Fernando-Carrillo-procurador-general-colprensa-sofia-toscano.jpg
Colprensa Sofia Toscano
2 Mar 2017 10:35 AM

Procuraduría indagará sobre funcionarios involucrados en magnicidio de Luis Carlos Galán

El jefe de esta cartera, Fernando Carrillo Flórez, constituyó una agencia especial para continuar con la intervención dentro de los procesos judiciales que se han adelantado ante la justicia y que están relacionados con el magnicidio del exlíder político, Luis Carlos Galán Sarmiento.
La
Fm

De acuerdo con Carrillo, la comisión está conformada por un Procurador Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, un Procurador Judicial Penal y un asesor de alto nivel que ya ha intervenido y conoce de los procesos.

El objetivo de esta Comisión, es mantener la participación activa del Ministerio Público, en los procesos en curso y determinar si existen responsabilidades de servidores públicos, para desarrollar las acciones disciplinarias que corresponda.

Para el procurador General, se garantizará el seguimiento a los procesos que por compulsa de copias adelante la Corte Suprema de Justicia y demás autoridades para dar con todos los responsables de este hecho, en búsqueda de la verdad, justicia y reparación, garantizando la intervención que en derecho corresponda. Para este efecto se constituirán las agencias especiales a las que haya lugar”.

Hay que recordar que la determinación es adoptada por el procurador Carrillo dentro de las facultades que tiene y siguiendo la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, que declaró el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento, como un crimen de lesa humanidad y como tal tiene imprescriptibilidad.