Procuraduría cita a juicio disciplinario a exalcadesa de El Agrado, Huila

Por presuntas irregularidades en el nombramiento de los secretarios de Hacienda, Planeación y Educación del municipio.
Fachada de la Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a la exalcaldesa de El Agrado, Huila, Waldina Losada Vega (2016 – 2019), por presuntas irregularidades en el nombramiento de los secretarios de Hacienda, Planeación y Educación del municipio.

La Procuraduría Provincial de Garzón señaló que, al parecer, los funcionarios nombrados por Losada Vega no cumplían los requisitos de experiencia requeridos para desempeñar esos cargos.

Lea también: Trabajadoras sexuales saldrán desnudas a las calles si no las dejan laborar

Según el órgano de control, los secretarios de Hacienda, Libardo Quintero Almario, y de Planeación, Víctor Jadir Pérez Méndez, posesionados el 4 de enero de 2016, aparentemente no cumplían con la experiencia profesional de 12 y 24 meses, respectivamente, exigida en el Manual de Funciones de la planta de personal de la Alcaldía.

Por su parte, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Vivián Lorena Falla Rojas, nombrada y posesionada el 21 de enero de 2016, al parecer no contaba con experiencia profesional relacionada con esa área.

Para el Ministerio Público, la exalcaldesa habría vulnerado el principio de moralidad, al no ceñirse presuntamente a las normas establecidas para la selección de sus colaboradores en la Administración municipal.

Lea aquí: Ciudades que tendrán restricciones durante este puente festivo

Por ese hecho, la Procuraduría calificó su aparente conducta como una falta grave, cometida a título de culpa gravísima.

Otra de las situaciones en las que también se vio involucrada la exmandataria, es que el pasado 12 de diciembre de 2019, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación capturó a la exalcaldesa del municipio del El Agrado, Huila, Waldina Losada Vega, al alcalde electo y concejal saliente, Carlos Alberto Murcia Méndez, así como a la concejal reelecta, Bertilda Ramírez Valderrama, quienes son investigados presuntamente por delitos de corrupción electoral.


Ejército Nacional

De la guerra a los 'pits' en Tolemaida: la titánica labor del Ejército para reparar helicópteros afectados en combate

La FM llegó hasta Tolemaida para conocer cómo se hace la reparación del helicóptero del Ejército que resultó gravemente afectado por un atentado terrorista del ELN en Bolívar.
Mantenimiento de un helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.



Sierra Nevada en crisis: 400 familias indígenas confinadas, sin ayudas y con riesgo de hambre

Desde el cabildo arhuaco del Magdalena aseguran que el Gobierno Nacional "les dio la espalda".

Exclusivo | Los cotejos de Medicina Legal desmienten la cifra de 27 cuerpos calcinados en la frontera que Petro denunció

Mientras el mandatario habló de casi una treintena de cadáveres, el Instituto ha recibido apenas la mitad en todo lo que va del 2026.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe