Prisión para presunto responsable del homicidio de una niña de 8 años en Girón

Aunque el hombre no se allanó a los cargos, el juez lo condenó por el delito de desaparición forzada.
Hombre no aceptó cargos por desaparición forzada de menor de 8 años.
Hombre no aceptó cargos por desaparición forzada de menor de 8 años. Crédito: Suminnistrada

Un juez envió a la cárcel a Alirio Gualdrón Rojas, de 59 años, quien no se allanó al cargo por el delito de desaparición forzada durante la audiencia de control de garantías, en la que se realizó la imputación, por parte de la Fiscalía, por el asesinato de una menor de ocho años en Girón, Santander.

Por ahora solo fue judicializado por este delito, ya que se adelantan las investigaciones, por parte de Medicina Legal, para determinar la forma en la que falleció la menor.

Durante la audiencia de imputación de cargos, el hombre reconoció que sí llevaba a la niña por una vía pública del municipio, pero según versión que ofreció durante el proceso, fue abordado por unos hombres que tenían sus caras tapadas, uno de ellos lo amenazó con arma de fuego y se llevaron la menor a zona boscosa detrás de la estación de Metrolínea.

Puede leer: Cárcel para estadounidense que abusó de menor en Medellín

Tras su captura, el sospechoso del secuestro y asesinato de la niña Kerly Cuevas fue trasladado a Medicina Legal donde le realizaron diversas evaluaciones, incluyendo exámenes psicológicos y físicos.

La Fiscalía busca que el hombre sea judicializado por tres delitos: secuestro, desaparición forzada y feminicidio.

En los detalles sobre este caso se informó que, tanto la madre como la menor, conocían a este hombre, ya que vivían en la misma casa, el hombre se dedicaba a subarrendar habitaciones en esta vivienda.

Lea también: Cárcel para padrastro que golpeó a niño de 3 años en Itagüi

El coronel Diego Pinzón, comandante (e) de la Policía Metropolitana, se refirió al desarrollo de la investigación.

“La madre informó de la desaparición a la Policía a las 2 p.m. y se iniciaron las labores de vecindario para descartar que estuviera donde algún vecino o amigo, cuando pasaron dos horas, activamos la parte investigativa (...) empezaron a rodar videos por redes sociales que tomamos como insumo, donde identificamos, quién era la persona, donde vivía y logramos la captura”, se indicó.


atentado

Esto es lo que se sabe del atentado contra el padre del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Es la segunda acción violenta que se registra en menos de dos meses contra la familia del Representante a la Cámara Ariel Rodríguez
Luis Francisco Rodríguez y Ariel Rodríguez



Ladrones asaltaron vivienda de concejal de Bogotá, Rolando González, en Chapinero: así va la investigación

Los presuntos delincuentes violentaron una de las ventanas y hurtaron algunos objetos personales.

Director de la Policía Nacional visitó estación que fue atacada en Bolívar: reconoció que hay condiciones precarias

El director reconoció que es necesaria una articulación de todas las autoridades, en especial del gabinete en el Gobierno nacional.

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín