Presuntos responsables de homicidio de policía en Bogotá no aceptaron cargos

A los implicados se les imputaron los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y violencia contra servidor público.
Disidentes de las Farc atacaron la estación de Policía de Cajibío
Cali contará con más de 7.000 uniformados para garantizar la seguridad durante la COP16 Crédito: Policía Nacional

Avanzan en Bogotá las audiencias concentradas en contra de los dos implicados del asesinato del patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo, en hechos ocurridos el pasado fin de semana en el Portal del Sur en Bogotá.

La Fiscalía les imputó a los implicados los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto agravado y violencia contra servidor público agravado, pero los detenidos no aceptaron los cargos.

Además, la fiscal del caso solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para los implicados en el crimen del patrullero, quien al parecer estaba en horario laboral y había sido requerido en el lugar por un robo cerca del Terminal del Sur.

Le puede interesar: Libertad de Mancuso no está condicionada por la JEP, aclara tribunal

Cabe mencionar que la diligencia fue suspendida por orden del juez y se reanudará este martes 9 de julio a partir de las 8 de la mañana. Allí se definirá si los presuntos responsables serán enviados a la cárcel.

Cabe destacar que la Policía Metropolitana de Bogotá reveló que el día de los hechos, es decir el sábado 6 de julio, las patrullas que se encontraban en el Barrio La Estanzuela de la localidad de Ciudad Bolívar, fueron alertadas de un posible hurto a unos comerciantes en el que cuatro personas se dieron a la huida.

Sin embargo, al llegar al lugar hubo cruce de disparos en el que el patrullero Heiner Loaiza y un vendedor ambulante resultaron heridos y el uniformado falleció minutos después.

Vea también: Tribunal ordena la suspensión de giro de $180.000 millones por corrupción en UNGRD

Entre tanto, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que los patrulleros lograron interceptar a dos de los delincuentes a la altura del Portal Sur y posteriormente fueron dejados a disposición de las autoridades para su judicialización.

Las autoridades ofrecieron hasta 20 millones de recompensa para quien suministre información que permita la captura de los demás responsables del crimen del patrullero.





Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.