Breadcrumb node

Presunto feminicida de Celeste Morales no aceptó cargos

El dictamen de Medicina Legal indicó que la causa de la muerte fue por politraumatismo con múltiples contusiones en cabeza, tórax, abdomen y extremidades.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 3, 2024 - 11:52
Mazo justicia
Si una persona es detenida en Estados Unidos puede permanecer en un centro de detención hasta que tenga un juicio con la corte de inmigración .
Freepik

En el desarrollo de las audiencias concentradas en contra de Bryan David Ramírez, el presunto responsable del asesinato de la menor Celeste Morales, el sindicado no aceptó el delito de feminicidio agravado imputado por la Fiscalía General de la Nación.

Ramírez Franco era el padrastro de Celeste Morales, quien fue trasladada el pasado 31 de mayo al hospital de Kennedy, donde llegó sin vida y con graves signos de violencia.

La fiscal del caso relató, con base en el testimonio que brindó la madre de la menor asesinada, que el día del crimen Bryan había golpeado brutalmente a la niña, "le daba patadas, puños y yo escuché gritos de Celeste, me levanté a mirar qué estaba pasando y me metí para que no le siguiera pegando. Llegó la abuela de mi hija y se la llevó al hospital, me llamaron y me dijeron que la niña había muerto".

Le puede interesar: JEP cierra incidente de incumplimiento contra alias Martín Sombra de las Farc

Cabe destacar que, el dictamen de Medicina Legal indicó que la causa de la muerte fue por politraumatismo con múltiples contusiones en cabeza, tórax, abdomen y extremidades.

Además, el cuerpo evidenciaba síndromes de maltrato infantil, es decir, la menor tenía secuelas de golpes días previos a su muerte.

A lo anterior se suma que la mamá de la víctima, Camila Andrea, aseguró que el implicado la agredió en múltiples oportunidades por lo que pensó en denunciarlo por violencia intrafamiliar agravada contra el padrastro de la víctima.

Lea además acá: Procuraduría solicita incidente de desacato contra Petro por incumplimiento de nombramientos en CREG

A principio de junio, Brayan Ramírez también fue imputado por los delitos de pornografía y actos sexuales con menor de 14 años, tras conocer que habría abusado a otra menor entre 3 y 4 años.

Durante los actos investigativos desplegados por la Fiscalía y la Policía Nacional, para establecer las causas de la muerte de la niña de tres años, se constató que el padrastro estaría recibiendo videos con contenido explícito de otra menor de edad.  

Actualmente está privado de la libertad en la cárcel El Barne en Cómbita, Boyacá 

Fuente:
Sistema Integrado de Información