Procuraduría investigará supuesta inhabilidad de Mikhail Krasnov, alcalde de Tunja

Una denuncia asegura que Krasnov habría suscrito contrato para dar cátedra en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Mikhail Krasnov
Mikhail Krasnov Crédito: Fotos: prensa Mikhail Krasnov

La Procuraduría General de la Nación inició una indagación previa sobre una presunta inhabilidad por parte del alcalde de Tunja (Boyacá), Mikhail Krasnov, recién posesionado en su cargo.

De acuerdo con una denuncia ciudadana conocida por ese organismo, Krasnov habría suscrito contrato para dar cátedra en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) sede Tunja, firmado el seis de diciembre de 2022.

Leer también: Tribunal rechazó segunda demanda de nulidad electoral contra alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov

Según el organismo, entre la firma de ese contrato y la elección el 29 de octubre del 2023, pasó menos de un año antes de que resultara electo como alcalde de la capital boyacense, por lo que de acuerdo con la ley, se constituye en causal de inhabilidad para ejercer el cargo.

La Procuraduría también realizará un proceso de indagación sobre la validez de los trámites hechos por el alcalde de origen ruso, para lograr la nacionalización como ciudadano colombiano.

Para establecer la situación con respecto al contrato de la Universidad Pedagógica de Tunja y la validez de los trámites para obtener la nacionalidad colombiana, el organismo ordenó que se practiquen y se recopilen pruebas.

Entre las pruebas solicitadas por la Procuraduría están la copia del citado contrato y los estudios previos para su realización, la certificación del periodo de ejecución, acta de liquidación, certificado presupuestal del origen de los recursos, certificación expedida por el supervisor y órdenes de pago entre otras.

El organismo también pidió copia del acta de naturalización del alcalde como ciudadano colombiano y que certifique si este ha renunciado a su ciudadanía de origen.

También le puede interesar: ¿Qué hay detrás de las camionetas robadas de la UNP? Embargos y un contrato de 92.000 millones de pesos

El alcalde Krasnov afrontaría un nuevo proceso contra su elección, pues a finales del año pasado recibió una demanda contra su elección por supuestamente ser un holograma suplantando a una persona real, pero esa acción finalmente no prosperó.


Asesinado

Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.
Asesinan agente de la Sijín en el sur de Bogotá.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.