Procuraduría instala Puesto de Mando Unificado para este 28 de abril

El PMU funcionará durante el día y la noche hasta que finalice la jornada.
Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La procuradora General, Margarita Cabello Blanco, anunció que la entidad tiene listo un Puesto de Mando Unificado (PMU) para vigilar las marchas y protesta social que está convocada para este 28 de abril en Bogotá y otras partes del país que estará funcionando hasta que finalice la jornada.

El objetivo del PMU de la Procuraduría General de la Nación, será velar por que se protejan los Derechos Humanos y el derecho a la protesta de las personas que saldrán a las calles a marchar.

Sin embargo, Cabello no dejó de recomendar la suspensión de las marchas para evitar un contagio masivo del coronavirus por las aglomeraciones que se podrían presentar.

Lea también: Tribunal ordena aplazar marchas del miércoles 28 de abril

“No olvidemos que el derecho fundamental a la vida y a la salud es de la mayor importancia. Guardo la esperanza de que ciudadanos y promotores de las marchas, manifestaciones y concentraciones de mañana, evalúen las repercusiones que estas pueden tener en el crecimiento y aceleración del contagio, y obren en consecuencia”, dijo la procuradora Cabello.

La Procuradora Margarita Cabello sostuvo reuniones con procuradores y funcionarios del Ministerio Público que se encargarán de monitorear las marchas y manifestaciones para garantizar “el derecho a la vida, la salud y la integridad de los ciudadanos, así como el respeto por la propiedad pública y privada”.

Le puede interesar: Pasa a sanción presidencial la ley 'antichancleta'

La Procuraduría informo que el PMU funcionará de día y de noche durante todo el tiempo que se extienda la protesta y que en este año la entidad ha vigilado “167 actividades de protesta a nivel regional y local, dentro de las que se encuentran: 96 concentraciones; 24 movilizaciones; 23 marchas; 9 asambleas; 5 mítines; 2 bloqueos y una 1 toma”.


Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.