"Quiero pedirle perdón a la familia de Juan Felipe": Andrés Sotelo, capturado por el asesinato del joven

El hombre aseguró que no asesinó al hijo del inspector general de la Policía y reconoció que lo ocurrido estuvo mal.
Crimen de Juan Felipe Rincón
La Fiscalía avanza en la recopilando de más pruebas, entre ellas, documentos que pudieran acreditar la legalidad del arma del escolta. Crédito: Colprensa

Noticias RCN reveló en exclusiva un video del testimonio de Andrés Camilo Sotelo, quien está bajo custodia de las autoridades desde el día que ocurrió el asesinato de Juan Felipe Rincón en la ciudad de Bogotá.

En el video, grabado en el hospital El Tunal, donde se recupera de las heridas, le pide perdón a los padres de la víctima y afirma que él no le disparó.

“Ese día fue muy confuso, fue una cosa que se salió de las manos. Sin embargo, ese día yo no portaba un arma de fuego, no portaba un arma letal. Portaba un arma conocida como ´co2´ de aire comprimido no mortal”, dijo.

Más información: Asalto a panadería Masa: revelan nuevos detalles del atraco que terminó en balacera

El joven capturado además le envió un mensaje a los padres de Juan Felipe Rincón. “De antemano también quiero pedirle perdón a la familia de Juan Felipe porque, aunque no acabé con la vida de él, sé que no fue correcto ese día lo que pasó ni la mejor manera de reaccionar”, dijo.

En el video reiteró que él no tenía un arma letal. “Ese día la única arma que fue disparada era la del escolta, él fue quien disparó y acabó con la vida de Juan Felipe”, manifestó.

Según Noticias RCN, teniendo en cuenta esta información, el abogado de Sotelo, Saúl León, pide que su cliente sea liberado. “Un juez definirá si le dicta medida de aseguramiento en centro carcelario”, subrayó.

Nuevo video

Noticias RCN además también en exclusiva reveló un nuevo video que se encuentra en poder de las autoridades y que hace parte de las investigaciones para intentar esclarecer la muerte del joven Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía Nacional.

Según el informe en las imágenes, “también se observa con bolso terciado, gorra, camiseta blanca, y empuñando un arma a Sergio Felipe Rico, el escolta de Juan Felipe”.

Le puede interesar: Vehículos que tendrán restricciones de movilidad por el pico y placa en Bogotá el lunes 2 de diciembre

Pero también se observa los últimos minutos en los que se ve con vida a Juan Felipe Rincón y de repente cae al suelo tras ser impactado. Según Noticias RCN, “hasta el momento no se tenía registro audiovisual del momento del fatídico desenlace de esta discusión”.

Subrayó que en poder de la Fiscalía General de la Nación, existe un video, en el que se observa la continuidad de los hechos.

“Allí aparece el escolta de Rincón, quien forcejea con dos mujeres, mientras retrocede de espaldas, siempre apuntando hacia el frente. En la escena y a pocos metros, aparece Juan Felipe, intentando quitarse de encima a las dos personas que le pegan y hasta lo despojan de su camiseta. En un momento, el escolta corre con dirección hacia los sujetos, siempre apuntando con su arma. Es allí cuando Juan Felipe cae a un costado de la reja del parque público, al parecer, por un disparo de arma de fuego, tal y como quedó consignado en el dictamen de Medicina Legal”, dice el informe.


Clan del Golfo

Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.

Dolor en Usme por crimen de menor: familia denuncia versiones contradictorias

Asesinato de menor en Usme deja interrogantes entre hurto o riña, denuncia la familia

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.