Terna para Fiscal General
Camilo Gómez, Clara María González y Francisco Barbosa, integran la terna para Fiscal General.
Fotos: Colprensa
5 Dic 2019 07:16 AM

Próxima semana podríamos tener Fiscal General: presidente de la Corte Suprema

Camilo Gómez, Clara María González y Francisco Barbosa, tendrán la respectiva entrevista este jueves ante el alto tribunal.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

A partir de las 8:00 am, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia escuchará en orden alfabético a los ternados que envió el presidente Iván Duque para el cargo de Fiscal General de la Nación.

Clara María González, secretaria jurídica de la Presidencia; Francisco Barbosa, alto consejero para los Derechos Humanosy Camilo Gómez, director de la Defensa Jurídica del Estado, llegarán al alto tribunal a exponer las razones por las que desean estar a la cabeza del ente acusador, después de ello los 16 magistrados escogerán a su favorito y en sesiones extraordinarias darán su voto.  

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García, afirmó en diálogo con La FM que la próxima semana el país podría conocer el nombre del nuevo Fiscal general.

"Yo tengo que ser el más optimista. Hoy los escuchamos y la semana entrante vamos a hacer las sesiones extraordinarias necesarias para elegir tanto el Fiscal como los demás magistrados que nos faltan en la Corte", manifestó.

Sobre si será por el tiempo que le restaba a Néstor Humberto Martínez, quien renunció al cargo el pasado 15 de mayo, o será por un periodo completo, el magistrado García explicó que esa decisión no les compete a ellos.

"Nosotros somos nominadores, votamos y elegimos, pero hay una jurisprudencia del Consejo de Estado en el caso de Montealegre en el que se dijo que era por un periodo completo, cuatro años a partir de la posesión", aseveró.

Presidente de la Corte Suprema de Justicia habló en La FM sobre la terna para Fiscal

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital