Procuraduría investigará a concejal que salió con un bate en protestas pro-Palestinas en Medellín

Al parecer, el cabildante habría amenazado a manifestantes utilizando un bate de béisbol.
concejal de Medellín Andrés Rodríguez
concejal de Medellín Andrés Rodríguez Crédito: Tomado de redes sociales

La Procuraduría General de la Nación informó que abrió investigación disciplinaria contra el concejal de Medellín, Andrés Felipe Rodríguez Puerta, por los hechos registrados en la noche del 7 de octubre de 2025, durante una marcha pro-Palestina en el barrio El Poblado. Esto debido a que quedó retratado a través de videos compartidos en redes sociales la presencia del concejal con un bate de beisbol en la mano en supuesta actitud amenazante.

Señala el ministerio público que el cabildante habría amenazado a manifestantes utilizando un bate de béisbol, “incitando agresivamente a la ciudadanía a la confrontación. Esto según la denuncia publicada a través de redes sociales”.

Le puede interesar: “No tengo por qué hacer caso a exigencias”: Petro responde a EE.UU. tras solicitud de retractación

Respecto a los actos ocurridos y su presencia en la marcha pro-Palestina en Medellín. El concejal Andrés Felipe Rodríguez Puerta, conocido como ‘Gury’ emitió un comunicado en el que señaló que su “Actuación siempre estuvo motivada por la defensa de la ciudad, la protección de las familias y la legítima salvaguarda de mi integridad personal”.

Añadió el concejal que salió decididamente, “dando la cara y con amor por mi ciudad, para demostrarles a esos vándalos que la ciudadanía no les tiene miedo y que vamos a proteger a los niños, a las familias y a los bienes públicos y privados. Contrario a los mezquinos líderes de la izquierda que instrumentalizan a jóvenes encapuchados, yo actúo de frente”.

Le puede interesar: Hamás acepta el acuerdo de paz con Israel y dice que la guerra en Gaza "ha terminado por completo"

Ante toda esta situación señala la Procuraduría General de la Nación que “la actuación del ente de control busca esclarecer si estas conductas constituyen faltas disciplinarias, dada la responsabilidad y el comportamiento ejemplar esperado de los servidores públicos elegidos por voto popular”.


Liberación

Guardia Bolivariana liberó al mayor del Ejército de Colombia, capturado en zona de frontera

Su liberación se dio luego de varias horas de mediación del Ejército Nacional con miembros de la Guardia Bolivariana de Venezuela.
Zona de Frontera de Venezuela



La Guardia Bolivariana capturó a un mayor del Ejército de Colombia y lo llevó hacia Venezuela: esto se sabe

La FM pudo confirmar que se trata del mayor Miguel Ángel Acosta Romero, quien estaba de descanso.

Alcaldes del Catatumbo claman a grupos armados una 'tregua de Navidad'

El conflicto en la región se ha agudizado en los últimos meses.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.