Procuraduría pide al Consejo de Estado mantener investidura del congresista José David Name

La Procuraduría Delegada, solicitó ante el Consejo de Estado, que sea anulada la demanda de pérdida de investidura que fue interpuesta contra el congresista José David Name Cardozo por presuntas irregularidades en manejo de recursos públicos.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González2.jpg
Procuraduría / Colprensa

Para la Procuraduría, no existen los suficientes elementos probatorios para determinar que el congresista cometió algunas irregularidades y por lo tanto no se cumplen los requisitos para decretar la muerte política de Name Cardozo.

De acuerdo con el defensor del congresista, el abogado Fernando Sánchez, el demandante, Miguel Ángel Cabrera Castilla, no tuvo ninguna relación con la supuesta entrega de dineros dentro de un contrato como parte de sus honorarios como abogado en actividades externas al del Congreso de la República.

Para el abogado, esta fue una demanda temeraria porque “en alguna oportunidad le dijo que con ese contrato le pagaba procesos que le había llevado el señor Miguel Ángel Cabrera Castilla a un cuñado de él y al papá del senador José David Name”.

Pese a que el demandante no asistió a la diligencia judicial, la Sala Plena del Consejo de Estado analizará los argumentos expuestos en esta audiencia y determinará si deja en firme o no la investidura del congresista Name Cardozo.


Gustavo Petro

“La seguridad del presidente está garantizada”: MinDefensa tras reunión de la JIC

Según el ministro Pedro Sánchez, la información abordada en la Junta de Inteligencia Conjunta es confidencial.
Protección del presidente Gustavo Petro.



Operación en zona rural de Tame deja un capturado del ELN y material incautado

En zona rural de Arauca, una acción militar dejó persona detenida, decomisos y la inutilización de un equipo aéreo usado por el ELN

Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia