Procuraduría pide investigar a Luis Guillermo Vélez por asesorías a Interbolsa

Esto debido a supuestas asesorías a la comisionista Interbolsa antes de ser superintendente de Sociedades.
Luis-Guillermo-Velez-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

A través de un auto, la Procuraduría solicitó a la delegada para la vigilancia administrativa investigar al actual director de la Agencia Jurídica para la defensa del Estado, Luis Guillermo Vélez.

Lo que reprocha el ministerio Público es no haberse declarado impedido cuando siendo superintendente, el ente de control inició las investigaciones por el desfalco financiero en 2012 y tampoco se apartó de las investigaciones cuando estallo la crisis financiera de la comisionista de Bolsa.

La investigación la tendrá que asumir la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, indicó que “se inicien las averiguaciones pertinentes a examinar la eventual conducta irregular en que hubiese podido incurrir el superintendente de Sociedades, al haber presuntamente asesorado, entre otros, a Tomas Jaramillo Botero, en asuntos relacionados con Interbolsa que posteriormente podrían llegar a su conocimiento”, señala el resuelve del auto.

El documento añade, “presuntas irregularidades por parte del administrador del Fondo Premium, Eric Andersen, en relación con las cuales supuestamente el superintendente de sociedades omitió sus deberes funciones”.

Vélez fue nombrado por el presidente Santos como Superintendente de Sociedades en el 2010 en reemplazo de Hernándo Ruíz López. Como Superintendente, Vélez decretó la apertura del trámite de liquidación judicial de los bienes de Interbolsa S.A.


Guerra

Una madre habló con su hijo minutos antes de morir en la guerra en Rusia: busca viajar desde Antioquia por sus restos

La última comunicación fue el mismo día del ataque. Ana Cecilia cuenta que su hijo, que tenía a cargo la radio y el celular de su unidad.
Historia de Cecilia, una madre antioqueña que busca viajar a Rusia por los restos de su hijo



¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance

Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano