Prisión para presunto responsable del homicidio de una niña de 8 años en Girón

Aunque el hombre no se allanó a los cargos, el juez lo condenó por el delito de desaparición forzada.
Hombre no aceptó cargos por desaparición forzada de menor de 8 años.
Hombre no aceptó cargos por desaparición forzada de menor de 8 años. Crédito: Suminnistrada

Un juez envió a la cárcel a Alirio Gualdrón Rojas, de 59 años, quien no se allanó al cargo por el delito de desaparición forzada durante la audiencia de control de garantías, en la que se realizó la imputación, por parte de la Fiscalía, por el asesinato de una menor de ocho años en Girón, Santander.

Por ahora solo fue judicializado por este delito, ya que se adelantan las investigaciones, por parte de Medicina Legal, para determinar la forma en la que falleció la menor.

Durante la audiencia de imputación de cargos, el hombre reconoció que sí llevaba a la niña por una vía pública del municipio, pero según versión que ofreció durante el proceso, fue abordado por unos hombres que tenían sus caras tapadas, uno de ellos lo amenazó con arma de fuego y se llevaron la menor a zona boscosa detrás de la estación de Metrolínea.

Puede leer: Cárcel para estadounidense que abusó de menor en Medellín

Tras su captura, el sospechoso del secuestro y asesinato de la niña Kerly Cuevas fue trasladado a Medicina Legal donde le realizaron diversas evaluaciones, incluyendo exámenes psicológicos y físicos.

La Fiscalía busca que el hombre sea judicializado por tres delitos: secuestro, desaparición forzada y feminicidio.

En los detalles sobre este caso se informó que, tanto la madre como la menor, conocían a este hombre, ya que vivían en la misma casa, el hombre se dedicaba a subarrendar habitaciones en esta vivienda.

Lea también: Cárcel para padrastro que golpeó a niño de 3 años en Itagüi

El coronel Diego Pinzón, comandante (e) de la Policía Metropolitana, se refirió al desarrollo de la investigación.

“La madre informó de la desaparición a la Policía a las 2 p.m. y se iniciaron las labores de vecindario para descartar que estuviera donde algún vecino o amigo, cuando pasaron dos horas, activamos la parte investigativa (...) empezaron a rodar videos por redes sociales que tomamos como insumo, donde identificamos, quién era la persona, donde vivía y logramos la captura”, se indicó.


Justicia transicional

La JEP cita a declarar a Sandra Ramírez por el caso de reclutamiento forzado en las Farc

Tras varias solicitudes de víctimas, la justicia transicional escuchará a la expareja de Manuel Marulanda, quien tuvo poder en la guerrilla.
Sandra Ramírez tendrá que responder ante la JEP en medio del macrocaso 07, que investiga el reclutamiento forzado de menores a manos de las extintas Farc.



Asesinato de la niña Ana Lucía González: sindicado no aceptó cargos

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado de la niña y luego la asesinó.

"Vamos por alias Silvana y demás cabecillas del ELN": director nacional del Gaula de Policía

Se busca rescatar a 60 personas secuestradas, entre ellas, tres integrantes de la Dijín.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero