Procurador Alejandro Ordóñez, con 27 investigaciones en el Consejo de Estado

Procurador-Ordóñez-_Colprensa.jpg
Colprensa

Foto: Colprensa

Las denuncias han sido interpuestas por ciudadanos del común y entidades.

Son 27 investigaciones disciplinarias las que actualmente adelanta el Consejo de Estado en contra del procurador general Alejandro Ordóñez. Aunque varias de ellas están en etapa preliminar, se conoció que algunas han sido trasladadas, desde la Corte Suprema de Justicia al Consejo de Estado, por considerar que al haber sido el máximo tribunal quien ternó a Ordóñez para procurador, no es competente para profundizar en las investigaciones que cursan contra él.

Varias de estas actuaciones han sido interpuestas por ciudadanos del común y por instituciones, quienes se han quejado por la extralimitación de funciones que ha ejercido Ordóñez en algunos aspectos.

Una de ellas, y quizás la mas representativa, fue la que interpuso la ciudadana Diana Lucia Malaver, quien alegó vulneración de derechos de autor, al manifestar que el programa “soy correcto , no corrupto", fue de su autoría; al ser adoptado por la Procuraduría, dicha entidad nunca dio el crédito de la autoría.

Por otro lado, existe otra denuncia en contra de Ordóñez, en la que se le acusa de haber aprovechado su nombramiento para entregar cargos en la Procuraduría a familiares de magistrados de las cortes.


Temas relacionados

Corrupción

Juliana Guerrero y su hermana, señaladas por presunta red de contratos con el Estado

Denuncian una red de influencias y cobros millonarios a empresarios ligada a Juliana y Verónica Guerrero; Petro pidió pruebas a Fiscalía.
Juliana Guerrero



Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.