COLP_EXT_018140-2.jpg
Colprensa-Cortesía
20 Abr 2017 03:19 PM

Procuraduría abre indagación contra cuatro representantes de concesionarios por escándalo Odebrecht

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra varios representantes de concesionarios viales, con el fin de determinar su posible participación dentro del escándalo de presuntos sobornos entregados por la firma Odebrecht.
La
Fm

Según el documento de la Procuraduría, estas personas deberán responder por las presuntas irregularidades que se presentaron en contratos adjudicados a la firma brasileña,  relacionados con el proyecto vial Ruta del Sol II.

Los particulares indagados por la Procuraduría son: Eder Palacio Ferracuti, representante legal del Concesionario Ruta del Sol S.A.S.; Paulo Roberto Marcal Terreri, representante legal del Consorcio para la Prosperidad; Carlos Berardo Zaeyen, representante legal del Consorcio para la Prosperidad, y Jorge Barragán Holguín, representante legal de Navelenas S.A.S.

El organismo de control también informó que como parte de estas investigaciones continuó con la diligencia de versión libre del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, para conocer los procedimientos que se hicieron en este proyecto y los otrosí que tuvo ese contrato que relacionan directamente a Odebrecht.

En esa misma línea de investigaciones, la Procuraduría dio traslado a la Fiscalía General de 66 contratos suscritos por la firma Marketmedios con 31 entidades, entre los años 2011 y 2016, por un valor superior a los $84.560 millones de pesos.

Para el ente de control, el envío de esta información a la Fiscalía está relacionado con las acciones conjuntan que han desarrollado para establecer que, en el caso de Odebrecht, también hubo procesos contractuales con Marketmedios y la firma brasilera el 25 de julio de 2010 por más de 1.044 millones de pesos.