procuradurialafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
26 Oct 2017 03:13 PM

Procuraduría revisará procesos en los que intervino la esposa de Leonidas Bustos como procuradora

El exmagistrado Leonidas Bustos es investigado por el escándalo de corrupción conocido como el cartel de la toga.
La
Fm

La Procuraduria General de la Nación abrirá indagación preliminar para revisar los procesos disciplinarios en los cuales intervino la entonces procuradora Martha Cristina Pineda. 

Lo que intenta determinar el Ministerio Público es si hubo algún tipo de irregularidad en las decisiones de la exfuncionaria, tras las declaraciones exalcalde de Villavicencio, Germán Chaparro, quien aseguró que el exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno le habría pedido 1.500 millones de pesos para ayudarlo en la Corte Suprema.

Así mismo, el Ministerio Público anunció que revisará sus actuaciones como coordinadora para los procuradores de Cundinamarca, servidores que actúan ante las fiscalías seccionales, jueces municipales, de ejecución de penas y del circuito en Bogotá y Cundinamarca. Dentro de esta indagación también se incluirán las 20 agencias especiales que le fueron asignadas directamente.

La exprocuradora hace parte de la terna #3 presentada por el presidente Juan Manuel Santos como una de las candidatas a confirmar el Consejo de Disciplina Judicial, y convertirse en juez de jueces. Por lo cual anunció que “pondrá en conocimiento del presidente de la República esta decisión para que, si lo considera pertinente, reestructure la terna de la que hace parte la exprocuradora”.