Procuraduría pide investigar a Luis Guillermo Vélez por asesorías a Interbolsa

Esto debido a supuestas asesorías a la comisionista Interbolsa antes de ser superintendente de Sociedades.
Luis-Guillermo-Velez-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

A través de un auto, la Procuraduría solicitó a la delegada para la vigilancia administrativa investigar al actual director de la Agencia Jurídica para la defensa del Estado, Luis Guillermo Vélez.

Lo que reprocha el ministerio Público es no haberse declarado impedido cuando siendo superintendente, el ente de control inició las investigaciones por el desfalco financiero en 2012 y tampoco se apartó de las investigaciones cuando estallo la crisis financiera de la comisionista de Bolsa.

La investigación la tendrá que asumir la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, indicó que “se inicien las averiguaciones pertinentes a examinar la eventual conducta irregular en que hubiese podido incurrir el superintendente de Sociedades, al haber presuntamente asesorado, entre otros, a Tomas Jaramillo Botero, en asuntos relacionados con Interbolsa que posteriormente podrían llegar a su conocimiento”, señala el resuelve del auto.

El documento añade, presuntas irregularidades por parte del administrador del Fondo Premium, Eric Andersen, en relación con las cuales supuestamente el superintendente de sociedades omitió sus deberes funciones”.

Vélez fue nombrado por el presidente Santos como Superintendente de Sociedades en el 2010 en reemplazo de Hernándo Ruíz López. Como Superintendente, Vélez decretó la apertura del trámite de liquidación judicial de los bienes de Interbolsa S.A.


Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes del Huila tras ser secuestrados y torturados

Las personas identificadas son Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de alrededor de 40 años; y Jhon Bastos, de 35 años.
Las víctimas fueron asesinadas tras haber sido secuestradas y sometidas a actos de tortura.



Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.