Presidente del Concejo Municipal de Convención fue asesinado

El hombre, de 45 años de edad, era líder comunal de la vereda San Isidro, en Ocaña.
Alirio Antonio Arenas Gómez
Alirio Antonio Arenas Gómez Crédito: Facebook

La policía de Norte de Santander reportó el asesinato con arma de fuego de Alirio Antonio Arenas Gómez, presidente del Concejo de Convención.

Lea aquí: Líderes sociales y presupuesto nacional, próximas preocupaciones de Duque

En el hecho también resultó gravemente herido el conductor de transporte público Johnny García, de 33 años.

Según las autoridades, en horas de la madrugada alertaron de un presunto hurto en el barrio Belén, de Ocaña. Sin embargo, cuando llegaron al lugar de los hechos encontraron el cuerpo del líder político con varios impactos de arma de fuego.

El alcalde del municipio de Convención, Hermes Alfonso García, sostuvo que “nos preocupa que de nuevo se reactiven las acciones violentas en nuestro municipio, y en especial cuando ya se había conocido que en varias oportunidades (Alirio Antonio) había recibido amenazas de muerte”.

Así mismo dijo que el líder comunal había salido de la vereda San Isidro, zona rural de Convención, para radicarse en Ocaña por seguridad.


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Caso Kevin Acosta: Fiscalía ordena práctica de pruebas para determinar responsabilidad de la Nueva EPS

Caso Kevin Acosta: Fiscalía ordena práctica de pruebas para determinar responsabilidad de la Nueva EPS

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026