¿Quién suministra cédulas falsas a delincuentes en Medellín?

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, emitió la alerta tras la captura de alias Rayo.
Alias Rayo, delincuente con múltiples personalidades en Medellín
Alias Rayo, delincuente con múltiples personalidades en Medellín Crédito: Foto vía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Luego de que se lograra la captura de John Ricardo Palacio Adarve, alias Rayo, delincuente con múltiples identidades que trabajaba para alias Pesebre y alias Douglas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que se está adelantando una investigación en la Registraduría para que se responda por qué cabecillas de la ciudad cuentan con varias cédulas.

La captura de alias Rayo o Richard se logró gracias a un operativo entre la Policía y la Fiscalía. "Se llegó a pensar que -el sujeto- era dos personas diferentes y terminó siendo la misma. Es una persona que venía delinquiendo desde 1991 (...) cuando es capturado presenta tres cédulas, la real y dos falsas", explicó Federico Gutiérrez.

Por lo anterior emitió una alerta y señaló que el registrador Juan Carlos Galindo "está igual de preocupado como nosotros" por el hecho, y que "se tiene que aclarar este tema porque existe una red de corrupción que entrega identificaciones falsas a personas que hacen parte de este mundo criminal".

Gutiérrez además informó que "algunos familiares de alias Rayo también tenían este tipo de documentos con información falsa (...) hay que desmantelar esta red".

¿Hasta dónde llega el poder corruptor, el poder de las personas que ayudan a estos delincuentes?, Esa fue la pregunta que se hizo el alcalde de Medellín, quien manifestó que con estas herramientas "han logrado evadir por años a las autoridades".

Escuche la entrevista completa:


Temas relacionados

Los costeños

Fue capturado alias carlos muletas en Córdoba, presunto cabecilla de 'Los Costeños' y por quien ofrecían $140 millones

El hombre es señalado de dirigir un brazo armado de 400 hombres, dedicados a la extorsión, el sicariato y el microtráfico.
Captura de alias 'carlos muletas'.



Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras