Propuesta de ‘vaca’ para ayudar a pagar multa a Álvaro Uribe fue retirada

El senador tendrá que pagar $90 millones.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

La decisión de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la medida de la casa por cárcel al expresidente y senador Álvaro Uribe, en el proceso por presunta manipulación de testigos, también contempla que el expresidente debe pagar una multa que rodea los 100 salarios smlv (algo más de 87 millones de pesos).

Una vez se conoció la noticia, el representante a la Cámara, Edward Rodríguez, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter que proponía una una donatón cívica para ayudar al expresidente a pagar este dinero. Sin embargo, él mismo retiró la propuesta hace pocos minutos.

Lea también: Álvaro Uribe: abogado Jaime Granados calificó de injusta la decisión de la Corte

El legislador confirmó a RCN Radio que retiró la propuesta porque entiende que los partidarios del expresidente deben vigilar de cerca el proceso. "La batalla por el caso debe darse desde lo jurídico. Es una llamado a la veeduría cívica y a que apoyemos a Uribe poniendo la bandera de Colombia en sus ventanas o un afiche de apoyo a él".

Lea también: Orden de detención a Uribe cuenta con más de 1.550 páginas sobre la decisión

La Corte Suprema ordenó casa por cárcel contra Uribe, por posible riesgo de obstrucción a la justicia en el proceso que se adelanta en su contra en calidad de determinador por fraude procesal y soborno.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026