Procuraduría instala Puesto de Mando Unificado para este 28 de abril

El PMU funcionará durante el día y la noche hasta que finalice la jornada.
Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La procuradora General, Margarita Cabello Blanco, anunció que la entidad tiene listo un Puesto de Mando Unificado (PMU) para vigilar las marchas y protesta social que está convocada para este 28 de abril en Bogotá y otras partes del país que estará funcionando hasta que finalice la jornada.

El objetivo del PMU de la Procuraduría General de la Nación, será velar por que se protejan los Derechos Humanos y el derecho a la protesta de las personas que saldrán a las calles a marchar.

Sin embargo, Cabello no dejó de recomendar la suspensión de las marchas para evitar un contagio masivo del coronavirus por las aglomeraciones que se podrían presentar.

Lea también: Tribunal ordena aplazar marchas del miércoles 28 de abril

“No olvidemos que el derecho fundamental a la vida y a la salud es de la mayor importancia. Guardo la esperanza de que ciudadanos y promotores de las marchas, manifestaciones y concentraciones de mañana, evalúen las repercusiones que estas pueden tener en el crecimiento y aceleración del contagio, y obren en consecuencia”, dijo la procuradora Cabello.

La Procuradora Margarita Cabello sostuvo reuniones con procuradores y funcionarios del Ministerio Público que se encargarán de monitorear las marchas y manifestaciones para garantizar “el derecho a la vida, la salud y la integridad de los ciudadanos, así como el respeto por la propiedad pública y privada”.

Le puede interesar: Pasa a sanción presidencial la ley 'antichancleta'

La Procuraduría informo que el PMU funcionará de día y de noche durante todo el tiempo que se extienda la protesta y que en este año la entidad ha vigilado “167 actividades de protesta a nivel regional y local, dentro de las que se encuentran: 96 concentraciones; 24 movilizaciones; 23 marchas; 9 asambleas; 5 mítines; 2 bloqueos y una 1 toma”.


Incendios forestales en Colombia

Panorama apocalíptico: Incendio en páramo de Cumbal afecta 70 hectáreas y lanzan alerta por posible ecocidio

Los incendios habrían sido provocados por habitantes del sector con el propósito de extender la frontera agrícola
Presunto ecocidio en Cumbal, Nariño



Intento de fleteo en el norte de Bogotá terminó en balacera: esto se sabe

Las autoridades lograron recuperar el dinero que le habían hurtado a la víctima.

“No soy un asesino”: expresidente Uribe tras comparecer a indagatoria ante la Fiscalía

Aseguró que esta acusación en su contra está basada en señalamientos y movidas del expresidente Gustavo Petro.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.