Procuraduría pide investigar a Luis Guillermo Vélez por asesorías a Interbolsa

Esto debido a supuestas asesorías a la comisionista Interbolsa antes de ser superintendente de Sociedades.
Luis-Guillermo-Velez-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

A través de un auto, la Procuraduría solicitó a la delegada para la vigilancia administrativa investigar al actual director de la Agencia Jurídica para la defensa del Estado, Luis Guillermo Vélez.

Lo que reprocha el ministerio Público es no haberse declarado impedido cuando siendo superintendente, el ente de control inició las investigaciones por el desfalco financiero en 2012 y tampoco se apartó de las investigaciones cuando estallo la crisis financiera de la comisionista de Bolsa.

La investigación la tendrá que asumir la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, indicó que “se inicien las averiguaciones pertinentes a examinar la eventual conducta irregular en que hubiese podido incurrir el superintendente de Sociedades, al haber presuntamente asesorado, entre otros, a Tomas Jaramillo Botero, en asuntos relacionados con Interbolsa que posteriormente podrían llegar a su conocimiento”, señala el resuelve del auto.

El documento añade, “presuntas irregularidades por parte del administrador del Fondo Premium, Eric Andersen, en relación con las cuales supuestamente el superintendente de sociedades omitió sus deberes funciones”.

Vélez fue nombrado por el presidente Santos como Superintendente de Sociedades en el 2010 en reemplazo de Hernándo Ruíz López. Como Superintendente, Vélez decretó la apertura del trámite de liquidación judicial de los bienes de Interbolsa S.A.


Corte Suprema de Justicia

Presidente de la Corte Suprema advierte riesgos de la inteligencia artificial en la justicia penal

Mauricio Lenis advierte en Santa Marta que la IA puede ayudar a la justicia, pero sin sesgos: los derechos deben prevalecer sobre la eficacia.
Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.



Santa Marta reabre poco a poco: así está la movilidad hacia Tayrona y Palomino

Santa Marta y destinos como Tayrona y Palomino avanzan en una reapertura gradual tras las alteraciones de orden público.

Pasajera denuncia que fue drogada y robada en bus intermunicipal entre Bogotá y Boyacá

La víctima relató que durante el trayecto perdió el conocimiento yq ue cuando despertó, ya no tenía sus pertenencias.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil