COLP_131870.jpg
Armas - Colprensa
30 Mayo 2017 06:26 AM

Posponer entrega de armas revela la capacidad del Gobierno para ceder ante las Farc: Acore

El general (r) Manuel Jose Bonet, indicó que es válido que se extiendan los plazos para la entrega de armas pero no que el gobierno no haya ido al fondo del proceso
La
Fm

La Asociación Colombiana de Oficiales Retirados, ACORE, rechazó el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de posponer la entrega de armas por parte de las Farc y que estaba prevista para este 30 de mayo.

LEA TAMBIÉN: Santos: entrega de armas de las Farc se extenderá 20 días

Según el general (r) Jaime Ruiz, presidente de ACORE, dicha decisión refleja la capacidad que tiene el Gobierno Nacional de ceder ante las peticiones de esa guerrilla.

"Es muy preocupante ya que ceder, ceder y ceder frente a muchos incumplimientos por parte de las Farc demuestra que nada se ha cumplido en materia de armas, desmovilización o abandono de las zonas veredales"

De igual forma, indicó además que les preocupa la "falta de seriedad del Gobierno con la emisión de los múltiples decretos para la implementación. Nunca en un tratado se había entregado tanto a cambio de nada".

Por su parte, el general (r) Manuel Jose Bonet, indicó que es válido que se extiendan los plazos para la entrega de armas pero no que el gobierno no haya ido al fondo del proceso y se haya centrado solo en lo protocolario.

"Me produce inseguridad que los guerrilleros sigan en las zonas y no se haya progresado en adecuar su tránsito a la vida civil; los procesos productivos y su abandono de las zonas"

Finalmente, el llamado de los militares es a qué el gobierno cumpla con la promesa de darle la libertad a los militares con los cuales se comprometió desde finales de 2016.