Procuraduría pide investigar a Luis Guillermo Vélez por asesorías a Interbolsa

Esto debido a supuestas asesorías a la comisionista Interbolsa antes de ser superintendente de Sociedades.
Luis-Guillermo-Velez-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

A través de un auto, la Procuraduría solicitó a la delegada para la vigilancia administrativa investigar al actual director de la Agencia Jurídica para la defensa del Estado, Luis Guillermo Vélez.

Lo que reprocha el ministerio Público es no haberse declarado impedido cuando siendo superintendente, el ente de control inició las investigaciones por el desfalco financiero en 2012 y tampoco se apartó de las investigaciones cuando estallo la crisis financiera de la comisionista de Bolsa.

La investigación la tendrá que asumir la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, indicó que “se inicien las averiguaciones pertinentes a examinar la eventual conducta irregular en que hubiese podido incurrir el superintendente de Sociedades, al haber presuntamente asesorado, entre otros, a Tomas Jaramillo Botero, en asuntos relacionados con Interbolsa que posteriormente podrían llegar a su conocimiento”, señala el resuelve del auto.

El documento añade, presuntas irregularidades por parte del administrador del Fondo Premium, Eric Andersen, en relación con las cuales supuestamente el superintendente de sociedades omitió sus deberes funciones”.

Vélez fue nombrado por el presidente Santos como Superintendente de Sociedades en el 2010 en reemplazo de Hernándo Ruíz López. Como Superintendente, Vélez decretó la apertura del trámite de liquidación judicial de los bienes de Interbolsa S.A.


Alteración al orden público

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.
Casa destruída por un explosivo en Tarazá



Ataque con fusil y explosivos contra caravana policial deja dos uniformados heridos en Norte de Santander

La vía entre El Zulia y Sardinata ha sido escenario de reiterados hechos de violencia debido a la presencia de estos grupos ilegales.

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali