Petroleo-LA-FM-.jpg
Suministradas a LA FM por Ecopetrol y @PGN_COL
28 Mar 2018 11:16 AM

Procurador Carrillo: daño causado por derrame de petróleo debe acarrear resarcimiento e indemnizaciones

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo sostuvo que la crisis ambiental en el país no sólo debe acarrear sanciones disciplinarias.
La
Fm

Según Carrillo, "el daño ambiental causado por el derrame de petróleo en Santander no sólo debe acarrear sanciones disciplinarias ejemplares contra los responsables, sino resarcimiento e indemnizaciones por los perjuicios ocasionados".

Las declaraciones del procurador fueron publicadas en la cuenta oficial de Twitter del funcionario, donde agregó que el Ministerio Público "ya liderando estos dos frentes".

Este fue el trino publicado por Carrillo:

 

Cabe señalar que la Procuraduría abrió una investigación preliminar para establecer algún tipo de responsabilidad disciplinaria por el derrame de petróleo del pozo La Lizama 158 de Ecopetrol, ubicado en el departamento de Santander.

Desde el Ministerio Publicó confirmaron que se busca determinar si algún funcionario público o privado habría incurrido en alguna falta por el desastre y emergencia ambiental generada.

Lea también:

 

La Procuraduría General solicitó a la compañía petrolera un informe detallado sobre las medidas preventivas para detener el afloramiento de hidrocarburos en la zona.

Dicho informe debía explicar si las medidas estaban contenidas en el Plan de Contingencia de Ecopetrol y si han sido suficientes para mitigar y prevenir el impacto ambiental.

Además debe explicar la relación de las afectaciones a la salud de las comunidades vecinas y de los impactos ambientales al paisaje, los suelos, recursos hídricos y el aire, “expliquen qué labores de rescate de fauna silvestre se están realizando para atender la emergencia”.