Presuntos responsables de homicidio de policía en Bogotá no aceptaron cargos

A los implicados se les imputaron los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y violencia contra servidor público.
Disidentes de las Farc atacaron la estación de Policía de Cajibío
Cali contará con más de 7.000 uniformados para garantizar la seguridad durante la COP16 Crédito: Policía Nacional

Avanzan en Bogotá las audiencias concentradas en contra de los dos implicados del asesinato del patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo, en hechos ocurridos el pasado fin de semana en el Portal del Sur en Bogotá.

La Fiscalía les imputó a los implicados los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto agravado y violencia contra servidor público agravado, pero los detenidos no aceptaron los cargos.

Además, la fiscal del caso solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para los implicados en el crimen del patrullero, quien al parecer estaba en horario laboral y había sido requerido en el lugar por un robo cerca del Terminal del Sur.

Le puede interesar: Libertad de Mancuso no está condicionada por la JEP, aclara tribunal

Cabe mencionar que la diligencia fue suspendida por orden del juez y se reanudará este martes 9 de julio a partir de las 8 de la mañana. Allí se definirá si los presuntos responsables serán enviados a la cárcel.

Cabe destacar que la Policía Metropolitana de Bogotá reveló que el día de los hechos, es decir el sábado 6 de julio, las patrullas que se encontraban en el Barrio La Estanzuela de la localidad de Ciudad Bolívar, fueron alertadas de un posible hurto a unos comerciantes en el que cuatro personas se dieron a la huida.

Sin embargo, al llegar al lugar hubo cruce de disparos en el que el patrullero Heiner Loaiza y un vendedor ambulante resultaron heridos y el uniformado falleció minutos después.

Vea también: Tribunal ordena la suspensión de giro de $180.000 millones por corrupción en UNGRD

Entre tanto, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que los patrulleros lograron interceptar a dos de los delincuentes a la altura del Portal Sur y posteriormente fueron dejados a disposición de las autoridades para su judicialización.

Las autoridades ofrecieron hasta 20 millones de recompensa para quien suministre información que permita la captura de los demás responsables del crimen del patrullero.


Militares

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque