Procurador Alejandro Ordóñez, con 27 investigaciones en el Consejo de Estado

Procurador-Ordóñez-_Colprensa.jpg
Colprensa

Foto: Colprensa

Las denuncias han sido interpuestas por ciudadanos del común y entidades.

Son 27 investigaciones disciplinarias las que actualmente adelanta el Consejo de Estado en contra del procurador general Alejandro Ordóñez. Aunque varias de ellas están en etapa preliminar, se conoció que algunas han sido trasladadas, desde la Corte Suprema de Justicia al Consejo de Estado, por considerar que al haber sido el máximo tribunal quien ternó a Ordóñez para procurador, no es competente para profundizar en las investigaciones que cursan contra él.

Varias de estas actuaciones han sido interpuestas por ciudadanos del común y por instituciones, quienes se han quejado por la extralimitación de funciones que ha ejercido Ordóñez en algunos aspectos.

Una de ellas, y quizás la mas representativa, fue la que interpuso la ciudadana Diana Lucia Malaver, quien alegó vulneración de derechos de autor, al manifestar que el programa “soy correcto , no corrupto", fue de su autoría; al ser adoptado por la Procuraduría, dicha entidad nunca dio el crédito de la autoría.

Por otro lado, existe otra denuncia en contra de Ordóñez, en la que se le acusa de haber aprovechado su nombramiento para entregar cargos en la Procuraduría a familiares de magistrados de las cortes.


Temas relacionados

Inseguridad

Frustran robo en el sector del CAN: Balacera, un delincuente herido y un capturado con brazalete del INPEC

En medio del cruce de disparos, uno de los atacantes recibió un impacto de bala y quedó neutralizado en el lugar.
Ya son diez las personas que pierden la vida de manera violenta este año en San Javier.



La búsqueda de siete personas desaparecidas en Monserrate desvela a Bogotá

El Cuerpo de Bomberos recorre el conocido atractivo turístico por tierra y aire, pero aún no encuentra pistas de los extraviados.

Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño