Presidente del Concejo Municipal de Convención fue asesinado

El hombre, de 45 años de edad, era líder comunal de la vereda San Isidro, en Ocaña.
Alirio Antonio Arenas Gómez
Alirio Antonio Arenas Gómez Crédito: Facebook

La policía de Norte de Santander reportó el asesinato con arma de fuego de Alirio Antonio Arenas Gómez, presidente del Concejo de Convención.

Lea aquí: Líderes sociales y presupuesto nacional, próximas preocupaciones de Duque

En el hecho también resultó gravemente herido el conductor de transporte público Johnny García, de 33 años.

Según las autoridades, en horas de la madrugada alertaron de un presunto hurto en el barrio Belén, de Ocaña. Sin embargo, cuando llegaron al lugar de los hechos encontraron el cuerpo del líder político con varios impactos de arma de fuego.

El alcalde del municipio de Convención, Hermes Alfonso García, sostuvo que “nos preocupa que de nuevo se reactiven las acciones violentas en nuestro municipio, y en especial cuando ya se había conocido que en varias oportunidades (Alirio Antonio) había recibido amenazas de muerte”.

Así mismo dijo que el líder comunal había salido de la vereda San Isidro, zona rural de Convención, para radicarse en Ocaña por seguridad.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe: defensa impugnó ante la Corte Suprema condena contra el hermano del expresidente Uribe por caso de ‘Los 12 apóstoles’

Se trata de un escrito de impugnación de más de 800 páginas que pasará a ser objeto de una minuciosa revisión por los magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Santiago Uribe condenado por el Tribunal Superior de Antioquia



Incendio en relleno sanitario de Valledupar habría sido provocado y activan denuncia penal

Este relleno sanitario le sirve a 10 municipios los cuales se podrían ver afectados por esta conflagración.

Ejército asegura que avistamiento de dron no fue relacionado con ataques contra los mandatarios de Antioquia y Medellín

"La verdad pelea sola. No ha sido producto de la imaginación la capacidad de daño y terror del bandido Calarcá, de las Farc": Gobernador de Antioquia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral