Alias Rayo, delincuente con múltiples personalidades en Medellín
Alias Rayo, delincuente con múltiples personalidades en Medellín
Foto vía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
14 Ago 2018 09:44 AM

¿Quién suministra cédulas falsas a delincuentes en Medellín?

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, emitió la alerta tras la captura de alias Rayo.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Luego de que se lograra la captura de John Ricardo Palacio Adarve, alias Rayo, delincuente con múltiples identidades que trabajaba para alias Pesebre y alias Douglas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que se está adelantando una investigación en la Registraduría para que se responda por qué cabecillas de la ciudad cuentan con varias cédulas.

La captura de alias Rayo o Richard se logró gracias a un operativo entre la Policía y la Fiscalía. "Se llegó a pensar que -el sujeto- era dos personas diferentes y terminó siendo la misma. Es una persona que venía delinquiendo desde 1991 (...) cuando es capturado presenta tres cédulas, la real y dos falsas", explicó Federico Gutiérrez.

Por lo anterior emitió una alerta y señaló que el registrador Juan Carlos Galindo "está igual de preocupado como nosotros" por el hecho, y que "se tiene que aclarar este tema porque existe una red de corrupción que entrega identificaciones falsas a personas que hacen parte de este mundo criminal".

Gutiérrez además informó que "algunos familiares de alias Rayo también tenían este tipo de documentos con información falsa (...) hay que desmantelar esta red".

¿Hasta dónde llega el poder corruptor, el poder de las personas que ayudan a estos delincuentes?, Esa fue la pregunta que se hizo el alcalde de Medellín, quien manifestó que con estas herramientas "han logrado evadir por años a las autoridades".

Escuche la entrevista completa:

Federico Gutiérrez alerta por red que entrega cédulas falsas a delincuentes

Fuente
LA FM