Procuraduría cita a juicio disciplinario a exalcadesa de El Agrado, Huila

Por presuntas irregularidades en el nombramiento de los secretarios de Hacienda, Planeación y Educación del municipio.
Fachada de la Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a la exalcaldesa de El Agrado, Huila, Waldina Losada Vega (2016 – 2019), por presuntas irregularidades en el nombramiento de los secretarios de Hacienda, Planeación y Educación del municipio.

La Procuraduría Provincial de Garzón señaló que, al parecer, los funcionarios nombrados por Losada Vega no cumplían los requisitos de experiencia requeridos para desempeñar esos cargos.

Lea también: Trabajadoras sexuales saldrán desnudas a las calles si no las dejan laborar

Según el órgano de control, los secretarios de Hacienda, Libardo Quintero Almario, y de Planeación, Víctor Jadir Pérez Méndez, posesionados el 4 de enero de 2016, aparentemente no cumplían con la experiencia profesional de 12 y 24 meses, respectivamente, exigida en el Manual de Funciones de la planta de personal de la Alcaldía.

Por su parte, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Vivián Lorena Falla Rojas, nombrada y posesionada el 21 de enero de 2016, al parecer no contaba con experiencia profesional relacionada con esa área.

Para el Ministerio Público, la exalcaldesa habría vulnerado el principio de moralidad, al no ceñirse presuntamente a las normas establecidas para la selección de sus colaboradores en la Administración municipal.

Lea aquí: Ciudades que tendrán restricciones durante este puente festivo

Por ese hecho, la Procuraduría calificó su aparente conducta como una falta grave, cometida a título de culpa gravísima.

Otra de las situaciones en las que también se vio involucrada la exmandataria, es que el pasado 12 de diciembre de 2019, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación capturó a la exalcaldesa del municipio del El Agrado, Huila, Waldina Losada Vega, al alcalde electo y concejal saliente, Carlos Alberto Murcia Méndez, así como a la concejal reelecta, Bertilda Ramírez Valderrama, quienes son investigados presuntamente por delitos de corrupción electoral.


Ministerio de Defensa

"No existe explotación minera del Clan del Golfo dentro del Batallón Rifles": MinDefensa sobre La Mandinga

El ministro Pedro Sánchez recorrió la zona y descartó explotación minera dentro de esa unidad militar en Antioquia.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



"En lo corrido del año, la fuerza pública ha neutralizado 623 intentos de acciones terroristas": FF.MM

El comandante de las Fuerzas Militares resaltó los resultados operacionales y pidió apoyo ciudadano para reforzar la seguridad en el suroccidente del país.

Fiscalía imputará a cargos contra el general (r) Eduardo Zapateiro por casos de acoso sexual

La decisión fue adoptada ante graves denuncias que fueron formuladas en su contra por parte de funcionarias de las fuerzas militares.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico