Procuraduría pide al Consejo de Estado mantener investidura del congresista José David Name

La Procuraduría Delegada, solicitó ante el Consejo de Estado, que sea anulada la demanda de pérdida de investidura que fue interpuesta contra el congresista José David Name Cardozo por presuntas irregularidades en manejo de recursos públicos.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González2.jpg
Procuraduría / Colprensa

Para la Procuraduría, no existen los suficientes elementos probatorios para determinar que el congresista cometió algunas irregularidades y por lo tanto no se cumplen los requisitos para decretar la muerte política de Name Cardozo.

De acuerdo con el defensor del congresista, el abogado Fernando Sánchez, el demandante, Miguel Ángel Cabrera Castilla, no tuvo ninguna relación con la supuesta entrega de dineros dentro de un contrato como parte de sus honorarios como abogado en actividades externas al del Congreso de la República.

Para el abogado, esta fue una demanda temeraria porque “en alguna oportunidad le dijo que con ese contrato le pagaba procesos que le había llevado el señor Miguel Ángel Cabrera Castilla a un cuñado de él y al papá del senador José David Name”.

Pese a que el demandante no asistió a la diligencia judicial, la Sala Plena del Consejo de Estado analizará los argumentos expuestos en esta audiencia y determinará si deja en firme o no la investidura del congresista Name Cardozo.


Gustavo Petro

El caso de las 48: renunció por razones de seguridad el abogado de Deicy Jiménez

La renuncia de su defensor obligó a suspender la declaración Deicy Jiménez ante la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Presidente De La Espriella confirmó que alias ‘Keko’ fue enviado a La Picota, señalado cabecilla de ‘Los Costeños’

El hombre fue capturado en Bolívar durante la Operación Blindaje 360. La Fiscalía lo vincula con al menos cuatro extorsiones a comerciantes de Barranquilla y Soledad.

Eva Ferrer declaró ante la Fiscalía sobre Euclides Torres y el primo de Verónica Alcocer

Durante la tercera sesión de declaración ante la fiscalía anticorrupción Eva Ferrer también mencionó al senador Agmeth Escaf.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.