¿Qué hay detrás del operativo en la Unidad Nacional de Protección?

La diligencia judicial fue solicitada por el propio director de la UNP.
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá. Crédito: Colprensa

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de Nación llegaron en la noche del domingo hasta las oficinas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), para adelantar una diligencia judicial.

El operativo consistió en el interrogatorio a varios de los empleados de esa entidad, por un presunto caso de filtración de información que fue denunciado por el propio director de la entidad, Pablo Elías González.

En contexto:Farc reconocen que incurrieron en secuestros, a los que llaman retenciones

Según Wilson Devia, presidente del sindicato de trabajadores de la UNP, González citó de última hora a un poco más 20 empleados a las oficinas centrales ubicadas en la localidad de Puente Aranda, en el Occidente de Bogotá.

"El propio director llamó a los empleados hoy domingo, día de descanso, y les dijo que tenían que asistir de manera obligatoria y urgente a una actividad de la UNP. Muchos de ellos viven fuera de la ciudad y tuvieron que interrumpir sus descansos para venir; cuando llegaron acá ya los estaban esperando unos técnicos del CTI para interrogarlos", manifestó Devia.

Agregó que aunque respetan a las autoridades judiciales y el debido proceso, los motivos de la diligencia no son claros y consideran que se trata de un mecanismo para amedrantar a los empleados, por los recientes casos que se han filtrado a la prensa de supuestas irregularidades al interior de la entidad.

Lea también: Procuraduría dice que 522 personas murieron bajo el secuestro de las Farc

"Supuestamente hay una filtración de información, pero las preguntas de los técnicos del CTI pareciera que no van encaminadas a eso. Lo correcto y transparente sería que citaran a los implicados, si los hay, a las oficinas de la Fiscalía o que se realizara la diligencia en las oficinas de la UNP en horas laborales", agregó Devia.

Por el momento no se conoce un pronunciamiento por parte del director de la entidad y la Fiscalía no ha revelado detalles sobre la investigación ni la información que presuntamente se filtró y si esta es de carácter clasificado o no.


enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026