Presidente del Concejo Municipal de Convención fue asesinado

El hombre, de 45 años de edad, era líder comunal de la vereda San Isidro, en Ocaña.
Alirio Antonio Arenas Gómez
Alirio Antonio Arenas Gómez Crédito: Facebook

La policía de Norte de Santander reportó el asesinato con arma de fuego de Alirio Antonio Arenas Gómez, presidente del Concejo de Convención.

Lea aquí: Líderes sociales y presupuesto nacional, próximas preocupaciones de Duque

En el hecho también resultó gravemente herido el conductor de transporte público Johnny García, de 33 años.

Según las autoridades, en horas de la madrugada alertaron de un presunto hurto en el barrio Belén, de Ocaña. Sin embargo, cuando llegaron al lugar de los hechos encontraron el cuerpo del líder político con varios impactos de arma de fuego.

El alcalde del municipio de Convención, Hermes Alfonso García, sostuvo que “nos preocupa que de nuevo se reactiven las acciones violentas en nuestro municipio, y en especial cuando ya se había conocido que en varias oportunidades (Alirio Antonio) había recibido amenazas de muerte”.

Así mismo dijo que el líder comunal había salido de la vereda San Isidro, zona rural de Convención, para radicarse en Ocaña por seguridad.


Temas relacionados

desaparición forzada

La Procuraduría reemplaza al funcionario que se opuso a la captura de dos implicados en el crimen de Yulixa Toloza

En medio de la audiencia de legalización de captura, la fiscal y el procurador del caso discutieron. La Procuraduría conformó una agencia especial.
El procurador del caso de Yulixa Toloza se opuso a la legalización de la captura de dos implicados. La Procuraduría lo relevó del proceso.



El Consejo de Estado reactiva las órdenes de captura de siete cabecillas del Valle de Aburrá que negocian con el Gobierno

La Fiscalía había levantado por un momento las órdenes de detención para avanzar con la ‘Paz Urbana’, pero la Gobernación de Antioquia se opuso.

Caso UNGRD: Olmedo López aceptó cargos para buscar una sentencia anticipada

Se trata de la última carta que se juega Olmedo López luego de que el Tribunal Superior de Bogotá tumbara el preacuerdo firmado con la Fiscalía.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte