Próxima semana podríamos tener Fiscal General: presidente de la Corte Suprema

Camilo Gómez, Clara María González y Francisco Barbosa, tendrán la respectiva entrevista este jueves ante el alto tribunal.
Terna para Fiscal General
Camilo Gómez, Clara María González y Francisco Barbosa, integran la terna para Fiscal General. Crédito: Fotos: Colprensa

A partir de las 8:00 am, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia escuchará en orden alfabético a los ternados que envió el presidente Iván Duque para el cargo de Fiscal General de la Nación.

Clara María González, secretaria jurídica de la Presidencia; Francisco Barbosa, alto consejero para los Derechos Humanos; y Camilo Gómez, director de la Defensa Jurídica del Estado, llegarán al alto tribunal a exponer las razones por las que desean estar a la cabeza del ente acusador, después de ello los 16 magistrados escogerán a su favorito y en sesiones extraordinarias darán su voto.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García, afirmó en diálogo con La FM que la próxima semana el país podría conocer el nombre del nuevo Fiscal general.

"Yo tengo que ser el más optimista. Hoy los escuchamos y la semana entrante vamos a hacer las sesiones extraordinarias necesarias para elegir tanto el Fiscal como los demás magistrados que nos faltan en la Corte", manifestó.

Sobre si será por el tiempo que le restaba a Néstor Humberto Martínez, quien renunció al cargo el pasado 15 de mayo, o será por un periodo completo, el magistrado García explicó que esa decisión no les compete a ellos.

"Nosotros somos nominadores, votamos y elegimos, pero hay una jurisprudencia del Consejo de Estado en el caso de Montealegre en el que se dijo que era por un periodo completo, cuatro años a partir de la posesión", aseveró.



Gustavo Petro

Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.
El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.



Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.

Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X