Prisión para presunto responsable del homicidio de una niña de 8 años en Girón

Aunque el hombre no se allanó a los cargos, el juez lo condenó por el delito de desaparición forzada.
Hombre no aceptó cargos por desaparición forzada de menor de 8 años.
Hombre no aceptó cargos por desaparición forzada de menor de 8 años. Crédito: Suminnistrada

Un juez envió a la cárcel a Alirio Gualdrón Rojas, de 59 años, quien no se allanó al cargo por el delito de desaparición forzada durante la audiencia de control de garantías, en la que se realizó la imputación, por parte de la Fiscalía, por el asesinato de una menor de ocho años en Girón, Santander.

Por ahora solo fue judicializado por este delito, ya que se adelantan las investigaciones, por parte de Medicina Legal, para determinar la forma en la que falleció la menor.

Durante la audiencia de imputación de cargos, el hombre reconoció que sí llevaba a la niña por una vía pública del municipio, pero según versión que ofreció durante el proceso, fue abordado por unos hombres que tenían sus caras tapadas, uno de ellos lo amenazó con arma de fuego y se llevaron la menor a zona boscosa detrás de la estación de Metrolínea.

Puede leer: Cárcel para estadounidense que abusó de menor en Medellín

Tras su captura, el sospechoso del secuestro y asesinato de la niña Kerly Cuevas fue trasladado a Medicina Legal donde le realizaron diversas evaluaciones, incluyendo exámenes psicológicos y físicos.

La Fiscalía busca que el hombre sea judicializado por tres delitos: secuestro, desaparición forzada y feminicidio.

En los detalles sobre este caso se informó que, tanto la madre como la menor, conocían a este hombre, ya que vivían en la misma casa, el hombre se dedicaba a subarrendar habitaciones en esta vivienda.

Lea también: Cárcel para padrastro que golpeó a niño de 3 años en Itagüi

El coronel Diego Pinzón, comandante (e) de la Policía Metropolitana, se refirió al desarrollo de la investigación.

“La madre informó de la desaparición a la Policía a las 2 p.m. y se iniciaron las labores de vecindario para descartar que estuviera donde algún vecino o amigo, cuando pasaron dos horas, activamos la parte investigativa (...) empezaron a rodar videos por redes sociales que tomamos como insumo, donde identificamos, quién era la persona, donde vivía y logramos la captura”, se indicó.


Violencia de género

Hombre habría retenido durante días a su pareja adolescente y la habría amenazado con divulgar fotos

Las autoridades también investigan el hallazgo sin vida de otra mujer, que había sido reportada como desaparecida en la localidad de Suba.
Hombre habría retenido durante días a su pareja adolescente y la habría amenazado con divulgar fotos



Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

Según Darcy Quinn, una vez más, la Comisión no habría enviado el oficio mediante el cual solicita formalmente la competencia sobre el proceso.

Armados y en moto: así fue el atraco a pareja en el sur de Bogotá que quedó grabado en video

Las autoridades tratan de identificar si los asaltantes estarían relacionados con otros hechos similares en la zona.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,