Procurador invita al Gobierno a cuestionarse sobre qué se ha hecho para evitar masacres

Fernando Carrillo dijo que los asesinatos no son un tema de cifras
Abren proceso disciplinario contra Secretario General del Atlántico.
Crédito: Cortesía Procuraduría.

El procurador Fernando Carrillo dijo que los constantes asesinatos de líderes sociales y los recientes hechos de violencia que han dejado la muerte de varios jóvenes en diferentes regiones del país, “no es un tema de cifras o estadísticas”.

Ese pronunciamiento se da después de la polémica que se generó en redes sociales por un trino del presidente Duque comparando los homicidios múltiples que han ocurrido en dos años de su Gobierno, con los que se registraron entre el 2010 y 2018.

Lea aquí: Precarias condiciones en que viven exguerrilleros de Farc en Antioquia

El procurador Carrillo dijo que las muertes son una tragedia que necesita acciones concretas.

No es un problema de discusión de números, ni de gráficas, ni estadísticas sino un problema de ver cómo se siguen violentando los derechos de los colombianos y como ha caído esto en la espalda e integridad y física de los líderes sociales”, dijo.

El procurador advirtió que el Gobierno debe preguntarse, ¿qué se está haciendo mal después de la firma de los acuerdos de paz con las Farc?.

“Qué hemos hecho de manera débil y cual ha sido nuestro compromiso con las metas que se pusieron hace dos años”, dijo Carrillo en medio de los diálogos de ‘la Mesa por la Vida’ con líderes sociales del departamento de Córdoba.

Lea además: Aparece supuesto primogénito de Pablo Escobar y asegura conocer de una ‘jugosa’ caleta

“Nos duelen los muertos que deja la violencia producto de narcotráfico y terrorismo. Entre 2010 y 2018, nuestro país vivió 189 homicidios colectivos, entre 2019 y 2020, 34 hechos de esa naturaleza. Seguiremos combatiendo a disidencias FARC, ELN, Clan del Golfo, carteles y otros”, decía el trino del presidente Duque.

Ese trino fue blanco de fuertes críticas, por ejemplo, el Gerente de Cifras y Conceptos César Caballero pidió al Presidente corregir la gráfica que mostró.

Por su parte el procurador Carrillo también hizo un llamado a mantener el diálogo con los líderes sociales para generar diagnósticos sobre la situación de cada región del país, “y no solamente cuando nos toca contar los cadáveres después de una masacre”.


Aspersión con glifosato

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

El especialista sostuvo que la aspersión aérea no puede ser aplicada actualmente en estas zonas bajo las condiciones normativas existentes.
Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.
Ver



Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.

Este martes regresan las clases al colegio de Medellín donde un joven disparó y se autolesionó

El estudiante permanece en el Hospital San Vicente Fundación, donde ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas y continúa bajo atención médica.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.