Iván Cepeda Castro, hijo de Manuel Cepeda, en uno de los homenajes que se le han rendido
Iván Cepeda Castro, hijo de Manuel Cepeda, en uno de los homenajes que se le han rendido
Colprensa
17 Oct 2018 12:08 PM

Procuraduría absuelve a Iván Cepeda en caso de manipulación de testigos

La defensa del senador Álvaro Uribe Vélez indicó que presentará un recurso de reposición para que se evalúen todas las pruebas.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Procuraduría General absolvió al senador Iván Cepeda Castro, en el marco del proceso disciplinario que se le adelantaba por presuntamente presionar a testigos para que declararan en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y lo vincularan con grupos paramilitares.

Cepeda celebró esta decisión, indicando que las autoridades judiciales demuestran que no tuvo relación con este tipo de presiones a testigos. 

“Esta decisión del procurador complementa las otras dos decisiones que se han tomado en relación con las acusaciones temerarias de Álvaro Uribe en mi contra”, indicó Cepeda. 

Señaló que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia se inhibió de abrirle investigación por estos mismos hechos. Al contrario, se compulsaron copias para investigar al expresidente Uribe por los delitos de soborno y fraude procesal. 

“Que no quepa la menor duda que mi nombre ha quedado totalmente limpio, sin mancha, luego que Uribe emprendió una campaña judicial en mi contra para intentar involucrarme en un cartel de falsos testigos”, enfatizó el senador al hacer referencia al fallo disciplinario. 

Por su parte, la defensa de Uribe Vélez anunció que presentará un recurso de reposición en contra de esta decisión, argumentando que no se evaluaron todas las pruebas documentales y testimoniales presentados en contra del senador del Polo Democrático.

“Desde nuestro punto de vista, desconoce la realidad probatoria que acredita la existencia de actos realizados por el senador Cepeda Castro, a fin de manipular los testimonios de Ramiro de Jesús Henao y Gabriel Muñoz”, precisó el abogado Jaime Granados.

Fuente
RCN Radio