Procurador Alejandro Ordóñez, con 27 investigaciones en el Consejo de Estado

Procurador-Ordóñez-_Colprensa.jpg
Colprensa

Foto: Colprensa

Las denuncias han sido interpuestas por ciudadanos del común y entidades.

Son 27 investigaciones disciplinarias las que actualmente adelanta el Consejo de Estado en contra del procurador general Alejandro Ordóñez. Aunque varias de ellas están en etapa preliminar, se conoció que algunas han sido trasladadas, desde la Corte Suprema de Justicia al Consejo de Estado, por considerar que al haber sido el máximo tribunal quien ternó a Ordóñez para procurador, no es competente para profundizar en las investigaciones que cursan contra él.

Varias de estas actuaciones han sido interpuestas por ciudadanos del común y por instituciones, quienes se han quejado por la extralimitación de funciones que ha ejercido Ordóñez en algunos aspectos.

Una de ellas, y quizás la mas representativa, fue la que interpuso la ciudadana Diana Lucia Malaver, quien alegó vulneración de derechos de autor, al manifestar que el programa “soy correcto , no corrupto", fue de su autoría; al ser adoptado por la Procuraduría, dicha entidad nunca dio el crédito de la autoría.

Por otro lado, existe otra denuncia en contra de Ordóñez, en la que se le acusa de haber aprovechado su nombramiento para entregar cargos en la Procuraduría a familiares de magistrados de las cortes.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.