Presuntos responsables de homicidio de policía en Bogotá no aceptaron cargos

A los implicados se les imputaron los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y violencia contra servidor público.
Disidentes de las Farc atacaron la estación de Policía de Cajibío
Cali contará con más de 7.000 uniformados para garantizar la seguridad durante la COP16 Crédito: Policía Nacional

Avanzan en Bogotá las audiencias concentradas en contra de los dos implicados del asesinato del patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo, en hechos ocurridos el pasado fin de semana en el Portal del Sur en Bogotá.

La Fiscalía les imputó a los implicados los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto agravado y violencia contra servidor público agravado, pero los detenidos no aceptaron los cargos.

Además, la fiscal del caso solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para los implicados en el crimen del patrullero, quien al parecer estaba en horario laboral y había sido requerido en el lugar por un robo cerca del Terminal del Sur.

Le puede interesar: Libertad de Mancuso no está condicionada por la JEP, aclara tribunal

Cabe mencionar que la diligencia fue suspendida por orden del juez y se reanudará este martes 9 de julio a partir de las 8 de la mañana. Allí se definirá si los presuntos responsables serán enviados a la cárcel.

Cabe destacar que la Policía Metropolitana de Bogotá reveló que el día de los hechos, es decir el sábado 6 de julio, las patrullas que se encontraban en el Barrio La Estanzuela de la localidad de Ciudad Bolívar, fueron alertadas de un posible hurto a unos comerciantes en el que cuatro personas se dieron a la huida.

Sin embargo, al llegar al lugar hubo cruce de disparos en el que el patrullero Heiner Loaiza y un vendedor ambulante resultaron heridos y el uniformado falleció minutos después.

Vea también: Tribunal ordena la suspensión de giro de $180.000 millones por corrupción en UNGRD

Entre tanto, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que los patrulleros lograron interceptar a dos de los delincuentes a la altura del Portal Sur y posteriormente fueron dejados a disposición de las autoridades para su judicialización.

Las autoridades ofrecieron hasta 20 millones de recompensa para quien suministre información que permita la captura de los demás responsables del crimen del patrullero.


Fiscalía General de la Nación

Angie Rodríguez entregó pruebas y amplió denuncia ante la Fiscalía contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

Durante la diligencia judicial Angie Rodríguez aportó evidencias en relación con una persona privada de la libertad que supuestamente la estaría extorsionando.
angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero



Atentado terrorista contra Batallón Pichincha, en el sur de Cali: bus escolar fue utilizado por los violentos

Preliminarmente se había escuchado una explosión y luego se produjo el incendio del vehículo, en el fallido ataque contra la fuerza pública.

Crisis en Catatumbo: Satena suspende su operación entre Cúcuta y Tibú

El secuestro de un trabajador provocó la interrupción de las operaciones aéreas con Tibú, mientras autoridades y la aerolínea monitorean la crisis de orden público.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro