Procuraduría pidió al Inpec informe luego de la nueva fuga de un interno de La Picota

La Procuraduría quiere un informe en el que se precisen los hechos, los manuales de procedimiento y la relación del personal de custodia.
Cárcel La Picota de Bogotá
Cárcel La Picota de Bogotá Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación pidió al director del Inpec, el brigadier general Tito Castellanos, un informe sobre los hechos que rodearon la fuga de otro interno de la cárcel La Picota de Bogotá.

Se trata de Deimer Sánchez Montejo, que está sindicado del delito de concierto para delinquir y según informaciones de las autoridades penitenciarias, se fugó una de las celdas que estaba en obra aprovechando su contextura delgada.

Lea también acá: Freddy Rincón: Fiscalía pedirá archivar investigación sobre muerte del exfutbolista

La Procuraduría General de la Nación quiere un informe en el que se precisen los hechos, los manuales de procedimiento y la relación del personal de custodia y vigilancia de la cárcel.

“Sírvase presentar un informe oficial acerca de los hechos, en los cuales se precisen las circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho; remitir los manuales de procedimiento que rigen el desarrollo de la actividad de recibo de personas privadas de la libertad; remitir la relación del personal del cuerpo de custodia y vigilancia que tenia a cargo el procedimiento en el cual se dio la fuga”, se indica en el documento.

Lea además: Condenan nuevamente al exgobernador del Chocó por corrupción

De acuerdo con la información penal, se conoció que Deimer Sánchez Montejo es investigado por la masacre de El Tarra (Norte de Santander), ocurrida el 30 de julio de 2018, que dejó diez personas muertas; entre ellas cuatro excombatientes y un líder social.

Este nuevo caso de fuga de presos ocurre luego de que el viernes 18 de marzo, se fugó vestido de dragoneante Juan Larrison Castro Estupiñán, alias 'Matamba', uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga David alias 'Otoniel', máximo jefe del 'Clan del Golfo'.

Alias 'Matamba' fue abatido por las autoridades, pero su fuga constituyó uno de los recientes escándalos en la cárceles el país.


protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.