Procuraduría investigará supuesta inhabilidad de Mikhail Krasnov, alcalde de Tunja

Una denuncia asegura que Krasnov habría suscrito contrato para dar cátedra en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Mikhail Krasnov
Mikhail Krasnov Crédito: Fotos: prensa Mikhail Krasnov

La Procuraduría General de la Nación inició una indagación previa sobre una presunta inhabilidad por parte del alcalde de Tunja (Boyacá), Mikhail Krasnov, recién posesionado en su cargo.

De acuerdo con una denuncia ciudadana conocida por ese organismo, Krasnov habría suscrito contrato para dar cátedra en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) sede Tunja, firmado el seis de diciembre de 2022.

Leer también: Tribunal rechazó segunda demanda de nulidad electoral contra alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov

Según el organismo, entre la firma de ese contrato y la elección el 29 de octubre del 2023, pasó menos de un año antes de que resultara electo como alcalde de la capital boyacense, por lo que de acuerdo con la ley, se constituye en causal de inhabilidad para ejercer el cargo.

La Procuraduría también realizará un proceso de indagación sobre la validez de los trámites hechos por el alcalde de origen ruso, para lograr la nacionalización como ciudadano colombiano.

Para establecer la situación con respecto al contrato de la Universidad Pedagógica de Tunja y la validez de los trámites para obtener la nacionalidad colombiana, el organismo ordenó que se practiquen y se recopilen pruebas.

Entre las pruebas solicitadas por la Procuraduría están la copia del citado contrato y los estudios previos para su realización, la certificación del periodo de ejecución, acta de liquidación, certificado presupuestal del origen de los recursos, certificación expedida por el supervisor y órdenes de pago entre otras.

El organismo también pidió copia del acta de naturalización del alcalde como ciudadano colombiano y que certifique si este ha renunciado a su ciudadanía de origen.

También le puede interesar: ¿Qué hay detrás de las camionetas robadas de la UNP? Embargos y un contrato de 92.000 millones de pesos

El alcalde Krasnov afrontaría un nuevo proceso contra su elección, pues a finales del año pasado recibió una demanda contra su elección por supuestamente ser un holograma suplantando a una persona real, pero esa acción finalmente no prosperó.


Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.