Pretorian Security responde ante señalamientos de las autoridades

Según la misiva, la contratación de Édgar Munévar Castillo se dio bajó las normas de ley y no presentaba antecedentes penales.
Pretorian Security
Empresa pide claridad de las autoridades. Crédito: Pretorian Security

Luego de los operativos de las autoridades en Bogotá y Barranquilla, se reveló la captura de un oficial activo de la policía, otro en retiro y un particular identificado como Édgar Munévar Castillo, quien resultó ser alias “El Caballista”, peligroso integrante del Clan del Golfo y quien estuvo vinculado laboralmente años atrás a la empresa Pretorian Security.

Justamente esta empresa salió al paso ante las menciones que se hace de esta firma en el proceso y aclaró que los delitos de carnetizar a integrantes de grupos ilegales y darles armas, fueron hechos que cometió a título personal Édgar Munévar Castillo, de quien no aparecían pendientes con la justicia en el momento en que fue contratado, aseguró la empresa.

Más noticias: Aplazan audiencia de acusación contra Sandra Ortiz por caso UNGRD

“Pretorian Security Ltda. vincula a su personal bajo un estricto esquema de contratación, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, entidad encargada de regular y supervisar el sector. En el caso del señor Édgar Munévar Castillo, su ingreso a la empresa se realizó el 4 de diciembre de 2022, luego de la verificación de sus antecedentes judiciales, disciplinarios y administrativos ante la Policía Nacional, la Procuraduría, la Registraduría Nacional, entre otros”, cita el comunicado.

Adicionalmente, indica que la Superintendencia de Vigilancia es la única entidad competente para autorizar y acreditar escoltas. “Es importante reiterar que las empresas de seguridad privada no tienen acceso a información reservada sobre procesos judiciales o investigaciones en curso”, agrega el documento.

“Pretorian Security Ltda. confió en la información oficial suministrada por los organismos de control al momento de la vinculación del señor Munévar Castillo y actuó en todo momento dentro del marco de la ley”, reseña la empresa.

Otros hechos: Vicky responde a Uribe: "Jamás me dijo que buscará a Monsalve o a Pardo Hasche"

Según esta respuesta, al momento de su captura, el señor Munévar Castillo portaba un carné expedido por Pretorian Security, pero los hechos habían sucedido un año atrás. “Reiteramos que la empresa desconocía los hechos previos a su contratación y las actividades personales que este pudiera haber realizado fuera de sus funciones dentro de la compañía no fueron evidenciados por la Superintendencia Nacional de Vigilancia Privada”, indica la firma.

Finalmente, Pretorian Security rechaza los señalamientos generalizados que afectan su reputación y piden que se hagan las investigaciones rigurosas del caso para aclarar lo anteriormente expuesto.

“Reiteramos nuestra disposición para colaborar con las investigaciones que se requieran y nuestra firme postura de cero tolerancia con cualquier acto que vulnere la seguridad y el bienestar de la sociedad colombiana”, puntualiza la misiva.


Temas relacionados

Investigaciones

Dolor en Usme por crimen de menor: familia denuncia versiones contradictorias

Asesinato de menor en Usme deja interrogantes entre hurto o riña, denuncia la familia
Policía cartagenero que viajaba a conocer a su hijo en Popayán cumple cinco días secuestrado en el sur del país



MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

Exclusivo | Policías que incautaron más de $27 millones en Norte de Santander, para presuntos delitos electorales, revelaron detalles del operativo

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a un hombre de 22 años que portaba 27 millones de pesos en efectivo y documentos vinculados a un partido político.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.