Presuntos responsables de homicidio de policía en Bogotá no aceptaron cargos

A los implicados se les imputaron los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y violencia contra servidor público.
Disidentes de las Farc atacaron la estación de Policía de Cajibío
Cali contará con más de 7.000 uniformados para garantizar la seguridad durante la COP16 Crédito: Policía Nacional

Avanzan en Bogotá las audiencias concentradas en contra de los dos implicados del asesinato del patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo, en hechos ocurridos el pasado fin de semana en el Portal del Sur en Bogotá.

La Fiscalía les imputó a los implicados los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto agravado y violencia contra servidor público agravado, pero los detenidos no aceptaron los cargos.

Además, la fiscal del caso solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para los implicados en el crimen del patrullero, quien al parecer estaba en horario laboral y había sido requerido en el lugar por un robo cerca del Terminal del Sur.

Le puede interesar: Libertad de Mancuso no está condicionada por la JEP, aclara tribunal

Cabe mencionar que la diligencia fue suspendida por orden del juez y se reanudará este martes 9 de julio a partir de las 8 de la mañana. Allí se definirá si los presuntos responsables serán enviados a la cárcel.

Cabe destacar que la Policía Metropolitana de Bogotá reveló que el día de los hechos, es decir el sábado 6 de julio, las patrullas que se encontraban en el Barrio La Estanzuela de la localidad de Ciudad Bolívar, fueron alertadas de un posible hurto a unos comerciantes en el que cuatro personas se dieron a la huida.

Sin embargo, al llegar al lugar hubo cruce de disparos en el que el patrullero Heiner Loaiza y un vendedor ambulante resultaron heridos y el uniformado falleció minutos después.

Vea también: Tribunal ordena la suspensión de giro de $180.000 millones por corrupción en UNGRD

Entre tanto, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que los patrulleros lograron interceptar a dos de los delincuentes a la altura del Portal Sur y posteriormente fueron dejados a disposición de las autoridades para su judicialización.

Las autoridades ofrecieron hasta 20 millones de recompensa para quien suministre información que permita la captura de los demás responsables del crimen del patrullero.


Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.