Procuraduría pide al Consejo de Estado mantener investidura del congresista José David Name

La Procuraduría Delegada, solicitó ante el Consejo de Estado, que sea anulada la demanda de pérdida de investidura que fue interpuesta contra el congresista José David Name Cardozo por presuntas irregularidades en manejo de recursos públicos.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González2.jpg
Procuraduría / Colprensa

Para la Procuraduría, no existen los suficientes elementos probatorios para determinar que el congresista cometió algunas irregularidades y por lo tanto no se cumplen los requisitos para decretar la muerte política de Name Cardozo.

De acuerdo con el defensor del congresista, el abogado Fernando Sánchez, el demandante, Miguel Ángel Cabrera Castilla, no tuvo ninguna relación con la supuesta entrega de dineros dentro de un contrato como parte de sus honorarios como abogado en actividades externas al del Congreso de la República.

Para el abogado, esta fue una demanda temeraria porque “en alguna oportunidad le dijo que con ese contrato le pagaba procesos que le había llevado el señor Miguel Ángel Cabrera Castilla a un cuñado de él y al papá del senador José David Name”.

Pese a que el demandante no asistió a la diligencia judicial, la Sala Plena del Consejo de Estado analizará los argumentos expuestos en esta audiencia y determinará si deja en firme o no la investidura del congresista Name Cardozo.


Masacre

Bojayá comienza a cerrar su herida: Estado pedirá perdón por la trágica masacre que dejó 79 víctimas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, liderará el acto y acompañará la ceremonia que se adelantará en Bellavista (Viejo, Chocó).
Acto de perdón por masacre de Bojayá.



Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.

Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.