Procuraduría cita a juicio disciplinario a exalcadesa de El Agrado, Huila

Por presuntas irregularidades en el nombramiento de los secretarios de Hacienda, Planeación y Educación del municipio.
Fachada de la Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a la exalcaldesa de El Agrado, Huila, Waldina Losada Vega (2016 – 2019), por presuntas irregularidades en el nombramiento de los secretarios de Hacienda, Planeación y Educación del municipio.

La Procuraduría Provincial de Garzón señaló que, al parecer, los funcionarios nombrados por Losada Vega no cumplían los requisitos de experiencia requeridos para desempeñar esos cargos.

Lea también: Trabajadoras sexuales saldrán desnudas a las calles si no las dejan laborar

Según el órgano de control, los secretarios de Hacienda, Libardo Quintero Almario, y de Planeación, Víctor Jadir Pérez Méndez, posesionados el 4 de enero de 2016, aparentemente no cumplían con la experiencia profesional de 12 y 24 meses, respectivamente, exigida en el Manual de Funciones de la planta de personal de la Alcaldía.

Por su parte, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Vivián Lorena Falla Rojas, nombrada y posesionada el 21 de enero de 2016, al parecer no contaba con experiencia profesional relacionada con esa área.

Para el Ministerio Público, la exalcaldesa habría vulnerado el principio de moralidad, al no ceñirse presuntamente a las normas establecidas para la selección de sus colaboradores en la Administración municipal.

Lea aquí: Ciudades que tendrán restricciones durante este puente festivo

Por ese hecho, la Procuraduría calificó su aparente conducta como una falta grave, cometida a título de culpa gravísima.

Otra de las situaciones en las que también se vio involucrada la exmandataria, es que el pasado 12 de diciembre de 2019, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación capturó a la exalcaldesa del municipio del El Agrado, Huila, Waldina Losada Vega, al alcalde electo y concejal saliente, Carlos Alberto Murcia Méndez, así como a la concejal reelecta, Bertilda Ramírez Valderrama, quienes son investigados presuntamente por delitos de corrupción electoral.


enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.