Procuraduría investigará supuesta inhabilidad de Mikhail Krasnov, alcalde de Tunja

Una denuncia asegura que Krasnov habría suscrito contrato para dar cátedra en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Mikhail Krasnov
Mikhail Krasnov Crédito: Fotos: prensa Mikhail Krasnov

La Procuraduría General de la Nación inició una indagación previa sobre una presunta inhabilidad por parte del alcalde de Tunja (Boyacá), Mikhail Krasnov, recién posesionado en su cargo.

De acuerdo con una denuncia ciudadana conocida por ese organismo, Krasnov habría suscrito contrato para dar cátedra en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) sede Tunja, firmado el seis de diciembre de 2022.

Leer también: Tribunal rechazó segunda demanda de nulidad electoral contra alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov

Según el organismo, entre la firma de ese contrato y la elección el 29 de octubre del 2023, pasó menos de un año antes de que resultara electo como alcalde de la capital boyacense, por lo que de acuerdo con la ley, se constituye en causal de inhabilidad para ejercer el cargo.

La Procuraduría también realizará un proceso de indagación sobre la validez de los trámites hechos por el alcalde de origen ruso, para lograr la nacionalización como ciudadano colombiano.

Para establecer la situación con respecto al contrato de la Universidad Pedagógica de Tunja y la validez de los trámites para obtener la nacionalidad colombiana, el organismo ordenó que se practiquen y se recopilen pruebas.

Entre las pruebas solicitadas por la Procuraduría están la copia del citado contrato y los estudios previos para su realización, la certificación del periodo de ejecución, acta de liquidación, certificado presupuestal del origen de los recursos, certificación expedida por el supervisor y órdenes de pago entre otras.

El organismo también pidió copia del acta de naturalización del alcalde como ciudadano colombiano y que certifique si este ha renunciado a su ciudadanía de origen.

También le puede interesar: ¿Qué hay detrás de las camionetas robadas de la UNP? Embargos y un contrato de 92.000 millones de pesos

El alcalde Krasnov afrontaría un nuevo proceso contra su elección, pues a finales del año pasado recibió una demanda contra su elección por supuestamente ser un holograma suplantando a una persona real, pero esa acción finalmente no prosperó.


Homicidios

Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.
La mayoría de las víctimas, son mujeres entre 18 y 38 años de edad.



Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026