Procuraduría instala Puesto de Mando Unificado para este 28 de abril

El PMU funcionará durante el día y la noche hasta que finalice la jornada.
Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La procuradora General, Margarita Cabello Blanco, anunció que la entidad tiene listo un Puesto de Mando Unificado (PMU) para vigilar las marchas y protesta social que está convocada para este 28 de abril en Bogotá y otras partes del país que estará funcionando hasta que finalice la jornada.

El objetivo del PMU de la Procuraduría General de la Nación, será velar por que se protejan los Derechos Humanos y el derecho a la protesta de las personas que saldrán a las calles a marchar.

Sin embargo, Cabello no dejó de recomendar la suspensión de las marchas para evitar un contagio masivo del coronavirus por las aglomeraciones que se podrían presentar.

Lea también: Tribunal ordena aplazar marchas del miércoles 28 de abril

“No olvidemos que el derecho fundamental a la vida y a la salud es de la mayor importancia. Guardo la esperanza de que ciudadanos y promotores de las marchas, manifestaciones y concentraciones de mañana, evalúen las repercusiones que estas pueden tener en el crecimiento y aceleración del contagio, y obren en consecuencia”, dijo la procuradora Cabello.

La Procuradora Margarita Cabello sostuvo reuniones con procuradores y funcionarios del Ministerio Público que se encargarán de monitorear las marchas y manifestaciones para garantizar “el derecho a la vida, la salud y la integridad de los ciudadanos, así como el respeto por la propiedad pública y privada”.

Le puede interesar: Pasa a sanción presidencial la ley 'antichancleta'

La Procuraduría informo que el PMU funcionará de día y de noche durante todo el tiempo que se extienda la protesta y que en este año la entidad ha vigilado “167 actividades de protesta a nivel regional y local, dentro de las que se encuentran: 96 concentraciones; 24 movilizaciones; 23 marchas; 9 asambleas; 5 mítines; 2 bloqueos y una 1 toma”.


Capturas

Megaoperativo contra "La Oficina" y "Los Chatas" en Antioquia: 25 capturados, entre ellos, un cabecilla urbano

El presidente Abelardo de la Espriella destacó, a través de su cuenta en X, el megaoperativo de la Policía Nacional.
Un operativo conjunto realizado por autoridades policiales colombianas y ecuatorianas permitió capturar en la ciudad de Cali a Cristhian Pastor, alias 'Gato Celi'



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Asesinato a conductor de aplicación hallado en canal de agua en Kennedy desata reclamos a Galán: así va la ola de homicidios

Pedro Nel Serrano de 50 años, fue visto en la zona de Terreros, (Soacha). Después, su cuerpo fue encontrado en un canal de aguas negras de Kennedy.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano