Cárcel La Picota de Bogotá
Cárcel La Picota de Bogotá
Colprensa
29 Jul 2022 03:33 PM

Procuraduría pidió al Inpec informe luego de la nueva fuga de un interno de La Picota

La Procuraduría quiere un informe en el que se precisen los hechos, los manuales de procedimiento y la relación del personal de custodia.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Procuraduría General de la Nación pidió al director del Inpec, el brigadier general Tito Castellanos, un informe sobre los hechos que rodearon la fuga de otro interno de la cárcel La Picota de Bogotá.

Se trata de Deimer Sánchez Montejo, que está sindicado del delito de concierto para delinquir y según informaciones de las autoridades penitenciarias, se fugó una de las celdas que estaba en obra aprovechando su contextura delgada.

Lea también acá: Freddy Rincón: Fiscalía pedirá archivar investigación sobre muerte del exfutbolista

La Procuraduría General de la Nación quiere un informe en el que se precisen los hechos, los manuales de procedimiento y la relación del personal de custodia y vigilancia de la cárcel.

“Sírvase presentar un informe oficial acerca de los hechos, en los cuales se precisen las circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho; remitir los manuales de procedimiento que rigen el desarrollo de la actividad de recibo de personas privadas de la libertad; remitir la relación del personal del cuerpo de custodia y vigilancia que tenia a cargo el procedimiento en el cual se dio la fuga”, se indica en el documento.

Lea además: Condenan nuevamente al exgobernador del Chocó por corrupción

De acuerdo con la información penal, se conoció que Deimer Sánchez Montejo es investigado por la masacre de El Tarra (Norte de Santander), ocurrida el 30 de julio de 2018, que dejó diez personas muertas; entre ellas cuatro excombatientes y un líder social.

Este nuevo caso de fuga de presos ocurre luego de que el viernes 18 de marzo, se fugó vestido de dragoneante Juan Larrison Castro Estupiñán, alias 'Matamba', uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga David alias 'Otoniel', máximo jefe del 'Clan del Golfo'.

Alias 'Matamba' fue abatido por las autoridades, pero su fuga constituyó uno de los recientes escándalos en la cárceles el país.

Fuente
Sistema Integrado de Información