Presidente del Concejo Municipal de Convención fue asesinado

El hombre, de 45 años de edad, era líder comunal de la vereda San Isidro, en Ocaña.
Alirio Antonio Arenas Gómez
Alirio Antonio Arenas Gómez Crédito: Facebook

La policía de Norte de Santander reportó el asesinato con arma de fuego de Alirio Antonio Arenas Gómez, presidente del Concejo de Convención.

Lea aquí: Líderes sociales y presupuesto nacional, próximas preocupaciones de Duque

En el hecho también resultó gravemente herido el conductor de transporte público Johnny García, de 33 años.

Según las autoridades, en horas de la madrugada alertaron de un presunto hurto en el barrio Belén, de Ocaña. Sin embargo, cuando llegaron al lugar de los hechos encontraron el cuerpo del líder político con varios impactos de arma de fuego.

El alcalde del municipio de Convención, Hermes Alfonso García, sostuvo que “nos preocupa que de nuevo se reactiven las acciones violentas en nuestro municipio, y en especial cuando ya se había conocido que en varias oportunidades (Alirio Antonio) había recibido amenazas de muerte”.

Así mismo dijo que el líder comunal había salido de la vereda San Isidro, zona rural de Convención, para radicarse en Ocaña por seguridad.


Temas relacionados

JEP

Militares confiesan como ejecutaron y encubrieron crímenes de víctimas de falsos positivos en Quindío

La audiencia expuso detalles inéditos sobre cómo se planificaron, ejecutaron y ocultaron los crímenes entre 2006 y 2008.
Familiares anhelan la reconstrucción de verdad y que se les recuerde a las víctimas por su valor como personas



De PlayStation 5 a neveras y licor: lo que encontró el INPEC en cárcel de Itagüí desata polémica

Entre los hallazgos se encuentran equipos de comunicación y tecnología no autorizados, como teléfonos celulares, un módem Wi-Fi, accesorios electrónicos, etc.

Anuncian recompensa de $50 millones por ataques a uniformados en Norte de Santander

Consejo extraordinario de seguridad se realizará en Cúcuta

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal