Propuesta de ‘vaca’ para ayudar a pagar multa a Álvaro Uribe fue retirada

El senador tendrá que pagar $90 millones.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

La decisión de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la medida de la casa por cárcel al expresidente y senador Álvaro Uribe, en el proceso por presunta manipulación de testigos, también contempla que el expresidente debe pagar una multa que rodea los 100 salarios smlv (algo más de 87 millones de pesos).

Una vez se conoció la noticia, el representante a la Cámara, Edward Rodríguez, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter que proponía una una donatón cívica para ayudar al expresidente a pagar este dinero. Sin embargo, él mismo retiró la propuesta hace pocos minutos.

Lea también: Álvaro Uribe: abogado Jaime Granados calificó de injusta la decisión de la Corte

El legislador confirmó a RCN Radio que retiró la propuesta porque entiende que los partidarios del expresidente deben vigilar de cerca el proceso. "La batalla por el caso debe darse desde lo jurídico. Es una llamado a la veeduría cívica y a que apoyemos a Uribe poniendo la bandera de Colombia en sus ventanas o un afiche de apoyo a él".

Lea también: Orden de detención a Uribe cuenta con más de 1.550 páginas sobre la decisión

La Corte Suprema ordenó casa por cárcel contra Uribe, por posible riesgo de obstrucción a la justicia en el proceso que se adelanta en su contra en calidad de determinador por fraude procesal y soborno.


Temas relacionados

Magnicidio

Conceden libertad condicional al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del DAS purgaba una pena de 30 años por su responsabilidad en el magnicidio de Luis Carlos Galán.
General (R) Miguel Maza Márquez.



¿Qué se sabe de los siete jóvenes desaparecidos en Tolima? Habría una banda criminal implicada

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, indicó que se aguarda por un informe de la Fiscalía para conocer los avances de la investigación.

Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais