Procuraduría reanuda proceso contra el general (r) Óscar Atehortúa

Las investigaciones se desprenden de presuntos hechos de corrupción en la Policía.
General Óscar Atehortúa, director de la Policía
General Óscar Atehortúa, director de la Policía Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación anunció que ya está todo listo para reanudar las audiencias de juicio disciplinario contra el general en retiro de la Policía, Óscar Atehortúa, por presuntos hechos de corrupción en la entidad.

Las audiencias se reanudan después de estar suspendidas por poco más de un mes, debido al cambio de procurador del proceso, lo que llevó a que los nuevos procuradores encargados tuvieran que estudiar el expediente.

Así las cosas, el proceso disciplinario contra Atehortúa se reanuda con nuevo procurador.

El expediente contra Atehortúa comenzó después de las denuncias del general William Salamanca, entonces inspector general de la Policía, quien reveló supuestos procedimientos irregulares durante la gestión de Atehortúa como director de la institución.

Lea además: Jueces tomaron partido y prejuzgaron al Estado: Camilo Gómez sobre caso Jineth Bedoya

Lo último que sucedió en el proceso, antes de que se suspendiera por el cambio de procurador, fue que la Procuraduría inspeccionó las instalaciones de la Policía Nacional para verificar denuncias hechas por el inspector de una posible alteración en los sistemas de investigación de la entidad que supuestamente estaban a su cargo.

La Procuraduría buscó comprobar si en ese sistema hubo modificaciones o alteraciones a esa investigación en estado preliminar, que en un principio estaba en manos del inspector Salamanca.

Según Salamanca, por esas denuncias ha sido víctima de seguimientos y supuestas amenazas en su contra y de su familia, también reveló que un grupo de investigadores a su cargo también han recibido amenazas.

“He venido notando seguimientos, movimientos extraños en torno a mi casa (…) mi vida está en peligro y la de mi familia, pero también la vida de unos hombres que están cumpliendo con su labor constitucional y legal”, dijo el oficial en una de las audiencias de juicio contra Atehortúa.

Lea también: Fiscalía entregó millonarios bienes de AUC, para reparación de víctimas

En esa oportunidad, Salamanca pidió a la Procuraduría seguridad y garantía de su vida, la de su familia y la de sus hombres, además que se acompañe o vigile las investigaciones que adelanta la Policía Nacional.


Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.