Procuraduría instala Puesto de Mando Unificado para este 28 de abril

El PMU funcionará durante el día y la noche hasta que finalice la jornada.
Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La procuradora General, Margarita Cabello Blanco, anunció que la entidad tiene listo un Puesto de Mando Unificado (PMU) para vigilar las marchas y protesta social que está convocada para este 28 de abril en Bogotá y otras partes del país que estará funcionando hasta que finalice la jornada.

El objetivo del PMU de la Procuraduría General de la Nación, será velar por que se protejan los Derechos Humanos y el derecho a la protesta de las personas que saldrán a las calles a marchar.

Sin embargo, Cabello no dejó de recomendar la suspensión de las marchas para evitar un contagio masivo del coronavirus por las aglomeraciones que se podrían presentar.

Lea también: Tribunal ordena aplazar marchas del miércoles 28 de abril

“No olvidemos que el derecho fundamental a la vida y a la salud es de la mayor importancia. Guardo la esperanza de que ciudadanos y promotores de las marchas, manifestaciones y concentraciones de mañana, evalúen las repercusiones que estas pueden tener en el crecimiento y aceleración del contagio, y obren en consecuencia”, dijo la procuradora Cabello.

La Procuradora Margarita Cabello sostuvo reuniones con procuradores y funcionarios del Ministerio Público que se encargarán de monitorear las marchas y manifestaciones para garantizar “el derecho a la vida, la salud y la integridad de los ciudadanos, así como el respeto por la propiedad pública y privada”.

Le puede interesar: Pasa a sanción presidencial la ley 'antichancleta'

La Procuraduría informo que el PMU funcionará de día y de noche durante todo el tiempo que se extienda la protesta y que en este año la entidad ha vigilado “167 actividades de protesta a nivel regional y local, dentro de las que se encuentran: 96 concentraciones; 24 movilizaciones; 23 marchas; 9 asambleas; 5 mítines; 2 bloqueos y una 1 toma”.


Masacre

Colombia suma 55 masacres con 236 muertos en lo corrido de 2026

El reciente ataque armado fue perpetrado en Santander de Quilichao, Cauca.
Masacres en Colombia.



Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.