EnfrentPoliciaeIndigenasEmbera1.jpg
Suministrada a LA FM.
27 Oct 2017 08:14 AM

Procuraduría abrió investigación por enfrentamientos entre indígenas Emberá y Policía

En el hecho resultaron dos patrulleros y cinco indígenas lesionados.
La
Fm

La Procuraduría abrió una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en la tarde el miércoles 25 de octubre, cuando se generó un enfrentamiento entre un grupo de indígenas de la comunidad Emberá y la Policía Nacional, en la estación de Transmilenio Centro Memoria, ubicada sobre la calle 26 en Bogotá.

Un vídeo de las cámaras de seguridad del sector que registró el enfrentamiento, será tomado como prueba por el ministerio Público, para determinar si se abre investigación disciplinaria contra los policías.

Además, entre las pruebas que también se tendrán en cuenta, la Procuraduría visitará la inspección general de la Policía para entrevistarse con los patrulleros que aparecen en el vídeo, y citará a declaración a los indígenas y uniformados que resultaron lesionados.

De acuerdo con el vídeo que ya circula por las redes sociales, se ve cómo los policías utilizan la fuerza y los indígenas usan piedras en contra de los uniformados, al final aparece una mujer con un brazo ensangrentado. Según la versión de los Policías, los indígenas intentan colarse en la estación.