Presuntos responsables de homicidio de policía en Bogotá no aceptaron cargos

A los implicados se les imputaron los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y violencia contra servidor público.
Disidentes de las Farc atacaron la estación de Policía de Cajibío
Cali contará con más de 7.000 uniformados para garantizar la seguridad durante la COP16 Crédito: Policía Nacional

Avanzan en Bogotá las audiencias concentradas en contra de los dos implicados del asesinato del patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo, en hechos ocurridos el pasado fin de semana en el Portal del Sur en Bogotá.

La Fiscalía les imputó a los implicados los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto agravado y violencia contra servidor público agravado, pero los detenidos no aceptaron los cargos.

Además, la fiscal del caso solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para los implicados en el crimen del patrullero, quien al parecer estaba en horario laboral y había sido requerido en el lugar por un robo cerca del Terminal del Sur.

Le puede interesar: Libertad de Mancuso no está condicionada por la JEP, aclara tribunal

Cabe mencionar que la diligencia fue suspendida por orden del juez y se reanudará este martes 9 de julio a partir de las 8 de la mañana. Allí se definirá si los presuntos responsables serán enviados a la cárcel.

Cabe destacar que la Policía Metropolitana de Bogotá reveló que el día de los hechos, es decir el sábado 6 de julio, las patrullas que se encontraban en el Barrio La Estanzuela de la localidad de Ciudad Bolívar, fueron alertadas de un posible hurto a unos comerciantes en el que cuatro personas se dieron a la huida.

Sin embargo, al llegar al lugar hubo cruce de disparos en el que el patrullero Heiner Loaiza y un vendedor ambulante resultaron heridos y el uniformado falleció minutos después.

Vea también: Tribunal ordena la suspensión de giro de $180.000 millones por corrupción en UNGRD

Entre tanto, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que los patrulleros lograron interceptar a dos de los delincuentes a la altura del Portal Sur y posteriormente fueron dejados a disposición de las autoridades para su judicialización.

Las autoridades ofrecieron hasta 20 millones de recompensa para quien suministre información que permita la captura de los demás responsables del crimen del patrullero.


Narcotráfico

Esta es la cronología de las capturas de los narcotraficantes más peligrosos que cayeron en Colombia en el último año

Si bien el mayor número de capturas se llevó a cabo en Bogotá, también se registraron casos en Rionegro, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira.
Narcotraficantes capturados en Colombia.



Aumentan las extorsiones de grupos armados contra gremios económicos en Norte de Santander

El pasado fin de semana se registró el cierre de la planta extractora de aceite en el municipio de El Zulia.

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina