Procurador Alejandro Ordóñez, con 27 investigaciones en el Consejo de Estado

Procurador-Ordóñez-_Colprensa.jpg
Colprensa

Foto: Colprensa

Las denuncias han sido interpuestas por ciudadanos del común y entidades.

Son 27 investigaciones disciplinarias las que actualmente adelanta el Consejo de Estado en contra del procurador general Alejandro Ordóñez. Aunque varias de ellas están en etapa preliminar, se conoció que algunas han sido trasladadas, desde la Corte Suprema de Justicia al Consejo de Estado, por considerar que al haber sido el máximo tribunal quien ternó a Ordóñez para procurador, no es competente para profundizar en las investigaciones que cursan contra él.

Varias de estas actuaciones han sido interpuestas por ciudadanos del común y por instituciones, quienes se han quejado por la extralimitación de funciones que ha ejercido Ordóñez en algunos aspectos.

Una de ellas, y quizás la mas representativa, fue la que interpuso la ciudadana Diana Lucia Malaver, quien alegó vulneración de derechos de autor, al manifestar que el programa “soy correcto , no corrupto", fue de su autoría; al ser adoptado por la Procuraduría, dicha entidad nunca dio el crédito de la autoría.

Por otro lado, existe otra denuncia en contra de Ordóñez, en la que se le acusa de haber aprovechado su nombramiento para entregar cargos en la Procuraduría a familiares de magistrados de las cortes.


Temas relacionados

Los costeños

Fue capturado alias carlos muletas en Córdoba, presunto cabecilla de 'Los Costeños' y por quien ofrecían $140 millones

El hombre es señalado de dirigir un brazo armado de 400 hombres, dedicados a la extorsión, el sicariato y el microtráfico.
Captura de alias 'carlos muletas'.



Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras