Prisión para presunto responsable del homicidio de una niña de 8 años en Girón

Aunque el hombre no se allanó a los cargos, el juez lo condenó por el delito de desaparición forzada.
Hombre no aceptó cargos por desaparición forzada de menor de 8 años.
Hombre no aceptó cargos por desaparición forzada de menor de 8 años. Crédito: Suminnistrada

Un juez envió a la cárcel a Alirio Gualdrón Rojas, de 59 años, quien no se allanó al cargo por el delito de desaparición forzada durante la audiencia de control de garantías, en la que se realizó la imputación, por parte de la Fiscalía, por el asesinato de una menor de ocho años en Girón, Santander.

Por ahora solo fue judicializado por este delito, ya que se adelantan las investigaciones, por parte de Medicina Legal, para determinar la forma en la que falleció la menor.

Durante la audiencia de imputación de cargos, el hombre reconoció que sí llevaba a la niña por una vía pública del municipio, pero según versión que ofreció durante el proceso, fue abordado por unos hombres que tenían sus caras tapadas, uno de ellos lo amenazó con arma de fuego y se llevaron la menor a zona boscosa detrás de la estación de Metrolínea.

Puede leer: Cárcel para estadounidense que abusó de menor en Medellín

Tras su captura, el sospechoso del secuestro y asesinato de la niña Kerly Cuevas fue trasladado a Medicina Legal donde le realizaron diversas evaluaciones, incluyendo exámenes psicológicos y físicos.

La Fiscalía busca que el hombre sea judicializado por tres delitos: secuestro, desaparición forzada y feminicidio.

En los detalles sobre este caso se informó que, tanto la madre como la menor, conocían a este hombre, ya que vivían en la misma casa, el hombre se dedicaba a subarrendar habitaciones en esta vivienda.

Lea también: Cárcel para padrastro que golpeó a niño de 3 años en Itagüi

El coronel Diego Pinzón, comandante (e) de la Policía Metropolitana, se refirió al desarrollo de la investigación.

“La madre informó de la desaparición a la Policía a las 2 p.m. y se iniciaron las labores de vecindario para descartar que estuviera donde algún vecino o amigo, cuando pasaron dos horas, activamos la parte investigativa (...) empezaron a rodar videos por redes sociales que tomamos como insumo, donde identificamos, quién era la persona, donde vivía y logramos la captura”, se indicó.


Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela