Nuevo video

Noticias RCN además también en exclusiva reveló un nuevo video que se encuentra en poder de las autoridades y que hace parte de las investigaciones para intentar esclarecer la muerte del joven Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía Nacional.

Según el informe en las imágenes, “también se observa con bolso terciado, gorra, camiseta blanca, y empuñando un arma a Sergio Felipe Rico, el escolta de Juan Felipe”.

Le puede interesar: Vehículos que tendrán restricciones de movilidad por el pico y placa en Bogotá el lunes 2 de diciembre

Pero también se observa los últimos minutos en los que se ve con vida a Juan Felipe Rincón y de repente cae al suelo tras ser impactado. Según Noticias RCN, “hasta el momento no se tenía registro audiovisual del momento del fatídico desenlace de esta discusión”.

Subrayó que en poder de la Fiscalía General de la Nación, existe un video, en el que se observa la continuidad de los hechos.

“Allí aparece el escolta de Rincón, quien forcejea con dos mujeres, mientras retrocede de espaldas, siempre apuntando hacia el frente. En la escena y a pocos metros, aparece Juan Felipe, intentando quitarse de encima a las dos personas que le pegan y hasta lo despojan de su camiseta. En un momento, el escolta corre con dirección hacia los sujetos, siempre apuntando con su arma. Es allí cuando Juan Felipe cae a un costado de la reja del parque público, al parecer, por un disparo de arma de fuego, tal y como quedó consignado en el dictamen de Medicina Legal”, dice el informe.


Antioquia

Exclusiva | Revelan detalles sobre el cuerpo de Michel Dahiana: habría señales de violencia y posibles signos de tortura

El cuerpo de Michel Dayana Chavarría fue encontrado el 31 de agosto en una zona montañosa. Familiares, amigos y habitantes de Buriticá le darán hoy el último adiós.
Autoridades revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana.



Ciudadanos volcaron bus del SITP en la avenida Boyacá: ¿Qué fue lo que pasó?

Versiones dan cuenta que la comunidad reaccionó tras el choque entre dos motocicletas con el automotor. Las autoridades investigan.

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero, imputado como líder de red de corrupción en Medellín

El próximo 14 de septiembre se reanudará la audiencia contra el hermano del ex alcalde Daniel Quintero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos