Procuraduría instala Puesto de Mando Unificado para este 28 de abril

El PMU funcionará durante el día y la noche hasta que finalice la jornada.
Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La procuradora General, Margarita Cabello Blanco, anunció que la entidad tiene listo un Puesto de Mando Unificado (PMU) para vigilar las marchas y protesta social que está convocada para este 28 de abril en Bogotá y otras partes del país que estará funcionando hasta que finalice la jornada.

El objetivo del PMU de la Procuraduría General de la Nación, será velar por que se protejan los Derechos Humanos y el derecho a la protesta de las personas que saldrán a las calles a marchar.

Sin embargo, Cabello no dejó de recomendar la suspensión de las marchas para evitar un contagio masivo del coronavirus por las aglomeraciones que se podrían presentar.

Lea también: Tribunal ordena aplazar marchas del miércoles 28 de abril

“No olvidemos que el derecho fundamental a la vida y a la salud es de la mayor importancia. Guardo la esperanza de que ciudadanos y promotores de las marchas, manifestaciones y concentraciones de mañana, evalúen las repercusiones que estas pueden tener en el crecimiento y aceleración del contagio, y obren en consecuencia”, dijo la procuradora Cabello.

La Procuradora Margarita Cabello sostuvo reuniones con procuradores y funcionarios del Ministerio Público que se encargarán de monitorear las marchas y manifestaciones para garantizar “el derecho a la vida, la salud y la integridad de los ciudadanos, así como el respeto por la propiedad pública y privada”.

Le puede interesar: Pasa a sanción presidencial la ley 'antichancleta'

La Procuraduría informo que el PMU funcionará de día y de noche durante todo el tiempo que se extienda la protesta y que en este año la entidad ha vigilado “167 actividades de protesta a nivel regional y local, dentro de las que se encuentran: 96 concentraciones; 24 movilizaciones; 23 marchas; 9 asambleas; 5 mítines; 2 bloqueos y una 1 toma”.


Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)