Juan Guillermo Monsalve, el 16 de septiembre de 2011 en la cárcel de Cómbita, en Boyacá
Juan Guillermo Monsalve, el 16 de septiembre de 2011 en la cárcel de Cómbita, en Boyacá
Foto de un video de Youtube
13 Oct 2020 07:46 AM

Propio abogado de Monsalve aseguró que su defendido le mintió a la Corte: Jaime Lombana

El abogado del expresidente Uribe dijo en La FM que el pasado viernes el abogado Héctor Romero aceptó que su defendido mintió.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En entrevista con La FM, Jaime Lombana, uno de los abogados del expresidente Álvaro Uribe Vélez, aseguró que el pasado viernes ante el Consejo Superior de la Judicatura el abogado del propio Juan Guillermo Monsalve admitió que su defendido mintió ante la Corte.

“El abogado de Monsalve, Héctor Romero, dijo claramente y reiteradamente que la declaración de Monsalve ante la Corte Suprema fue mentirosa. Es una mentira”, aseguró Lombana.

 

Dijo que en el proceso que se adelanta en su contra y de Diego Cadena, Romero enfatizó el viernes en que “Cadena nunca le llevó algún papel (a Monsalve), que yo nunca me acerqué a la mesa, ni que entramos juntos con Cadena al comedor donde se hizo la entrevista, tampoco que se hubiese hablado del tema, ni que existiera una amenaza, como Monsalve lo dijo a la Corte”.

Lombana señaló que esto demuestra que todo se trató de una “maniobra para enlodar a Álvaro Uribe” y por eso cree que es fundamental que interroguen de nuevo en este proceso al exparamilitar, pues por esas declaraciones “mentirosas”, el alto tribunal decidió ordenar una medida de aseguramiento contra el exsenador.

Sobre lo que testificó el abogado Romero ante la Judicatura, el abogado del exmandatario contó que Héctor Romero dijo que es mentira que Lombana y Cadena entraran juntos a encuentro con Monsalve y que no es verdad que lo hayan amenazado.

Entrevista en La FM con Jaime Lombana, abogado de Uribe

0:27 5:25

Afirmó que en su declaración aceptó que fue Monsalve el que buscó a Cadena. “Ya se ha demostrado claramente que invitación vino de Monsalve hacia alguien cercano a Uribe. Ya están probadas muchas mentiras de Monsalve y duele que no se hubiese permitido contrainterrogar a ese testigo”.

Lombana cuestionó que la Corte Suprema no haya permitido un contrainterrogatorio a Monsalve antes de haber enviado a detención domiciliaria a Uribe.

Fuente
Sistema Integrado Digital